Página 1 de 1
Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:07
por Laura Gimenez
Hola, amiga ¿sabes? estoy triste,
no por nada en especial, cosa sencilla,
quizás las verdades nos corroen
si no hacemos nada mas que confundirlas.
Era tanto el dolor que enmascaraba
que punzando desde el pecho, me hería,
me fue volviendo ciega, sorda y muda
y también me fui olvidando de mi misma.
Hoy quise poner mi amor en un abrazo
y solo recogí una sonrisa
cargada de compasión a la distancia,
apenas… una leve cortesía.
Apreté mis ojos conteniendo
lágrimas amargas que ascendían
desangrando un corazón entristecido
que apagando sus latidos, se moría.
Tal vez era justo que me entere
que quise aferrarme a una mentira,
que aún haciendo lo que hiciere
jamás podría ser correspondida.
Estoy sufriendo mucho, no por nada,
nada en especial, cosa sencilla:
el amor que le tengo me desborda;
por desgracia, esa fue su despedida.
http://poesiaenpinamar.blogspot.com/201 ... cilla.html
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:15
por CaFeTinToo
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:31
por Laura Gimenez
Cafetín ¡sos increible! Gracias, gracias, gracias.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 05, 2011 11:46
por Mujer de Espuma
Hola, amiga sabes? me sentí como la confidente que escucha con tristeza el momento por el que atraviesa otra amiga tratando de minimizar la pena que vive su corazón por tan fría despedida, pretendiendo restarle la importancia al asunto que para ella lo tiene en demasía.
Un poema muy emotivo como un diálogo en sentidos versos que llegan al lector y dejan sabor de pesar envuelto en nobleza.
Precioso mi Lauris querida!
Sincero aplauso y todo mi cariño para ti de tu siempre amiga...
Queta TQM
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 05, 2011 12:23
por safo
Hola, amiga ¿sabes? estoy triste,
no por nada en especial, cosa sencilla,
quizás las verdades nos corroen
si no hacemos nada mas que confundirlas.
Se que hoy la pena se hace grande
y nubla la que ayer fue tu alegría,
cosa sencilla es tu verdad y lamentable
si no pudo comprender cuanto valías.
Era tanto el dolor que enmascaraba
que punzando desde el pecho, me hería,
me fue volviendo ciega, sorda y muda
y también me fui olvidando de mi misma.
Amar es darlo todo y eso hiciste
aunque el dolor punzara en tu herida,
fuiste tú, nunca lo olvidaste,
en la entrega de este amor te fue la vida
Hoy quise poner mi amor en un abrazo
y solo recogí una sonrisa
cargada de compasión a la distancia,
apenas… una leve cortesía.
Deja que el destino marque el paso,
recoge los pedazos y porfía
que la vida está hecha de retazos
que se zurcen con fe y con valentía.
Apreté mis ojos conteniendo
lágrimas amargas que ascendían
desangrando un corazón entristecido
que apagando sus latidos, se moría.
Deja que la tristeza se desgrane,
que se lave el corazón con agua limpia,
que corra libremente por su cauce
y se lleve la amargura contenida.
Tal vez era justo que me entere
que quise aferrarme a una mentira,
que aún haciendo lo que hiciere
jamás podría ser correspondida.
Lo justo es que tu amor, amor merece,
no ha de valer menos tu valentía,
ya no llores que el sol siempre aparece
y traerá una nueva luz hasta tu vida.
Estoy sufriendo mucho, no por nada,
nada en especial, cosa sencilla:
el amor que le tengo me desborda;
por desgracia, esa fue su despedida.
Deja que se marche y se lleve
la nada que rondaba en tus días,
verás que poco a poco fortaleces
y va cicatrizando esta herida.
ME ENCANTÓ TU POESÍA LAURIS
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 05, 2011 13:18
por Esmeralda
Estimada LAURA, no cabe duda que a veces deseamos restarle
importancia a esos sufrimientos, quizás con la esperanza de que duelan menos.
Pero las penas de amor hieren y lastiman, sin embargo más vale una verdad a tiempo
aunque duela, que pasar quizás años, viviendo con mentiras.
Tristes letras nos comparte tu pluma, con ese sentimiento que se siente.
Encantada de poder dejarte mi sencilla huella.
Saludos para ti, desde la distancia.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 04:14
por Alicia Morales
MAGNIFICOS AUNQUE MELANCOLICOS VERSOS....
Un placer pasar y disfrutar de este poema....LAURA GIMENEZ...
Con afecto, Alicia
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 05:34
por Eddatåke
Laura.
¿Cuántas veces nos enfrentamos al dolor de un amor roto?
serían incontables, pues en cada vida, en cada historia, existe,
todos alguna vez amamos a quien se va como lo hace el sol,
sin remordimiento alguno, sin miedo a nada, sin recuerdos que duelan...
simplemente se va a dar luz a otro lado
a donde también dejará una huella de oscura nostalgia.
Que bonito poema...
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 07:17
por Soldeldía
Difícil elección, decisión de la que uno no quiere estar preparado
dejando pasar el tiempo en espera de un milagro o realidad que no
llega, amarga espera de la que nunca se sabe como termina la historia.
Con aprecio,
Soldeldía
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 10:14
por Ocervant
Siempre un gusto tus letras admirar
Donde se muestra lo que en el alma esta
Excelente forma de plasmar el sentir
Un gusto saludarte
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:05
por anangelina
SRA, LAURA
QUE FORMA TAN MAGISTRAL , DE SOLTAR LOS SENTIMIENTOS Y QUE FORMA DE PLASMARLOS.. Y CUAN IDENTIFICADA
ESTOY CON SUS LETRAS
DIOS LA BENDIGA
ANANGELINA
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 14:21
por Laura Gimenez
Mujer de Espuma escribió:Hola, amiga sabes? me sentí como la confidente que escucha con tristeza el momento por el que atraviesa otra amiga tratando de minimizar la pena que vive su corazón por tan fría despedida, pretendiendo restarle la importancia al asunto que para ella lo tiene en demasía.
Un poema muy emotivo como un diálogo en sentidos versos que llegan al lector y dejan sabor de pesar envuelto en nobleza.
Precioso mi Lauris querida!
Sincero aplauso y todo mi cariño para ti de tu siempre amiga...
Queta TQM
¡¡¡ Queta !!! Ay que me has emocionado, amga. Me encantó tu comentario, Te mando un abrazo y todo mi cariño.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 14:23
por Laura Gimenez
safo escribió:Hola, amiga ¿sabes? estoy triste,
no por nada en especial, cosa sencilla,
quizás las verdades nos corroen
si no hacemos nada mas que confundirlas.
Se que hoy la pena se hace grande
y nubla la que ayer fue tu alegría,
cosa sencilla es tu verdad y lamentable
si no pudo comprender cuanto valías.
Era tanto el dolor que enmascaraba
que punzando desde el pecho, me hería,
me fue volviendo ciega, sorda y muda
y también me fui olvidando de mi misma.
Amar es darlo todo y eso hiciste
aunque el dolor punzara en tu herida,
fuiste tú, nunca lo olvidaste,
en la entrega de este amor te fue la vida
Hoy quise poner mi amor en un abrazo
y solo recogí una sonrisa
cargada de compasión a la distancia,
apenas… una leve cortesía.
Deja que el destino marque el paso,
recoge los pedazos y porfía
que la vida está hecha de retazos
que se zurcen con fe y con valentía.
Apreté mis ojos conteniendo
lágrimas amargas que ascendían
desangrando un corazón entristecido
que apagando sus latidos, se moría.
Deja que la tristeza se desgrane,
que se lave el corazón con agua limpia,
que corra libremente por su cauce
y se lleve la amargura contenida.
Tal vez era justo que me entere
que quise aferrarme a una mentira,
que aún haciendo lo que hiciere
jamás podría ser correspondida.
Lo justo es que tu amor, amor merece,
no ha de valer menos tu valentía,
ya no llores que el sol siempre aparece
y traerá una nueva luz hasta tu vida.
Estoy sufriendo mucho, no por nada,
nada en especial, cosa sencilla:
el amor que le tengo me desborda;
por desgracia, esa fue su despedida.
Deja que se marche y se lleve
la nada que rondaba en tus días,
verás que poco a poco fortaleces
y va cicatrizando esta herida.
ME ENCANTÓ TU POESÍA LAURIS
Adriana ¡sos genial! con tu permiso que doy por descontado, lo voy a subir a mi blog, me encantó esta poesía que hiciste, me la llevo tal cual, y ¡muchas gracias! sos muy talentosa.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Jue Oct 06, 2011 14:27
por GIOVA
Coraje de una confesiôn...
que se escapa de lo mas profundo de lo întimo del ser.
No estês triste amiga, la vida siempre nos da una revancha.
Tu pluma brilla por este desahogo.
Mi cariño y saluditos...............GIOVA
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:17
por Laura Gimenez
Esmeralda escribió:Estimada LAURA, no cabe duda que a veces deseamos restarle
importancia a esos sufrimientos, quizás con la esperanza de que duelan menos.
Pero las penas de amor hieren y lastiman, sin embargo más vale una verdad a tiempo
aunque duela, que pasar quizás años, viviendo con mentiras.
Tristes letras nos comparte tu pluma, con ese sentimiento que se siente.
Encantada de poder dejarte mi sencilla huella.
Saludos para ti, desde la distancia.
Gracias esmeralda, por tan lindo comentario. Mi abuela decía "son cosas de la vida" si aprendemos a tomarlas asi, se hace mas llevaderas las despedidas, las frustraciones, las traiciones, los engaños... Y mejor a tiempo, porque la verdad te hace libre... para cerrar un ciclo, para retomar el control de tu propia vida. Gracias siempre por estar. Un abrazo.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:18
por Laura Gimenez
Alicia Morales escribió:MAGNIFICOS AUNQUE MELANCOLICOS VERSOS....
Un placer pasar y disfrutar de este poema....LAURA GIMENEZ...
Con afecto, Alicia
Gracias por tu presencia, Alicia, te mando un gran cariño.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:19
por Laura Gimenez
Eddatåke escribió:Laura.
¿Cuántas veces nos enfrentamos al dolor de un amor roto?
serían incontables, pues en cada vida, en cada historia, existe,
todos alguna vez amamos a quien se va como lo hace el sol,
sin remordimiento alguno, sin miedo a nada, sin recuerdos que duelan...
simplemente se va a dar luz a otro lado
a donde también dejará una huella de oscura nostalgia.
Que bonito poema...
una huella de oscura nostalgia. Me encantó tu frase ¡impresionante! Gracias por tu presencia, un abrazo.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:20
por Laura Gimenez
Soldeldía escribió:Difícil elección, decisión de la que uno no quiere estar preparado
dejando pasar el tiempo en espera de un milagro o realidad que no
llega, amarga espera de la que nunca se sabe como termina la historia.
Con aprecio,
Soldeldía
Otra cuota de aprecio y agradecimiento para ti, Sol. Nos estamos viendo.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:21
por Laura Gimenez
Ocervant escribió:Siempre un gusto tus letras admirar
Donde se muestra lo que en el alma esta
Excelente forma de plasmar el sentir
Un gusto saludarte
Gracias, compañero, te mando un abrazo.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:23
por Laura Gimenez
anangelina escribió:SRA, LAURA
QUE FORMA TAN MAGISTRAL , DE SOLTAR LOS SENTIMIENTOS Y QUE FORMA DE PLASMARLOS.. Y CUAN IDENTIFICADA
ESTOY CON SUS LETRAS
DIOS LA BENDIGA
ANANGELINA
Hola Ana, me parece que somo unas cuantas, ¡te mando un abrazo!
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:24
por Laura Gimenez
GIOVA escribió:Coraje de una confesiôn...
que se escapa de lo mas profundo de lo întimo del ser.
No estês triste amiga, la vida siempre nos da una revancha.
Tu pluma brilla por este desahogo.
Mi cariño y saluditos...............GIOVA
Aunque fue una inspiración, seguramente que las inspiraciones se nutren de vivencias, y yo te agradezco en el alma tus palabras de consuelo, amigo. Un abrazo.
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:26
por BrisaMarina
Presente en tus versos querida Laura, placer leerte...mis saludos hasta tu tierra y felicitaciones ,excelente inicio de semana

Re: Cosa sencilla
Publicado: Mar Oct 11, 2011 06:32
por ReyesFP
Laura Gimenez escribió:
Cosa sencilla...
Tu poema, Laura Giménez,
estructurado como una carta confidencial a una amiga,
transmite nostalgia y una serenidad que asombra.
Escribes bonito cuando escribes con el corazón en la mano.
O sea siempre.
Mi enhorabuena.
Reyes
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 12, 2011 22:26
por Laura Gimenez
BrisaMarina escribió:Presente en tus versos querida Laura, placer leerte...mis saludos hasta tu tierra y felicitaciones ,excelente inicio de semana

Muchas gracias, Brisita, por tu comentario y amistad, un fuerte abrazo
Re: Cosa sencilla
Publicado: Mié Oct 12, 2011 22:27
por Laura Gimenez
ReyesFP escribió:Laura Gimenez escribió:
Cosa sencilla...
Tu poema, Laura Giménez,
estructurado como una carta confidencial a una amiga,
transmite nostalgia y una serenidad que asombra.
Escribes bonito cuando escribes con el corazón en la mano.
O sea siempre.
Mi enhorabuena.
Reyes
Muchas gracias, apreciado compañero, siempre es un placer saber de vos, un abrazo hasta alli.