Página 1 de 1

DUELO DE AMOR.

Publicado: Sab Nov 12, 2011 14:24
por VICTOR SANTA ROSA
DUELO DE AMOR

Cuándo la noche plateaba entre montes
y ofrendaba a mi amada mis amores,
una fugaz sombra frente a su balcón,
se escurría sigilosa dejando sus flores.

Husmeaba ansioso frente a su ventana,
tratando de ver a trasluz de la cortina,
deseaba a mi hembra con él en la cama
y eran esos momentos su diaria rutina.

Otras tantas veces amores cantaba,
y su voz sin remedio ella escuchaba
Yo entre sombras paciente esperaba,
conteniendo la ira que se desbordaba.

Más nunca se dio lo que tanto temía,
que mi amada le condescendiera:
Pero El sabedor su amor contendía
sin importarle mi sentimiento siquiera.

No se debe codiciar la mujer ajena,
más eso lo sabe el hombre no el alma;
El corazón por lo que siente y no tiene pena,
pues el amor ni se gobierna ni se manda.

Y una noche que olvidarla quisiera,
perdí la cordura y se encendió mi celo,
frente a frente en la estrecha pradera,
me abalance sobre él sin temor ni recelo.

Era noche de luna y plateado cielo,
por más que quise no me llegó la calma;
Lo vi rodar ensangrentado en el suelo
y en sus moribundos ojos su amante flama.

Y maté pleno su cuerpo más no su alma,
pues no hay mortal que pueda matarla;
Vi al infinito con impotencia y sin calma,
temiendo que en ella pudiera llevarla.

Pasado ese odio y calmado el furor,
volvió mi sensatez demasiado tarde,
aquel ciego valor del que hice alarde,
sólo era natural en una bestia feroz.

Quebrantó mi corazón arrepentido,
y mis labios oraron con sumo fervor;
Pidiendo perdón por el crimen cometido
y por ese varón que murió en su amor.

Re: DUELO DE AMOR.

Publicado: Dom Nov 13, 2011 07:17
por Romantyka
Estimado VICTOR SANTA ROSA

Por aquí también vengo a leer de lo nuevo que nos trae por aquí la pluma
del poeta siempre grato y bienvenido, siempre Ud. manifestando la variedad
de su pluma entre versos como estos que aquí saludamos, encomiando su
versatilidad a la hora de escribir en diversas estructuras.

P.D. Celos mal consejero.

Saludos y que Dios ilumine su caminar!

Imagen

Re: DUELO DE AMOR.

Publicado: Dom Nov 13, 2011 09:26
por Esmeralda
Estimado VICTOR, los celos pueden ser culpables de
muchas tragedias, pues en un momento de ira no se miden las consecuencias y
se pueden cometer actos indeseables, lamentables e irremediables.
Como siempre tu pluma nos comparte interesantes inspiraciones que son un
placer leer y disfrutar.


Imagen

Re: DUELO DE AMOR.

Publicado: Lun Nov 14, 2011 11:52
por VICTOR SANTA ROSA
Gracias por visitar este Poema, que quizá no sea muy agradable, pero que pretende narrar esta triste realidad y que sucede frecuentemente. Recuerdo otro Poema muy viejo que declamaba el Indio Duarte, si no mal recuerdo se llamaba "EL DUELO DE LA CAÑADA" (Aunque este discreto Poema mío no tiene comparación con esa belleza).

Aprecio pues sus visitas y perdón pro el álgido tema.

Re: DUELO DE AMOR.

Publicado: Mar Nov 15, 2011 01:54
por Scorpio
VICTOR SANTA ROSA

No se debe codiciar la mujer ajena,
más eso lo sabe el hombre no el alma;
el corazón por lo que siente y no tiene pena,
pues el amor ni se gobierna ni se manda.


He visitado constantemente tus inspiraciones
y quisiera expresarte, que esta se llevo el oscar
magnifica obra poética de una realidad que aunque
No la aceptemos, existe porque como bien dice
tu poema

ESO LO SABE EL HOMBRE, NO EL ALMA.

Un aplauso efusivo a tu inspiración, relato de
cosas que pasan.

Gracias por compartirla.

Un abrazo fraterno.