Página 1 de 1

El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 06:05
por german g
El arbol de los cuervos

{pintura de Friedrich}

El símbolo extraido de la naturaleza
libera las reacciones que guarda el horizonte.
Y la isla de Rugen se disuelve distante.
Y se levanta un tumulo detras de un roble seco
ataviando el presente de nostalgias pasadas.
En el árbol se posan los cuervos alevosos,
y su graznido hechizo atrae el mal agüero,
como un último aliento del sol que ya se posa.

En un paisaje triste, donde hubo tonos ágiles,
hoy solo suelta el aíre su quejido tortuoso.
La noche misteriosa despliega sus imágenes,
y cubre de metáforas los cuervos y la sombra.
Y las graficas ondas del pecado y la muerte,
se disipan bregando bajo el oscuro cielo.

 

german_g

Re: El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 06:17
por Martha Humphrey
Hola, German, gracias por compartir con nosotros tu poesia, estoy encantada de haberte leido.
Recibe un cordial saludo a traves de la distancia.

Sinceramente...
Martha Humphrey

Re: El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 06:48
por Rafaela
German, hermosas letras donde se percibe el sentir
de tu alma. gratamente he recorrido tu jardín poético.

Mis saludos en la lejanía.

Re: El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 06:50
por Mujer de Espuma
Imagen
Tuve que ir en su busca y comprobé que tu descriptiva poética encaja maravillosamente con esta gran obra del reconocido pintor Caspar David Friedrich.
Al pintor que hizo con su pincel Poesía, y al Poeta que la pintó, mi admiración.
Gracias Germán por tu arte.
Cariños...

Queta :cartadeamor:

Re: El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 09:36
por Esmeralda
Estimado GERMAN, como siempre es un placer el poder
disfrutar de tu cálida inspiración.
Por lo que te dejo mi sencilla huella y mi cordial saludo.


Imagen

Re: El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 09:48
por safo
Que maravillosa capacidad de transmitir sensaciones,
emociones, sentimientos tiene el arte, de tal modo que
el pintor deja plasmado en el lienzo su sensibilidad desde
la percepción de sus sentidos y el poeta, desde la misma
percepción, plasma en letras lo que su propia sensibilidad
le inspira.
Encantada Germán, de encontrarme con esta belleza de poema
UN GRAN ABRAZO.

Re: El árbol de los cuervos

Publicado: Vie Sep 23, 2011 10:21
por Scorpio
german g

Un poema excelentemente elaborado
con metáforas que describe a la
perfección no solamente el cuadro
que pinto Friedrich, sino también lo que los dolores,
carencias y sufrimientos van dejando en la vida a través
del tiempo.

Me encanto tu poesía, muchas gracias por compartirla.

Saludos fraternos.