Página 1 de 1
EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 04:02
por IRMA PERIBAN VILLA
El hombre de la tercera edad,
tan solo su presencia,
me hace imaginar,
que siguiendo sus pasos
voy con El atrás.
El hombre de la tecera edad,
con derecho al respeto,
en condiciones de igualdad,
sus memorias retroceden en el tiempo,
para no olvidar.
Se visualiza su historia,
su infinito recorrer,
en su lecho y solitario
su sangre lo hace estremecer.
El hombre de la tercera edad,
con ojos húmedos,
chispas plateadas,
barba semi-recortada
algo maltratada
y fuerzas agotadas.
Piel no tersa,
manos asperas y temblorosas,
talones agrietados
descalzo,con huaraches o calzado,
fatigado de tanto trabajar.
EL hombre de la tercera edad,
a veces preocupado,
futuro incierto a un costado,
con muchas ganas de llorar.
Sentado en el desván,
de compañero su bastón ,
con vista perdida,
pensamientos al vacío,
inclina su cabeza,
baja su mirar.
El hombre de la tercera edad,
con lúcidos momentos
ánimo de gran utilidad,
hasta que el momento ,
deno estar
tenga que llegar.
El hombre de la tercera edad
Ejemplo tan notorio,
de muchos envoltorios
de éxitos, tropiezos y caídas,
que simplemente le enseñaron
pasos firmes en la vida.
Ese hombre que hoy tratamos
invisible lo dejamos, otras lo callamos,
viejo caducado ,chochiando vas vagando
aveces estorbo lo llamamos.
Ese hombre sorprendente
que miramos diferente
puede ser un familiar,
o simplemente un remitente.
Con el alma entristecida
sus recuerdos son su vida
encorvado e indefenso
con aliento agitado ya forzado,
quiere irse a descansar,
lo bueno de él aqui dejar.
Ese hombre de la tercera edad,
ahora incomprendido,
tolerando y aceptando su destino,
se ha vuelto como un niño,
como un niño al andar.
Sus pies no responden,
poco le pueden ayudar,
quisiera que le salieran alas
y el vuelo levantar.
la muerte y la vejez ,
no la podemos retardar,
en la enfermedad ,
se lucha para mitigar.
El hombre de la tercera edad,
en el tiempo ,
semillas ha sembrado ,
trascendencia para recordar.
AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 04:22
por ReyesFP
IRMA PERIBAN VILLA escribió:
El hombre de la tercera edad,
tan solo su presencia,
me hace imaginar,
que voy con El atrás.
IRMA PERIBAN VILLA
Tocas la fibra del alma con los temas que escribes.
Aunque sabemos que dentro de esa tercera edad hay hombres así,
al borde del abatimiento,
también los hay en razonable equilibrio o pacto
entre los años pasados y las fuerzas reservadas,
entre los miedos y las esperanzas,
entre los recuerdos y su incierto futuro.
Cuidemos de nuestros mayores.
Casi siempre lo merecen.
Gracias por compartir tus reflexiones.
Reyes
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 07:33
por navegante
Irma, a todos nos alcanza el tuempo y asi omo queremosa que nos lleguen a tratar asi debemos de hacerlo nosotros! Saludos!!!
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 08:54
por IRMA PERIBAN VILLA
muchas gracias reyes por pasar por mis letras ...un gustop saludarte denuevo....irma periban villa...mexico
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 10:08
por suspiro
EL HOMBRE DE LA SABIDURIA, EL QUE RECOGIO EN SU CAMINO,
EL LEGADO QUE DEJARÁ A OTRA GENERACIÓN CON ORGULLO,
PARA QUE ESA SEMILLA QUE EGENDRÓ CRESCA BIEN NUTRIDA..
BELLISIMO TEMA, AMIGA...ADMIRO MUCHO A ESOS GRANDES HOMBRES...
BESOSSSS.
SUSPIRO.
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 10:58
por Romantyka
IRMA PERIBAN VILLA
Saludo esta obra poética, que hoy nos trae por aquí,
y que es un placer disfrutar de esta reflexión en su inspiración..
Abrazos sinceros y gracias por estar ahí.

Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 17:06
por IRMA PERIBAN VILLA
gracias navegante por leer mis letras ....saluditos ...irma periban villa-----,exico
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 02, 2011 22:23
por Eddatåke
Hola Irma.
Todos anhelamos llegar a esas edades
en las que a pesar de cargar tantos años
también se han dejado huellas que nadie podría borrar.
Un poema con mucho sentimiento.
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Lun Oct 03, 2011 06:34
por IRMA PERIBAN VILLA
GRACIAS EDATAQUE POR TU AMABLE COMENTARIO....SALUDOS ...IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Lun Oct 03, 2011 13:25
por Mujer de Espuma
Es así como se llega a la tercera edad, con sabiduria en la mente, mientras pueda seguir funcionando, la soledad en el alma y la mochila en la espalda cargando lo vivido.
Excelente apreciación en tu profundo compartir sobre los más jóvenes de los más viejos mi querida Lauris.
Encantada de haber pasado por tus letras y compartido lo real de tu sentir.
Abrazos y aplausos, amiga linda.
Queta
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Lun Oct 03, 2011 13:41
por CaFeTinToo

Titulo del Poema
El hombre de la tercera edad

tan solo su presencia,
me hace imaginar,
que siguiendo sus pasos
voy con El atrás.
El hombre de la tecera edad,
con derecho al respeto,
en condiciones de igualdad
sus memorias retroceden en el tiempo,
para no olvidar.
Se visualiza su historia,
su infinito recorrer,
en su lecho y solitario
u sangre lo hace estremecer.

El hombre de la tercera edad,
con ojos húmedos,
chispas plateadas,
barba semi-recortada
algo maltratada
y fuerzas agotadas.
Piel no tersa,
manos asperas y temblorosas,
talones agrietados
descalzo,con huaraches o calzado,
fatigado de tanto trabajar.
EL hombre de la tercera edad,
a veces preocupado,
futuro incierto a un costado,
con muchas ganas de llorar
Sentado en el desván,
de compañero su bastón ,
con vista perdida,
pensamientos al vacío,
inclina su cabeza,
baja su mirar

El hombre de la tercera edad,
con lúcidos momentos
ánimo de gran utilidad,
hasta que el momento ,
de no estar
tenga que llegar.
El hombre de la tercera edad
Ejemplo tan notorio,
de muchos envoltorios
de éxitos, tropiezos y caídas,
que simplemente le enseñaron

pasos firmes en la vida.
Ese hombre que hoy tratamos
invisible lo dejamos, otras lo callamos,
viejo caducado ,chochiando vas vagando
aveces estorbo lo llamamos.
Ese hombre sorprendente
que miramos diferente
puede ser un familiar,
o simplemente un remitente.
Con el alma entristecida
sus recuerdos son su vida
encorvado e indefenso
con aliento agitado ya forzado,

quiere irse a descansar,
lo bueno de él aqui dejar.
Ese hombre de la tercera edad,
ahora incomprendido,
tolerando y aceptando su destino,
se ha vuelto como un niño,
como un niño al andar.
Sus pies no responden,
poco le pueden ayudar,
quisiera que le salieran alas
y el vuelo levantar.

la muerte y la vejez ,
no la podemos retardar,
en la enfermedad ,
se lucha para mitigar.
El hombre de la tercera edad,
en el tiempo ,
semillas ha sembrado ,trascendencia
para recordar.
Autor
IRMA PERIBAN VILLA
(Derechos de Autor)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bJzDC3aE0TM [/youtube]
 |
|
|
|
|
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Mar Oct 04, 2011 09:32
por CaFeTinToo
realidad palpante y tajante gracias por compartirlo
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Mar Oct 04, 2011 14:30
por CaFeTinToo
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Mar Oct 04, 2011 14:32
por IRMA PERIBAN VILLA
gracias cafem tintoo por tu amable y muy bonito comentario ...sudos desde la distancia......megusto mucho la tableita de romantica ,,,,gracias muchas gracias.... por tomar encuenta mis letras......IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Sab Oct 29, 2011 18:50
por CaFeTinToo
IRMA PERIBAN VILLA escribió:gracias cafem tintoo por tu amable y muy bonito comentario ...sudos desde la distancia......megusto mucho la tableita de romantica ,,,,gracias muchas gracias.... por tomar encuenta mis letras......IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO

no tienes por que ya que todos llegaremos a esta edad donde no hay escapatoria es parte del proceso de la vida ...

y irmita MI NONBRE ES CAFETINTOO CORRIDO

NO ERES SOLO TU LA QUE ME NONBRA POR PEDACITOS COMO SI ESTUVIERAN APRENDIENDO EL ABECEDARIO SON TODOS MIS COMPANEROS TODOS ME ESCRIBES ASI COMO TU

EXTRANO NO? cuidate corazon de melon

sinceramente cafetintoo
Re: EL HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Publicado: Dom Oct 30, 2011 01:37
por Leonardo Sáenz
edad que se carga llena de recuerdos
fuente del ejemplo y sabiduría, árbol con raíces profundas
que conquisto la vida.
Gracias poetisa por compartir tus bellas letras
Un saludo fraterno en la distancia querida amiga