Página 1 de 1

Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 10:21
por Mónica Loureiro
Sábado, atardecer, horas de fiesta,
tirar de la alegría, recoger el botín de cinco días...
Vestida de colores me empantano en los charcos
de la calle: Llueve, lluve, llueve...
Sin cesar, matando lo que es mío,
pintando con ceniza el paisaje.
Aislado del mundo de la lluvia,
en el cybercafé la luz evade el otoño
y retorna a las esencias del verano, el gusto,
los sones de una música que elevan el alma al espacio
juvenil. Anochece, noche plena,
retornada a la calle, llueve, llueve y llueve.
El agua no sabe de colores,
los fustiga gota a gota hasta ahogarlos.

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 10:27
por Mujer de Espuma
Los colores del agua se verán de acuerdo al estado de ánimo que nos encontremos querida Mónica.
Disfruto mucho de tu estilo de poetizar, muy interesante porque es como vivenciar en tus letras la propia vida.
Mi abrazo sincero y mi aplauso a tu tintero genial.
Con cariño siempre, tu amiga...

Queta :cartadeamor:

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 10:34
por Sanctus Nebula
Mónica Loureiro.

El agua pinta el color del alma,
por algo es transparente, para que ahí
podamos ver el espejo de nuestro interior,
tu poesía nostálgica me gusta porque
profundizas con tus versos y nos invades.

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 10:34
por ReyesFP
Mónica Loureiro escribió: Los colores del agua

Nunca llueve a gusto de todos, Mónica,
y hay veces en que realmente es un fastidio...
pero el agua está en el origen de toda la vida del planeta
aunque esta percepción nos quede muy lejana
cuando estamos planteándonos un fin de semana
en que lo que menos nos apetece es pisar charcos...

Me ha gustado tu forma expositiva.
Un placer leerte, a la espera de nuevos aportes.

Reyes

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 11:16
por safo
Sinceramente me gusta mucho el estilo descriptivo de tus
versos, que ambientan en la situación y transmites tus
sensaciones y emociones de manera tan clara como el
agua, podría decir que leerlos me resulta un paseo por
tu mundo interior, el que expresas muy bien.
ENCANTADA TE DEJO UN GRAN ABRAZO

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 15:03
por Mónica Loureiro
Muy agradecida por vuestros comentarios. Besos desde España y un buen comienzo de semana.

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 15:39
por german g
Mónica Loureiro escribió:Sábado, atardecer, horas de fiesta,
tirar de la alegría, recoger el botín de cinco días...
Vestida de colores me empantano en los charcos
de la calle: Llueve, lluve, llueve...
Sin cesar, matando lo que es mío,
pintando con ceniza el paisaje.
Aislado del mundo de la lluvia,
en el cybercafé la luz evade el otoño
y retorna a las esencias del verano, el gusto,
los sones de una música que elevan el alma al espacio
juvenil. Anochece, noche plena,
retornada a la calle, llueve, llueve y llueve.
El agua no sabe de colores,
los fustiga gota a gota hasta ahogarlos.

Momentos que te acosan, con sus caricias húmedas,
hasta girar tu mente y tus recuerdos
hasta los plácidos días, donde reino el verano.
Preciosas imágenes, amiga.
Un placer disfrutar tu bella poesía,
Saludos
german g

Re: Los colores del agua

Publicado: Lun Nov 07, 2011 23:11
por Romantyka
Mónica Loureiro

Un gusto ingresar a saludarla por aquí,
a saludar estas líneas que nos dejan entre nostálgias emosiones su sentir
y que aquí, pues solo le decimos, gracias por compartirlo.


Imagen

Re: Los colores del agua

Publicado: Mar Nov 08, 2011 02:43
por Scorpio
Mónica Loureiro

Un aporte poètico, lleno de excelentes
matàforas que ha sido un gusto visitar.

Aplaudo tu talento y sentir.

Gracias por compartir.

Saludos fraternos

Re: Los colores del agua

Publicado: Mar Nov 08, 2011 10:18
por yanisbeth
Mónica Loureiro escribió:Vestida de colores me empantano en los charcos
de la calle: Llueve, lluve, llueve...
Sin cesar, matando lo que es mío,
pintando con ceniza el paisaje.
Mónica...Imaginando esa lluvia tan fría,
tus letras empapadas de un sentir profundo,
y las gotas que se deslizan al continuar la lluvia...
Precioso dejarse llevar por motivos que nos hacen pensar,
un placer leerte, bendiciones.

Re: Los colores del agua

Publicado: Mar Nov 08, 2011 10:52
por BrisaMarina
Fuente de vida,.magica es...Genial versar paso a paso describes un paisaje que bien se acomoda a nuestro sentir en determinadas circinstancias,.aplaudo tu tema Monica, excelente tarde

Imagen

Re: Los colores del agua

Publicado: Jue Nov 10, 2011 06:04
por Esmeralda
MONICA, hermosa forma de expresar tus sentimientos
a través de los colores del agua.
Ha sido grato poder leer tus letras y dejarte mi saludo.


Imagen

Re: Los colores del agua

Publicado: Jue Nov 10, 2011 20:13
por MHAR
colores magicos
que atrapan el cuerpo
y los sueños un gusto dejarte mi huellita
querida Moica
besitos de
Imagen
con cariño MHAR

Re: Los colores del agua

Publicado: Vie Nov 11, 2011 00:58
por Mónica Loureiro
Muy agradecida, sinceramente.

Re: Los colores del agua

Publicado: Sab Nov 12, 2011 02:58
por eledendo
Mónica Loureiro escribió:Sábado, atardecer, horas de fiesta,
tirar de la alegría, recoger el botín de cinco días...
Vestida de colores me empantano en los charcos
de la calle: Llueve, lluve, llueve...
Sin cesar, matando lo que es mío,
pintando con ceniza el paisaje.
Aislado del mundo de la lluvia,
en el cybercafé la luz evade el otoño
y retorna a las esencias del verano, el gusto,
los sones de una música que elevan el alma al espacio
juvenil. Anochece, noche plena,
retornada a la calle, llueve, llueve y llueve.
El agua no sabe de colores,
los fustiga gota a gota hasta ahogarlos.


... hola, Mónica: siguiéndote, asomándome a tu poesía linda; ésta de hoy, un espléndido cuadro de sábado de forma progresiva, pero sin olvido tanto de la luz como de los colores o del agua en juego permanente en tu poema; saludos sinceros, Orión

Re: Los colores del agua

Publicado: Sab Nov 12, 2011 23:08
por Spectro
....una serie fotografica absolutamente vital......felicitaciones
.....y hasta huele a musica mojada

Re: Los colores del agua

Publicado: Dom Nov 13, 2011 02:57
por Karlox
La tristeza siempre mata a la alegría, cuando se enquista la pena en el alma…, no siendo así, en el mañana con sol, volverán a brillar los colores.-LA SONRISA ES EL MEJOR PARAGUAS, QUE TIENE EL ALMA-; estimada amiga, un placer disfrutar de tan bellos y profundos versos, recibe un abrazo.

-Karlox-