Página 1 de 2
La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 07:23
por eledendo
[¿… que la he perdido? – me pregunté y me pregunté]
… me enteré de golpe y de golpe me absorbió el vacío, y mi alma a oscuras,
- girando atormentada sobre el pecho de su muerte -
lo ha incendiado y saqueado junto al hierro que lo acosa y lo destruye;
… y aquí estoy, perseguido y loco, y consciente y lúcido, intentando eludir la efigie
de su imagen y no puedo;
[el amor fue puro, y ahora, por su llaga/herrumbre,
- hiriendo y descuajando -
con pureza suelta esquirlas cual filos de dagas y cuchillos]
… la aspiro, voy y vengo, la pienso y sueño, la nombro y llamo,
la llamo, la llamo y la vuelvo a llamar y ella tenuemente aparece y flota,
pisa el umbral del alma
y se va;
… es muy tarde, y, a lo lejos, sin cesar, pasan y pasan trenes y más trenes;
y aunque es verano y la noche es llama ingente con enjambres de esencias balsameras,
aquí es invierno puro, es terrible, y es el fin;
… la he perdido, la he perdido.
… del libro “Primeras crónicas”
http://www.oriondepanthoseas.com
Re: La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 08:15
por nitta52
HOLA
EL EDENDO
UN GUSTO LEERTE
ABRAZOS
NITTA
Re: La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 08:26
por Mujer de Espuma
Aquí me encuentras mi querido Orión en el umbral de una historia que entraña dolor y nostalgia cautivando la forma en que el Poeta expresa su tristeza y la ansiedad provocada por el amor que siente perdido.
El tren de la vida no se detiene y la búsqueda es intensa, mas la respuesta… la ausencia y el dolor que desgaja el corazón de quien acepta que es muy tarde para recuperarla y recuperarse del duro golpe que le ocasionó con su inesperada partida.
Me dejaste el alma en un hilo con este pasaje de vida de muchos amores que el viento se lleva sin dejar rastro.
Gracias mi querido amigo y admirado Poeta por este tan emotivo como excelente aporte que me cabe felicitar.
Hasta allá mi cariño fraterno y mi aplauso sincero de tu siempre amiga y asidua lectora…
Queta
Re: La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 09:01
por eledendo
nitta52 escribió:HOLA
EL EDENDO
UN GUSTO LEERTE
ABRAZOS
NITTA
... Nitta52, para mi también es un placer oírte aunque sea desde tan lejos, estimada miaga; saludos y un abrazo con mi agradecimiento; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 09:06
por eledendo
Mujer de Espuma escribió:Aquí me encuentras mi querido Orión en el umbral de una historia que entraña dolor y nostalgia cautivando la forma en que el Poeta expresa su tristeza y la ansiedad provocada por el amor que siente perdido.
El tren de la vida no se detiene y la búsqueda es intensa, mas la respuesta… la ausencia y el dolor que desgaja el corazón de quien acepta que es muy tarde para recuperarla y recuperarse del duro golpe que le ocasionó con su inesperada partida.
Me dejaste el alma en un hilo con este pasaje de vida de muchos amores que el viento se lleva sin dejar rastro.
Gracias mi querido amigo y admirado Poeta por este tan emotivo como excelente aporte que me cabe felicitar.
Hasta allá mi cariño fraterno y mi aplauso sincero de tu siempre amiga y asidua lectora…
Queta
... hola, Queta o Quetita, como te dicen los amigos ¿ cómo estás, estimada...?; sí, es un poema o tratado del dolor, el cual asoma de acá para allá en todas partes porque es un instrumento de primera necesidad tanto para el placer más sublime como, por el contrario, para el sufrimiento más profundo; por tanto ¿ qué decir...?; hemos de admitir los hechos y los poemas tal cual son, claro que lo que en verdad importa aquí es en sí el poema, exclusivamente, dado que nos encontramos en un espacio para la poesía ¿ no te parece...?; como siempre, muy agradecido a tu gentil presencia, la que tanto llena, tanto eleva y tanto ilumina; salud, amiga, desde España; un abrazo fuerte; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 09:16
por Gala
Amigo...un placer para mí poder disfrutar de esta obra poética
que nos regala y engalana su cálida pluma cargada de amor.
Queda mi presencia en tus versos.
Gala Grosso
Re: La he perdido
Publicado: Vie Sep 30, 2011 10:31
por Esmeralda
Estimado amigo ELEDENDO, paso por tus letras para
disfrutar de esta bella inspiración que nos comparte tu pluma.
Esta vez con letras que expresan el sufrimiento del alma por ese amor que se
ha perdido y se llena de nostalgia.
Encantada de poder dejarte mi sencilla huella, así como mi saludo con aprecio.
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 01:50
por eledendo
Gala escribió:Amigo...un placer para mí poder disfrutar de esta obra poética
que nos regala y engalana su cálida pluma cargada de amor.
Queda mi presencia en tus versos.
Gala Grosso
... estimada Gala, el placer es para mí al encontrarte de visita por este humilde poema; por tanto, ahí vami agradecimiento sincero y mi saludo; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 01:53
por eledendo
Esmeralda escribió:Estimado amigo ELEDENDO, paso por tus letras para
disfrutar de esta bella inspiración que nos comparte tu pluma.
Esta vez con letras que expresan el sufrimiento del alma por ese amor que se
ha perdido y se llena de nostalgia.
Encantada de poder dejarte mi sencilla huella, así como mi saludo con aprecio.
... hola Esmeralda, sí, el alma debe ser sometida sucesivamente a lecciones que deben ser aprendidas por el ser humano; este poema expresa, ciertamente - o eso ha pretendido - exponer una situación cuasi extrema; una vez más, te agradezco la gentileza para con mis poemas, amiga; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 07:22
por Romantyka
Distinguido Caballero : eledendo
Hoy me detengo a leer algo de lo suyo, que por lo visto sus letras
se dejan leer con la claridad propia de quien las escribe,
algo por lo cual aquí presta ya lo saludo, esperando siempre
siga escribiendo mas de lo suyo en este foro tan nuestro...
P.D. Es un placer volver a encontrar su presencia y sus letras.
No se me tome muchas vacaciones, aquí este valle de las letras está una amiga...
Saludos y que el Señor guíe su caminar!

Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 07:35
por eledendo
... Romántyka, estimada, da gusto recibir y leer tus mensajes, pues uno siente la proximidad de la amistad flotar alrededor de la pantalla del ordenador con mucha luz; por tanto, gracias y no te apagues nunca, amiga; estamos aquí; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 08:18
por suspiro
CUANDO SE AMA, LAS PARTIDAS DUELEN SOBREMANERA Y SI
ESA PARTIDA ES INESPERADA EL DOLOR SE AGIGANTA..
ACOMPAÑO TU POESÍA CON GRAN SENTIMIENTO, AMIGO
Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE...
UN FUERTE ABRAZO..
SUSPIRO.
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 08:23
por Dulce Malicia
Querido eledendo, es la primera vez que tengo el gusto de leer algo tuyo, y ha sido un placer difrutar tal inspiracion que rebosa de nostalgia por algo que dejo de ser solo deja el dolor y la tristeza.
Te dejo un fuerte abrazo.
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 08:53
por eledendo
suspiro escribió:CUANDO SE AMA, LAS PARTIDAS DUELEN SOBREMANERA Y SI
ESA PARTIDA ES INESPERADA EL DOLOR SE AGIGANTA..
ACOMPAÑO TU POESÍA CON GRAN SENTIMIENTO, AMIGO
Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE...
UN FUERTE ABRAZO..
SUSPIRO.
... ocurre más a menudo de lo que creemos, ponerlo en el fondo de un poema es otra cosa como puedes suponer, Suspiro; sigo agradeciéndote tu gentil trato y tus palabras de ánimo; un abrazo fuerte; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 08:56
por eledendo
Dulce Malicia escribió:Querido eledendo, es la primera vez que tengo el gusto de leer algo tuyo, y ha sido un placer difrutar tal inspiracion que rebosa de nostalgia por algo que dejo de ser solo deja el dolor y la tristeza.
Te dejo un fuerte abrazo.
.. hola Dulce, sí, veraderamente en situaciones como éstas la nostalgia vibra a flor de piel y nadie sabe a ciencia cierta lo que es dolor, tristeza o nostalgia en sí, y quieres escapar y no puedes, e intentas dormir y tampoco, o andar, o trabajar., o subir o bajar...; es un estado de desconcierto intento en el que escribir es sumamente difícil también; gracias, amiga, por acercarte y dejar tus lindas palabras; saludos; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Sab Oct 01, 2011 16:49
por BrisaMarina
Estimado poeta,porque se le estima y aprecia,esta tu forma de poeticamente relatar el suceso,mi humilde opinion estupenda...la perdida ...Ella,a quie llamas,a quien buscas y aparece tan efimera...escapandose,elevandose y sumiendo mas aun en dolor...un gran placer mi desvelo adentrando en tus versos ,gracias por permitirlo,su amiga
Re: La he perdido
Publicado: Lun Oct 03, 2011 07:36
por eledendo
BrisaMarina escribió:Estimado poeta,porque se le estima y aprecia,esta tu forma de poeticamente relatar el suceso,mi humilde opinion estupenda...la perdida ...Ella,a quie llamas,a quien buscas y aparece tan efimera...escapandose,elevandose y sumiendo mas aun en dolor...un gran placer mi desvelo adentrando en tus versos ,gracias por permitirlo,su amiga
... hola, Brisa Marina, siempre es muy satifactorio saber que los amigos pasan por tu casa y dejan escritas unas palabras haciendo saber de tan excelente visita, así la tuya, querida amiga, así la tuya; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Lun Oct 03, 2011 08:25
por LTB
Mi querido Eledendo,
Wow que hermoso fue haberle leido y sentir ese estremecer en el corazon cuando
derrepente uno se da cuenta que esa persona ya no esta mas con nosotros, sin emabrgo todo
tiene un porque y un tiempo en el cual nos damos cuentas del porque de esos sucesos,
de todo aprendemos y al final es para valorarlo....me ha encantdo leer..un abrazo
Re: La he perdido
Publicado: Lun Oct 03, 2011 08:38
por eledendo
LTB escribió:Mi querido Eledendo,
Wow que hermoso fue haberle leido y sentir ese estremecer en el corazon cuando
derrepente uno se da cuenta que esa persona ya no esta mas con nosotros, sin emabrgo todo
tiene un porque y un tiempo en el cual nos damos cuentas del porque de esos sucesos,
de todo aprendemos y al final es para valorarlo....me ha encantdo leer..un abrazo
... LTB, sí, ciertamente así es la vida; si bien cuando ocurre su dureza es de una crudeza indescriptible; por tanto, algo muy importante es que debe ser operado en nuestro interior para que funcione mejor ¿ no es así, estimada...? ; gracias por acercarte y dejar lindas palabras; Un abrazo; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Lun Oct 03, 2011 09:06
por Soldeldía
Difícil es la adaptación de una vida real, tan real y sorprendente como la vida misma. Que importante es aprovechar el momento y las experiencias para cuando llega el final seguir disfrutando de los recuerdos vividos.
Su poema me izo reflexionar,
Con aprecio Soldeldía
Re: La he perdido
Publicado: Lun Oct 03, 2011 11:32
por Eddatåke
Hola Eledendo.
Que difícil enfrentar lo inevitable,
que soledad más dura enfrentar una vida
sin el motivo más importante,
sin quien era la dueña de cada palpitar de un corazón enamorado.
Re: La he perdido
Publicado: Mar Oct 04, 2011 04:05
por eledendo
Soldeldía escribió:Difícil es la adaptación de una vida real, tan real y sorprendente como la vida misma. Que importante es aprovechar el momento y las experiencias para cuando llega el final seguir disfrutando de los recuerdos vividos.
Su poema me izo reflexionar,
Con aprecio Soldeldía
... hola, Soldedía, sí, adaptar esto a la vida real o viceversa no es fácil, si lo sabrán o sabremos quienes lo hayan tenido presente consigo mismos; es un avatar duro, sí, pero no imposible de superar ni al fin lustrar; tal vezs de lo más duro salga y florezca el esplendor más bello¿ no es verdad...?; gracias y un abrazo; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Mar Oct 04, 2011 04:09
por eledendo
Eddatåke escribió:Hola Eledendo.
Que difícil enfrentar lo inevitable,
que soledad más dura enfrentar una vida
sin el motivo más importante,
sin quien era la dueña de cada palpitar de un corazón enamorado.
... sí, el poema parte del hecho irreversible de lo que cuenta, y sólo la imaginación . como tú bien haces y logras - es capaz de intentar captar hasta dónde puede llegar el dolor/sufrimiento que ello implica; claro que lo que en ese momento mismo es cuando el autor asume el riesgo de componer el poema; gracias cordiales; Orión
Re: La he perdido
Publicado: Mar Oct 04, 2011 04:29
por Alicia Morales
Excelente....asi es a veces el amor...aunque con dolor a veces nos inspira en bellas poesías...
Saludos ELEDENDO, afectuosamente, Alicia
Re: La he perdido
Publicado: Mar Oct 04, 2011 07:00
por eledendo
Alicia Morales escribió:Excelente....asi es a veces el amor...aunque con dolor a veces nos inspira en bellas poesías...
Saludos ELEDENDO, afectuosamente, Alicia
... hola Alicia, compañera poeta, qué tal; sí, ya ves, el amor, de una u otra forma, detenta el mayor poder que podamos imaginarnos, y ello tanto para amar como para el dolor; ahora, que pueda en esos momentos aflorar una bonita obra poética, ya es difícil; yo he intentado lo que he podido o sabido, lo cual no es mucho, pero...; gracias, amiga, desde España; Orión