Página 1 de 1

POEMARIO DESORDENADO

Publicado: Lun Oct 24, 2011 21:17
por maximo
...dejando el sur..

cuando
las estatuas
de sal
se levantan

de su letargo
inventado
me alejo del sur
totalmente desnudo de sueños

con perdidas
de identidad
en cada ola
que me desequilibra

maneras de ser
y estar
en las verdades
del azul sed

verdades
como
cristales
almas transparentes

velas de tela blanca
que se mueven
con el viento poeta
que se mueve con la poesia

todo es un ser
y estar en las verdades
de las nadas
mar de mar ....que de olvidos

esferas de razon
y causas perdidas que se dejan llevar
por las corrientes
que se fueron al vientre de agua

nunca fui al cielo volando
en una nube
solo con las almas
de mis naufragios

nada y ser
a
causa
del movimiento

agua
de mar
y mar
de agua

verdades de la verdad
mentiras
del
sonido aereo lluvioso

cristales
y mantas
que
arañan

como
picos
de montaña
el cielo

nieve
en los picos
saliva
en la lengua

brios de aire mar
y la costa
se llena de huellas
de memorias de lunas al alba

esferas
y
frente azul
mar

vainilla
y fresa
el cielo
es dulce

zeza...............azae
sentidos
que se busca
en cada piel ...no tocada

mar y sed
frio
y mas frio
en las imagines

que se vuelven
al origen
de
lo que somos

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED





--------------------------------------------------------------------------------

LAS ALMAS DEL ANGEL


SE ESCAPA
UN MANO
QUE
..........NO OLVIDA

CUANDO
ESCRIBE SILENCIOS
QUE PALPITAN
COMO HERIDA ABIERTA

SANGRE DE CREATIVIDAD
A BORBOTONES
Y LAS MIRADAS
SE DIFUMINAN

EN
LAS NADAS
DEL QUE ESTA
PERDIDO

COMO NO SE DURMIO
ENTRE LAS MIRADAS
QUE SE PIERDEN
EN EL CORTE DEL MAR AL CIELO

DONDE
MIS MANOS
NO ALCANZAN
POR MUCHO QUE ME ESTIRE



MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED



--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------

SIN RUMBO FIJO



la mar
el mar
la sed
el vertigo

frio
y calor
en la piel
del extraño

existir
y ser
la verdad absoluta
imposible

mejor
ser gaviota
de otros
mares

y
comenzar
en cada estacion
del agua

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED




VERDADES MOJADAS


LA VERDAD
SE EVAPORA
CON LA RAZON
DE LA SED

VERDAD
Y OLVIDO
RAZON
Y DESNUDO

CANSANCIO
DE OLAS
Y ORILLAS
DESERTICAS

VERDAD
Y
VIENTRE
DE AZUL PIEL

BRAVO
Y SERPIENTE
DE CADERAS
DE AGUA

FRENTE
DE MAR
Y
AL PUERTO

CANSINO
ATARDECER
EN EL PUERTO
DE HIEDRA

VERDAD
DESCONTADA
DE LAS CAUSAS
QUE SON OLVIDO

EN
LAS MEMORIAS
NO DIBUJADAS
EN EL AIRE

MAR Y MAR
CIELO
Y NUBE QUE HACE AGUAS
SOBRE MI

VERDADES
DE ALGO PERDIDO
POR SER OTOÑO
DE LOS OLVIDOS

MANERAS
DE SER Y ESTAR
ENTRE LOS DEDOS
DEL VERTIGO


MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED




VERTICES ROTOS....

....en el ultimo tramo
de vida
es la señal
de la muerte

es
la luna
que mata
el sol

son
las lagrimas
cristalinas
del olvido

esferas
desde el puerto de hiedra
y una gaviota
se cuelga del cielo

volver
para irse
es empezar
a volver

la nada
y el todo del azul
es un cacho
de mi alma

a la vera
del rio
soy
casi mar

ala
de gaviota
agitada
en el viento

esperas
en
la estacion
soledad

un ir
y no estar
entre las causas
del olvido

como
nos
lo dijeron
al nacer el verso


MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
- - - - -


_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED



------------------------------------------------------------------------

POR LA VENTANA ABIERTA ENTRAN SALES


la mirada
que busca
es la que
se pierde en las olas

la
que se desnuda
de intentos
por no ser persona desnuda

y volver
es estar
como nunca
se fueron

desde
las nadas al
todo
y una vuelta mas

que responder
al sur
de viento
y donde esta en la mar

que se desnuda
de intentos
y de rotos y luces y todo y nada
...........y todo y nada

escalera
al mar
entre
las pausas

desde
el instante
que
se cumple

en la miradas
que
se
encuentran

y causa
tormento
por no saber donde estan los
olvidados de las las causas

una mirada
oculta
la razon
de Los silencios

una mano oculta
el pajarillo
abatido
por la tormenta

y todo es un ser y estar
como los que
se desnudaron
de caudas rotas por las sed de ese ser

y
paradas
de cristal
de poeta

que evita
agotar
de sueños
los toreros.

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________
LA MAR ES UNA GAVIOTA QUE ALETEA ENTRE ESPUMEAS BLANCAS EN CUALQUIER ORILLA CON SED


[/

Re: POEMARIO DESORDENADO

Publicado: Mar Oct 25, 2011 02:33
por german g
Un precioso hilar de versos , con sabor cristalino y dulce hiedras trepando por el mar.
Un placer compañero. Me gusto.

Un abrazo afectuoso Maximo
Y mis mejores deseos
german g

Re: POEMARIO DESORDENADO

Publicado: Mar Oct 25, 2011 05:59
por nitta52
hola
maximo
un gusto leer tu desorden
ordenado y poetico
abrazos
nitta
Imagen

Re: POEMARIO DESORDENADO

Publicado: Mié Oct 26, 2011 05:33
por Romantyka
maximo

Bellos estos versos que nos brinda hoy su pluma,
un gusto enorme leerlos.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Imagen

Re: POEMARIO DESORDENADO

Publicado: Mié Oct 26, 2011 11:42
por BrisaMarina
Muy,muy bellos realmente tienes una inspiracion inagotable...Amigo mio ,
Mar...
Fue escrito para ti,con todo mi afecto y la gaviota cercas,cercas siempre otorgandole su canto..¿Quien imaginas que me gustaria que fuera?...!!Tu!!...siempre mi afecto sincero..Se feliz