Página 1 de 1

Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Sep 28, 2011 03:26
por Martha Humphrey
Imagen


Si se puede

Imagen

Me prometiste amor
cuidarme y respetarme
hasta el final de nuestros días,
pero ahora te recuerdo
que faltaste a tu promesa.

Mírame a los ojos
sin esquivar la mirada
¿No te duele ver mi rostro amoratado
por los golpes que me has dado?

El maquillaje a granel
ya no cubre tu crueldad tan inhumana
¡Mírame directamente a los ojos!
Si fuiste muy macho para cerrar el puño
y con el golpearme no seas cobarde ahora
y observa tu gran obra maestra.

¿Sabes?
Me he cansado de llorar
entre penumbras
y soportar por años
tu despotismo implacable;

¡pero se acabo!
Y hoy, aunque mi sangre corra
maldigo tu nombre
Y te mando al infierno
donde por tanto tiempo
me tuviste a mí.

¡Se puede! ¡Si se puede!
Y hoy se termina mi calvario
porque solo muerta podrás tocarme
con tus ¡asquerosas! manos.

¡Si se puede!
Y yo te entrego a la justicia
para liberarme de tu yugo
Y sanar mi alma
de tu maldad tan cruel.

Palabras del alma

nov/27/2009

12:40 PM

PD. Si eres una mujer que recibe maltratos físicos o psicológico de tu pareja
se valiente y deja esa relación al primer maltrato que recibas de él;
él nunca cambiará, pero tú si puedes cambiar tu vida para bien.
No debemos permitir que nadie abuse de nosotros en ningún sentido.

Imagen


Martha Humphrey
Derechos reservados©


Imagen

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Sep 28, 2011 06:04
por sebastian solana
Estimada poetisa Martha, buenas tardes.
Ha sido un gusto leer su emotiva inspiraciòn;
donde la poetisa deja escapar el alma del yugo
que le atormenta y se revela contra el monstruo
que no logro desgarrar su dignidad.
Muchas gracias por compartir su obra.
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi respeto y consideraciòn.

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Sep 28, 2011 07:23
por BrisaMarina
Se pierde horrible la inocencia,la ingenuidad..pero claro que se puede!! :flor: me encanto leerte y ser parte de estas letras al leerte,.me llegaron un abrazo querida Martha, ya amiga de letras y un fuerte abrazo
Imagen

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Sep 28, 2011 08:31
por Romantyka
Estimada Martha Humphrey

es realmente un verdadero placer , pasar y disfrutar
de esta bella y profunda obra poética...

P.D.Claro que se puede dejar lo que nos daña
y nos hace esclavos del dolor.
Saluditos...

Imagen

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Sep 28, 2011 09:00
por Esmeralda
Estimada MARTHA, por supuesto que SI SE PUEDE salir de ese
calvario, pero salir a tiempo antes de que esos golpes y esa violencia terminen quizás por
cortar una vida.
No se puede, ni se deben de soportar los maltratos ni físicos ni psicológicos.
Gracias por tu aporte, que deja un buen mensaje.
Saludos desde la distancia.


Imagen

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Sep 28, 2011 10:43
por Mujer de Espuma
Conmovida ante tus letras mi querida compañera me aúno a tu protesta con las mías como defensa al maltrato que sufren tantas mujeres hoy en día.

No temas mujer sé valiente, sal al frente
no permitas que te destruyan la vida
tantos golpes que te dejan malherida
en el cuerpo y en alma, sin salida.

No temas mujer que ese hombre, no es hombre,
es producto de una vida resentida,
desfogando con el ser que le da vida
y lo aguanta con paciencia y sin medida.

No temas mujer, no encubras al mal hombre
que lacera sentimientos cada día, que te espera
pretendiendo que tú seas su almohadilla,
donde quiere aplacar su insana ira.

No temas mujer, cierra la puerta.
Volverás a recobrar la libertad
y olvidar la pesadilla que ahora vives
por el ser que te doblega, no te humilles.

La experiencia que te deje será buena,
el futuro al que le temes no es condena,
volverás a verte hermosa sin las huellas
que hoy te marcan más que el cuerpo, tu alma bella.

¿Si no lo haces? ¿Qué te espera?
¿Una muerte por el golpe que ya llega?
Basta ya de ser sufrida, sal sin pena,
que ese hombre encontrará otra víctima a su vera.

Gracias mi querida compañera por haber alzado tu pluma en favor de los derechos humanos.
Un abrazo fraterno con gran cariño...

Queta

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mar Oct 04, 2011 23:49
por Martha Humphrey
sebastian solana, BrisaMarina, Romantyka, Esmeralda, Y Mujer de Espuma...Muchas gracias por estar presente en estas letras, y al igual que nuestra amiga Queta, los invito a escribir poemas sobre el tema, creo que con las letras podemos despertar conciencias y de esa manera ayudar con el problema. Dios los bendiga a todos, y reitero mi agradecimiento por sus comentarios.

Feliz inicio de semana para todos.

Sinceramente...
Martha Humphrey

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mar Oct 04, 2011 23:56
por Martha Humphrey
Mujer de Espuma escribió:Conmovida ante tus letras mi querida compañera me aúno a tu protesta con las mías como defensa al maltrato que sufren tantas mujeres hoy en día.

No temas mujer sé valiente, sal al frente
no permitas que te destruyan la vida
tantos golpes que te dejan malherida
en el cuerpo y en alma, sin salida.

No temas mujer que ese hombre, no es hombre,
es producto de una vida resentida,
desfogando con el ser que le da vida
y lo aguanta con paciencia y sin medida.

No temas mujer, no encubras al mal hombre
que lacera sentimientos cada día, que te espera
pretendiendo que tú seas su almohadilla,
donde quiere aplacar su insana ira.

No temas mujer, cierra la puerta.
Volverás a recobrar la libertad
y olvidar la pesadilla que ahora vives
por el ser que te doblega, no te humilles.

La experiencia que te deje será buena,
el futuro al que le temes no es condena,
volverás a verte hermosa sin las huellas
que hoy te marcan más que el cuerpo, tu alma bella.

¿Si no lo haces? ¿Qué te espera?
¿Una muerte por el golpe que ya llega?
Basta ya de ser sufrida, sal sin pena,
que ese hombre encontrará otra víctima a su vera.

Gracias mi querida compañera por haber alzado tu pluma en favor de los derechos humanos.
Un abrazo fraterno con gran cariño...

Queta

Queta, admiro y aplaudo tus letras. Letras que estremecen el alma por el corazon que has puesto en ellas. Gracias por apoyar una causa que no debemos nunca dar por perdida porque despertando conciencias se puede hacer mucho.

Recibe un fuerte abrazo fraterno a traves de la distancia, mi querida Queta.
Sinceramente...
Martha

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Oct 05, 2011 01:06
por Alicia Morales
Puedo testificar en esto, MARTHA HUMPHREY, yo fuí maltratada por uno de mis esposos y despues de 14 años con valor logré deshacerme de s mounstrocidad...

Así sucede muchas veces...es cobardía de algunos hombres...

Gracias por traer este dilema...de la sociedad...

Con afecto, Alicia

Re: Si se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )

Publicado: Mié Oct 05, 2011 01:52
por ReyesFP
Martha Humphrey escribió:
Sí se puede ( Luchando contra la violencia intrafamiliar )


Martha Humphrey:

Tu canto - reflexión - protesta tiene una dolorosa actualidad
en las crónicas de nuestra prensa escrita.

Te felicito por el buen gusto y estilo
y la sensibilidad social que demuestran tus escritos.

Me uno a tus reflexiones.

Reyes