Página 1 de 1
♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Jue Sep 22, 2011 13:45
por GIOVA
♫ CON LA MIRADA DEL SEÑOR ♫
Cuando la razón sucumbe
en las tinieblas del oscurantismo,
en el autoritarismo y la hipocresía…
El tirano y sus secuaces festejan,
desmembrando su presa, trozo a trozo.
Cuando la soberbia intelectual,
montada en su maquina infernal,
la paz y la humildad del moribundo,
tapizan las calles con su piel.
Y lo que ayer solo fue felicidad,
luce como un trofeo más,
del tirano envilecido,
en las estanterías, de su vanidad.
El tirano y sus mentiras…
arenga al pueblo con bella prosa,
cuidando su dialéctica mentirosa,
no sea que se note tramposa,
usando las palabras del SEÑOR.
Convence a gritos mirando al cielo,
lo que luego desdice siendo bendito,
entre humo y alcohol en una mesa de póker,
disfrutando orgulloso sus estoques,
contra quien eligió ser su enemigo,
desatando su furia en el castigo,
entre catacumbas de media noche.
Ese que regalaba flores por doquier,
y pequeños trozos de papel,
manuscritos dotados de bello amor,
amor bonito, dictados de su corazón.
Pero el tirano desclasa la razón,
sellando bocas que preguntan,
vaciando cuencos de ojos que por ver,
nunca más habrán de leer,
versos que llenaron su corazón.
…Vale más el deshonor…
…Vale más la hipocresía…
que concubinada con la cobardía,
el tirano se erige en DIOS.
Y se eleva por los muros, cual SEÑOR,
marcando cabezas de traición,
cuenta cabezas de chupamedias,
mientras permanece en su bastión.
Rodeado de sus secuaces,
que pondrán trancas a las puertas,
por si en una de esas se acercan,
LAS LEGIONES DE LA RAZÓN.
Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Jue Sep 22, 2011 15:26
por Ocervant
Excelentes letras Amigo
Siempre un gusto disfrutar
De tu forma de expresar
Saludos
Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Jue Sep 22, 2011 15:32
por Romantyka
Estimado GIOVA
Todo un honor disfrutar de su bella poesía,
que emana de su pluma mágica.
Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Jue Sep 22, 2011 15:34
por Esmeralda
Estimado GIOVA, mucha verdad y reflexión expresan
tus letras.
Un bello aporte para todos los pueblos que viven oprimidos bajo el yugo de algún
tirano.
Encantada de haber disfrutado de tu inspiración, te dejo mi sencilla huella.
Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Vie Sep 23, 2011 07:14
por Mujer de Espuma
Cuanta profundidad en tus letras mi querido Giovita, como un describir los pecados capitales que cada vez más se posesionan del ser humano.
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza en este siglo XXI vienen a ser como los 4 Jinetes del Apocalipsis.
Aún nos queda poco tiempo para ver al que quiera ver y oír al que quiera escuchar.
Un enorme aplauso para tu pluma que nos dejó motivos más que suficientes de reflexión.
Tu asidua lectora, compañera y papusa siempre cerca de ti...
Queta
Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Sab Sep 24, 2011 01:58
por Alicia Morales
DE ACUERDO...AUNQUE TODOS LOS PUEBLOS SON OPRIMIDOS POR LOS OTROS DE DIFERENTES FORMAS...
ES ASI LA REALIDAD DEL MUNDO...
SALUDOS AFECTUOSOS, ALICIA
Re: ♫ A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, MI DOLOR ♫
Publicado: Sab Sep 24, 2011 02:23
por PalomaNegra
cierto es lo que nos dicen tus letras y son excelentes!!
muy bien GIOVA... mas que bueno el mensaje... saludos!