Página 1 de 1
Bufón de desdichas
Publicado: Mié Oct 19, 2011 09:33
por Anveg
En la noche su sombra atormenta
al viandante solitario,
acecha cual áspid vivaz,
tachado de genio insensible
singular bufón de desdichas.
Se regocija en su banalidad
cual autopista abarrotada de insensatez,
mientras a lo lejos la luna se mofa
imitando su pálida y blanca tez.
Es hombre porque así ha nacido,
pero es más alimaña ingrata.
Su nombre no lo ha dicho,
se esconde entre sibaritas ignorantes
de la guarrería que envuelve su presencia.
Son mujeres las víctimas predilectas
de sus embestidas pérfidas,
cuando su alma enajenada violenta la sonrisa
y avasalla grotesca e impune a su voluntad.
Desprovisto de pureza,
insurrecto por esa juventud disforme,
es su derrotero amenaza incesante
a la agonía del torpe que hoza enfrentar
sin equidad indemne se libera audaz.
Ha de caer en su propio túmulo
convulsionado en ese fétido residuo de desamparos.
Se revolcará en ese légamo untuoso de su maldad,
la penitencia acaecerá pobre en su alma
implorando por un perdón morirá,
ese perdón que solo su Dios le podría dar.
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Oct 19, 2011 10:03
por Romantyka
Anveg
Bellos estos versos estimada Poetisa,
un gusto enorme leerlos.
Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor la bendiga!

Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Oct 19, 2011 11:27
por Mujer de Espuma
Cuantos bufones como el que nos describes en tus letras pululan por el mundo sembrando desdichas en quienes confiaron en ellos sin percibir que escondían tras su máscara.
En el manejo del verbo, la muestra de tu talento querida Anveg.
Mi sincera felicitación a tu exclente compartir.
Te abraza, tu siempre amiga...
Queta
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Jue Oct 20, 2011 01:24
por Anveg
Gracias por vuestros comentarios.
Asi es, en la vida uno se encuentra bufones que
se mofan de quienes aun creemos...
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Jue Oct 20, 2011 01:59
por Alicia Morales
Escribe usted muy bien....
FELICITACIONES ANVEG...
Con afecto, Alicia
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Vie Oct 21, 2011 08:29
por Esmeralda
ANVEG, gracias por compartirnos tu profunda
inspiración por este foro, en donde tus versos se disfrutan.
Saludos para ti, desde la distancia.
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Sab Nov 12, 2011 11:48
por Mónica Loureiro
Atractiva presentación y recorrido junto a un Mr. Hyde cualquiera que va de caza como animal y sólo animal que es. Pienso que el cierre del interesnte poema se dificulta a si mismo por una cadena de palabras, ricas como lenguaje, más que son excesivos recovecos en la línea final y moral que pretende dar la autora. Rebuscados versos alejan de la realidad, lacerante por otra parte.
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Nov 16, 2011 01:26
por Anveg
Gracias por vuestra presencia en mis letras...
un placer compartir con vosotros
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Nov 16, 2011 05:11
por ReyesFP
Anveg escribió:
Bufón de desdichas...
Me cuesta penetrar, distinguida poetisa Anveg,
en estos versos crípticos y enigmáticos,
quizás quieren ser proféticos,
plagados de metáforas surrealistas.
Al final, creo que ha valido la pena el esfuerzo,
y así dejo constancia de mi paso.
Gracias por compartir tu poesía.
Reyes
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Nov 16, 2011 05:48
por Anveg
Gracias amigo Reyes
Comprendo que mis letras se tornan algo embrollado
mas mi intensión es que el lector encuentre algo propio
Puede que mi aseveración no sea la del lector
a mucho pesar me es natural mis versos, con recovecos dirán,
vocablos no cotidianos que para algunos es dicción rebuscada..
Empero gustosa comparto mis humildes estros para quienes deseen
escudriñar en ella el trasfondo del alma de este sentir
Gracias por vuestra presencia en mis letras
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Nov 16, 2011 07:03
por Scorpio
Anveg
Y es que el Bufón de desdichas ríe
de todo su entorno, pero carga en
su espalda desdichas y es entonces
que nace la pregunta, en verdad ese
Bufón siente la felicidad de la vida?.
Realmente me gusto mucho visitar
tu aporte ya que en lo personal siento
que dejas una reflexión escondida
para todos los que tengamos la suerte
de leerte.
Gracias por compartir tu talento
Un abrazo fraterno.
Re: Bufón de desdichas
Publicado: Mié Nov 16, 2011 08:21
por Anveg
Scorpio escribió:Anveg
Y es que el Bufón de desdichas ríe
de todo su entorno, pero carga en
su espalda desdichas y es entonces
que nace la pregunta, en verdad ese
Bufón siente la felicidad de la vida?.
Realmente me gusto mucho visitar
tu aporte ya que en lo personal siento
que dejas una reflexión escondida
para todos los que tengamos la suerte
de leerte.
Gracias por compartir tu talento
Un abrazo fraterno.
Os agradezco vuestro aporte, ciertamente una reflexión a esos momentos en que somos bufones de nuestras propias desdichas..
Gracias por comentar este mi pequeño numen..