.
german g escribió:...
¿Dime americano,
por que me tratas tan mal,
si esta tierra ya era mía,
cuando tu cruzaste el mar?
Ahora me dices mojado,
también hasta criminal.
-Mi delito: cruce el río,
pa venir a trabajar.
¿Dime americano,
tu que hablas tanto de Dios,
por que amas tanto el dinero
y te olvidas del amor¿
En Irak murio mi gente,
sencillamente valiente,
pero esta gente insensible
sigue siendo indiferente.
Por esta nación ingrata
mi gente derramó sangre.
¿Valdra la pena dejarla
por una nación infame?
Miren como se levanta
racismo contra el hispano,
asi nos pagan ahora
después de darles la mano.
Una ola de racismo
también discriminación
esta llenando de odio
esta bonita nación.
Un muro ya se levanta
causando mas división,
separando las familias
y causando mas dolor.
En Rusia cayó el muro,
Estados Unidos se alegró
Ahora Estados Unidos
levanta un muro.
¿Si usted entiende,
no entiendo yo?
Si, que cuiden sus fronteras,
pero que no se excedan
en lastimar a mi gente,
la mayoría es decente
y viene a ganarse el pan.
Si, que apliquen sus leyes
pero que no las transgredan
al ser demasiado injustos
separando hijos y padres
que siempre estuvieron juntos.
Como quisiera que el presidente
ayudara a nuestra gente,
para irnos todos juntos
de esta nación indecente,
que nos señala y nos culpa
de lo que le hizo otra gente...
german g
Gracias a todos, por sus comentarios y opiniones, en los cuales no coinciden con el punto central del poema.
ABUSO y SOBREPOTENCIA. SISTEMA EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS
-Alma triste.
Es una pena, ahora sentirse Americano, despues de haber cruzado el charco?
-CaFeTinToo
el latino el hispanohablante les gusta tener hijos como conejos, hasta se les hincha el pecho cuando HABLAN Que tiene hijos aqui y alla por que son muy machos, muy hombres, verdad? donde no tienen para pagar la renta, el alquiler de casa entonces como van a, poder mantener tantos hijos con los sueldos miserables que sus
gobiernos les pagan .
SI NO ESTA NADIE A GUSTO CON EL TIO SAM y su politica se pueden marchar se pueden regresar a sus lugares de origen que de seguro es mucho mejor que u.s.a donde no los tiene a la fuerza a nadie no crees? la puerta es grande cuando deseen irse cosa que dudo.
-Alicia Morales.
Mire amigo Usted esta equivocado lo que le conviene a usted y los suyos no es lo correcto...El nombre que se les da es IMMIGRANTES ILEGALES...eso quiere decir que esta en contra de las leyes de EUA y seria de cualquier país...a que algun sujeto quisiese quedarse en un pais "por sus pantalones" Por favor, lo que le conviene a usted no quiere decir es correcto....EUA DEFIENDE LO DE ELLOS.
De igual manera gracias a todos estos compañeros que tuvieron la valentia de comentar sobre el poema, basado en la opresion, por un sistema corrupto encontra de los trabajadores inmigrantes. Violando asi la declaracion de Derechos humanos.
-Mujer de espuma.
Estoy de acuerdo con tu protesta querido amigo, lástima que el suelo donde nacemos muchas veces no ofrezca oportunidades y obligue a ir en busca de otras tierras a empezar de cero, para beneficio de los pudientes, viéndose discriminados en la tierra del Tío Sam principalmente.
-GIOVA
Cuando la razón sucumbe
en las tinieblas del oscurantismo,
en el autoritarismo y la hipocresía…
El tirano y sus secuaces festejan,
desmembrando su presa, trozo a trozo.
-PalomaNegra
muy bien por tu protesta
-Esmeralda
cuanta reflexión y verdad hay en tus letras,
ya que la gente que lamentablemente tiene que salir de sus paises para ir a buscar como ganarse
el pan, son acosados y perseguidos, víctimas de tanta discriminación y muchas veces tambien de malos tratos.
Solo se sírven de ellos dándoles los trabajos que nadie más desea hacer, para luego perseguirlos
humillarlos, cuando son las personas que más trabajan porque tienen familias, hijos que necesitan
alimento, educación.
-VICTOR SANTA ROSA
Congratulándome en tu valentía plasmada en este combatiente Poema, que habla de la injusta discriminación por los usurpadores de nuestra América. Ellos son del otro lado (Europa) que vinieron a aprovecharse de la bondad y nobleza del Indio Americano, verdadero amo y señor de estas tierras.
-avefenix
no me llames extranjero cantaba cabral
que seria un magnifico resumen de las
cosas que causan lasfronteras que
crea el hombre sin ver que todos somos
hermanos...
-Olga Digon
De Norte a Sur todos somos americanos
Pues este es el continente Americano,
a menos que le hayan cambiado el nombre
y no me he enterado...
Como bien lo dices en tu primera estrofa
cruzaron el mar para conquistar la tierra americana.
Aqui los unicos y verdaderos americanos
Son los indigenas!!
El resto completo son inmigrantes!!
Incluso los mismos presidentes
que fueron engendrados por los "conquistadores"
inmigrantes ilegales, que llegaron a robar
los tesoros del nativo americano!!
De Sur a Norte, de Norte a Sur
Ahora que el noteamericano se crea que el es americano,
y el resto no lo somos, es por falta de estudio y poco conocimiento geografico
los unicos que pueden levantar
a Norteamerica (USA), y esos solo son los inmigrantes con voluntad
de alzar sus brazos, para juntos volver a levantar el cuerpo moribundo
de la que fue una gran Nacion: Estados Unidos de Nortamerica!!
Amo esta parte de tierra americana, como amo la mia...
Es para mi un placer resumir estos comentarios , que reflejan el sentir, de los que de una u otra forma, estamos integrados a esta sociedad.
DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios».
Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
german g