Página 1 de 1
Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 04:35
por Martha Humphrey
Heme aquí
Heme aquí, esta noche me ha tocado
dormir en ésta esquina,
es una noche más fría que las anteriores
y el sereno del crepúsculo cala
tremendamente hasta la médula;
Mírame, mi cama no es tan cómoda como la tuya,
no viste sabanas satinadas,
ni luce almohadones finos,
mi cama es dura, y huele a podredumbre.
¿Dónde me tocará dormir mañana?
¡No lo sé!
Creo que dormiré en cualquier lugar
donde el cansancio y el hambre
rindan mi frágil cuerpo.
Heme aquí, obsérvame con los ojos del alma;
¿Te parece justo que duerma a la intemperie?
¿Te parece justo que a mi cuerpo no lo cubra un abrigo?
¿Te parece justo que me duerma sin comer?
¿Te parece justo que no vaya a la escuela?
¿Te parece justo que nadie
me de un beso antes de dormir?
¿Te parece justo que no tenga nada
de lo que otros niños a mi edad tienen?
¡No!
¡No es justo!
¡Yo no lo creo justo!
Y cuando veo a otros niños
muy felices con sus padres,
me pregunto;
¿Por qué soy un niño huérfano
y nadie se preocupa por mí?
¡Nadie me da amor!
¡Soy huérfano en todos los aspectos!
¡Mírame!
No desvíes la mirada por favor
y obsérvame detenidamente,
para que ésta imagen se quede
retratada en tu memoria para siempre;
y quizás, puedas hacer conciencia
de las calamidades que tengo que pasar
solo porque los gobiernos y la sociedad
no hacen nada por erradicar la pobreza.
Esta noche cuando veas a tus hijos
en el seno de tu hogar
recuérdame y no me olvides,
recuérdame tirado en éste suelo duro
pasando hambre, y pasando frío,
siendo tan solo un niño que no pidió nacer.
¿Dónde están mis padres para protegerme?
¿Dónde está la ayuda del gobierno?
¿Dónde están las almas benévolas para ayudarme?
¡¡¡Dónde!!!
¿Dónde están?
¿Quién responde por éste ser indefenso?
¿Quién?
¡¡¡Quién responde por él!!!
Palabras del alma
oct./17/2008
Martha Humphrey
Derechos reservados©
Re: Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 04:41
por Ocervant
Triste realidad expresan tus letras
Mostrando una verdad
Que en ocasiones nos negamos a ver
Un gusto leerte
Saludos
Re: Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 05:01
por Alicia Morales
¿Dónde están mis padres para protegerme?
¿Dónde está la ayuda del gobierno?
¿Dónde están las almas benévolas para ayudarme?
¡¡¡Dónde!!!
¿Dónde están?
¿Quién responde por éste ser indefenso?
¿Quién?
¡¡¡Quién responde por él!!!
Palabras del alma
ESTE MAGNIFICO POEMA...DAN GANAS DE LLORAR DE GRITAR...Pero que puede hacer UNO cuando MUCHOS...QUE PUEDEN SE HACEN INDIFERENTES AL DOLOR AJENO...
UN POEMA TRISTE, PERO MAGNIFICAMENTE EXPRESADO DESDE LA NOBLEZA DE SU CORAZON...Y MAS SU ALMA QUE REFLEJA EN LA MIRADA DE SU FOTO.... MARTHA HUMPHERY GUSTO EN CONOCERLE...
DESDE MI CORAZON, ALICIA
Re: Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 06:50
por Romantyka
Estimada Martha Humphrey
Vuelve la poetiza con su pluma y con sus versos, aquellos verso con los que, de cierto,
se ganara nuestro aprecio y por igual, se hiciera de un lugarcito entre nuestro foro,
siempre por la calidad de sus versos aquí la respetamos.
Hoy nos alegra tenerla con esta profunda reflexión,
y por lo cual la felicitamos.
Que el Señor la bendiga!

Re: Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 06:57
por Mujer de Espuma
Y llegará el día de dar cuenta de nuestros actos.
¿Quién eres tú? preguntará el Padre, no te conozco, porque cuando tuve hambre no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber...
No más amiga querida, me solidarizo y abrazo tus letras que son un llamado a la conciencia.
Gracias por tu sensibilidad humana que nos deja reflexión sobre este doloroso cuadro que a diario vemos.
Bendiciones a tu corazón generoso.
Con cariño mi fraterno abrazo...
Queta
Re: Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 07:03
por Rafaela
Amiga, es muy triste lo que nos comparte
miseria y dolor sufren los niños de este mundo
que no pidieron nacer los trajeron padres
irresponsables y la humanidad se hace sordo
y ciegos para no ver este drama que muy bien
puede ser solucionado con ayuda a las instituciones
que se encargan de este caso.
Un saludo sincero.
Re: Heme aquí
Publicado: Vie Sep 23, 2011 09:41
por Esmeralda
Estimada MARTHA, es grato volver a encontrar tus letras
por este foro.
Y esta vez nos traes y compartes un tema muy triste, con una dura realidad que viven millones
de niños en el mundo, que para nada es justo el que no tengan lo básico para sobrevivir, mientras
que otros quizás hasta derrochan lo que tienen.
Tus letras hacen un llamado a la reflexión .
Gracias por compartirlo. Te paso dejando mi sencilla huella.
Hola
Publicado: Vie Sep 23, 2011 23:48
por locoloco
realmente impactado quede de sus letras y que
decir de la la imagen que por si sola
dice mucho.
hay que estar ciego y locos para no hacer eco a
este llamado que es muy comun en nuestros
pueblos latinos y hasta del mundo mismo.
a leerte asocio mucho la sencibilidad y generocidad de su alma y corazon
quiza hace falta mucha difusion de este estilo para
que la gente abra los ojos y ayudar a paliar estos pales.
aplaudo su iniciativa y su pluma magica en poner estos temas en el tapete.
saludos solidarios desde caracas
locoloco
Re: Heme aquí
Publicado: Sab Sep 24, 2011 00:33
por ReyesFP
Martha Humphrey escribió:
Heme aquí
Martha Humphrey
Tu canto es un grito desgarrador,
palabras de un alma sensible y comprometida con su entorno.
Es descorazonador... pero siempre será así.
Siempre habrá pobres...
y al paso que vamos cada vez más,
porque los ricos de ahora,
los nuevos ricos
y los ricos de siempre,
aunque es cierto que cada vez son menos
es mucho más cierto que cada vez son muchísimo más ricos.
Hagamos lo que esté a nuestro alcance
con nuestro vecino inmediato,
porque tus preguntas
¿Dónde está la ayuda del gobierno?
¿Dónde están las almas benévolas para ayudarme?
¡¡¡Dónde!!!
¿Dónde están?
¿Quién responde por este ser indefenso?
no van a tener respuesta a corto plazo...
y el hambre no entiende de plazos largos.
Mi enhorabuena por tus reflexiones.
Reyes
Re: Heme aquí
Publicado: Sab Sep 24, 2011 01:00
por german g
Realmente algo aborrecible, triste, sin palabras.
Peto creo que el problema es profundo, y se inicia en la pobreza, la ignorancia y la desigualdad,
Factores que contribuyen a la problemática del hogar.
Luego a los problemas que enfrentan o enfrento ese hogar, tales como vicios, comunicación, forma de vida,
Padres, gobierno, y sociedad, involucrados todos en cierta forma, por que cada uno debemos mirar por el bien del otro,
Algo difícil de lograr, en esta sociedad materialista en que vivimos.
Todos podemos hacer algo, los ninos no deciden venir al mundo,
son ultrajados, violados y asesinados, y vistos como un estorbo para la sociedad.
Un poema con un contenido fuerte y siempre urgente,
creo que todos debemos de hacer conciencia.
Y en cada país, buscar la manera de coperar con organizaciones dedicadas al la protección y al cuidado de los ninos, y darles mejor calidad de vida a s los nuestros, para que sean sensibles a esta problemática.
Seria bueno poder acturar ya.
Un saludo afectuoso compañera u mis mejores deseos
german g
Re: Heme aquí
Publicado: Sab Sep 24, 2011 05:23
por Almatriste
Bien dice el dicho " no hay peor ciego, que el que no quiere ver"
Y todos lo vemos, en las calles, esquinas, y me causa un dolor inmenso.
Hasta que no seamos unidos y nuestro corazon responda a las necesidades de los pobres, nada pasara y seguiran alli, con frio, hambre y a la merced de los peligros.
Muy sentido tu escrito.
Almatriste.

Re: Heme aquí
Publicado: Sab Sep 24, 2011 05:33
por safo
La imagen de una realidad que llena de dolor
y de impotencia, es difícil comprender como es
posible que en sociedades que deberían estar
preparadas para evitar este tipo de injusticias
no lo hagan, difícil mirar y no ver el dolor en estas
criaturas indefensas que son responsabilidad de todos
nosotros.
FELICITACIONES POR TUS LETRAS Y UN ENORME ABRAZO
Re: Heme aquí
Publicado: Sab Sep 24, 2011 08:33
por VICTOR SANTA ROSA
Querida amiga, muy conmovedor tu Poema que nos muestra esa realidad tan cruda de tanto niño desvalido. Abrazos.
Heme aquí cautivo en mi indiferencia,
velando impávido y avaro tu miseria
y sin que se conmueva mi conciencia,
cómo tu hambre que te desespera.
Re: Heme aquí
Publicado: Sab Sep 24, 2011 08:56
por navegante
Una cruda realidad que exige respuestas. Muy bien Martha! Saludos!!!
Re: Heme aquí
Publicado: Lun Sep 26, 2011 00:43
por Martha Humphrey
Gracias compañeros... Ocervant, Alicia Morales, Romantyka, Mujer de Espuma, Rafaela, Esmeralda, locoloco, ReyesFP, german g, Almatriste, safo, VICTOR SANTA ROSA, Y navegante...Desde el fondo de mi corazón les doy las gracias por tomar en cuenta éste reclamo.
Hagamos algo por ellos, y aunque individualmente uno no puede hacer mucho por esos seres indefensos que son los que más sufren la pobreza extrema de nuestros países Latinoaméricanos, pero tenemos voz, y cada persona que escribe puede hablar por ellos, para hacer conciencia a otros del gran problema que tenemos en nuestras manos en una sociedad que a veces prefiere mirar hacia otro lado para no sentirse incómodos ante una situación de esa índole. Los gobiernos de los países más desarrollados prefieren invertir en sus arsenales de guerras, ¿se imaginan si ese dinero se usara para tratar de erradicar la pobreza a nivel mundial? Seguramente habría menos niños durmiendo en la calle con el estomago vacío. Y no solo los gobiernos son culpables en ese gran problema que aqueja a la humanidad, también la ignorancia de la gente tiene que ver en eso, porque a veces tienen más hijos de lo que pueden mantener y al final son esas inocentes criaturas los que pagan las consecuencias de ese proceder tan irresponsable. No es por falta de recursos de que exista la indigencia, sino por nuestro propio egoísmo y mezquindad; definitivamente, este mundo necesita más compasión y menos avaricia, de lo contrario jamás veremos un cambio para bien. En fin, tal vez algún día tengamos un mundo mejor, o al menos no dejemos de soñarlo.
Gracias nuevamente, espero que tengan un buen dia. besos y abrazos para todos.
Sinceramente...
Martha Humphrey
Re: Heme aquí
Publicado: Lun Sep 26, 2011 01:33
por Karlox
Heme aquí, solidarizándome con el sentir de tu alma y con cada uno de los seres humanos que les toca vivir en el umbral de la vida, tengo fe en que todo esto algún día cambiara, que la humanidad será humana…muchas gracias por compartir tu sentir y hacernos reflexionar, recibe un abrazo.
-Karlox-
Re: Heme aquí
Publicado: Mar Sep 27, 2011 23:58
por Martha Humphrey
Karlox escribió:Heme aquí, solidarizándome con el sentir de tu alma y con cada uno de los seres humanos que les toca vivir en el umbral de la vida, tengo fe en que todo esto algún día cambiara, que la humanidad será humana…muchas gracias por compartir tu sentir y hacernos reflexionar, recibe un abrazo.
-Karlox-
Karlox, tomo en cuenta tu solidaridad y sinceramente agradezco que te hayas hecho presente en este tema.
saludos cordiales a traves de la distancia.
Sinceramente...
Martha
Re: Heme aquí
Publicado: Mié Sep 28, 2011 01:48
por Sergio Cassarino
me hago solidario al fondo de este texto que desgarra... saludos. Sergio.
Re: Heme aquí
Publicado: Mié Sep 28, 2011 08:45
por nitta52
HOLA
MARTHA
UN GUSTO PASAR POR TUS ESCRITOS
ABRAZOS
NITTA
Re: Heme aquí
Publicado: Mié Oct 05, 2011 00:13
por Martha Humphrey
Sergio Cassarino escribió:me hago solidario al fondo de este texto que desgarra... saludos. Sergio.
Gracias por tu solidaridad, Sergio, de todo corazon agradezco tu presencia en estas letras.
Recibe un cordial saludo a traves de la distancia.
Sinceramente...
Martha Humphrey
Re: Heme aquí
Publicado: Mié Oct 05, 2011 00:24
por Martha Humphrey
nitta52 escribió:HOLA
MARTHA
UN GUSTO PASAR POR TUS ESCRITOS
ABRAZOS
NITTA
Muchas gracias por tu visita, nitta52. Recibe unb fuerte abrazo fraterno a traves de la distancia.
Sinceramente...
Martha Humphrey
Re: Heme aquí
Publicado: Mié Oct 05, 2011 00:31
por Edgar Alejandro Rodríguez
Es un retrato en el que muchos evitan fijarse, porque la indolencia es su còmplice.
Gracias por ese grito a los cuatro vientos...
Dios te bendiga.