Página 1 de 1

FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Vie Sep 16, 2011 05:50
por Madrigal-2
Fiesta grande hay en España
y es que al fin el desempleo
con las nuevas profesiones
está en franco retroceso.

Lo anunciaba el Presidente
ayer tarde en el Congreso.
"Supervisor de las nubes."
Con poquísimo gracejo.

Ramón Gómez de la Serna
en gregerias era experto;
pero qué poquita gracia
en boca de Zapatero.

“Que la tierra no es de nadie
La tierra solo es del viento”
fue una más de las paridas
que se le ocurrió a este memo.

Esta nueva profesión
que va a ejercer este inepto
es tumbarse en una hamaca,
ponerse mirando al cielo,

y pensar en lo que pudo
ser España si su abuelo,
capitán que en las Asturias
reprimiendo a los mineros

a las órdenes de Franco
hubiese estado en Rodiezno.
Lo malo es que hamaca y nubes
las pagará el presupuesto.

Y así tienen tanta prisa
por poner un nuevo impuesto.
Ahora es del patrimonio
sin importar que el objeto

tribute dos o más veces...
hay que recaudar dinero.
Lo necesita Pajín
para temas de altos vuelos:

ayudar a las lesbianas
a que disfruten del sexo
que parece que no encuentran
cual es el lugar concreto

donde más les satisfacen
los besos y toqueteos.
Y hay que pagar los abortos,
la eutanasia de los viejos,

mimar al clan de la ceja,
y conseguir que los presos,
los de Eta, no los comunes
sigan con sus privilegios.

Rubalcaba amortizado,
Carme Chacón de regreso,
el poeta a la tumbona
y el Partido al sumidero.

Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Vie Sep 16, 2011 13:21
por Romantyka
Distinguido Madrigal-2

Aquí sumo mi presencia y mi saludo ante lo que tenemos a la vista, letras
que muestran la expresión de su sentir y que hoy comparte entre nuestro
foro, con estos versos ante los cuales estampamos nuestro paso.

Saluditos y que el Señor lo bendiga! ...


Imagen

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Sab Sep 17, 2011 02:17
por Alicia Morales
BUENISIMO....


ALICIA MORALES...


Imagen

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Sab Sep 17, 2011 03:39
por german g
Excelentes versos compañero Madrigal
entre humor y política, la verdadera situación española.
Con ápices de problemas que a todos nos atañen.
Me gustó te felicito. Denuncia y reflexión
En tu poema, aparte de las mentiras sobre mejoras económicas, el gravoso y molesto asunto
de lesbianas y homosexuales. Que si se casan, que no se casan.
Ya me tiene hasta el gorro.
poeta muy interesante y buen versar
Saludos
german g

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Sab Sep 17, 2011 10:17
por safo
Un hermoso y logrado trabajo, con fino humor y
absoluta verdad esgrimes tu pluma para desfogar
un tanto de todo el hartazgo.
MI FELICITACIÓN Y TUS LETRAS Y UN ABRAZO MUY GRANDE

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Dom Sep 18, 2011 07:14
por PalomaNegra
Madrigal...

excelente obra compartes!!

de alguna manera hay que expresar nuestros sentires

da gusto leerte... un abrazo!

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Dom Sep 18, 2011 09:13
por Madrigal-2
Romantyka escribió:
Distinguido Madrigal-2

Aquí sumo mi presencia y mi saludo ante lo que tenemos a la vista, letras
que muestran la expresión de su sentir y que hoy comparte entre nuestro
foro, con estos versos ante los cuales estampamos nuestro paso.

Saluditos y que el Señor lo bendiga! ...


Imagen
Gracias Romantyka, por acudir como siempre a visitar nuestros poemas
y gracias por tus palabras.
Saludos. Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Dom Sep 18, 2011 09:16
por Madrigal-2
Alicia Morales escribió:BUENISIMO....


ALICIA MORALES...


Imagen
Gracias Alicia y mi felicitacion por esa foto tan simpatica y explicativa.
Ciertamente una imagen vale mas que mil palabras.
Saludos. Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Lun Sep 19, 2011 02:53
por Madrigal-2
german g escribió:Excelentes versos compañero Madrigal
entre humor y política, la verdadera situación española.
Con ápices de problemas que a todos nos atañen.
Me gustó te felicito. Denuncia y reflexión
En tu poema, aparte de las mentiras sobre mejoras económicas, el gravoso y molesto asunto
de lesbianas y homosexuales. Que si se casan, que no se casan.
Ya me tiene hasta el gorro.
poeta muy interesante y buen versar
Saludos
german g
Gracias Germán. Creo que los poetas no podemos estar ajenos a los problemas
que nos atañen.
Son muchos los que quisieran elevar su grito de protesta y no tienen la tribuna
donde poder hacerlo.
Yo no hago cuestión de tendencias sexuales; cada uno es muy libre de tener y
practicar la que mejor le venga en gana.
Me molesta que mi dinero se utilice para hacer proxelitismo de esas tendencias
cuando los heteroxesuales, que somos mayoria, no recibimos por el hecho de
serlo ninguna subvención ni para yudarnos a buscar el punto de mayor placer
ni para organanizar fiestas en las que poder manifestar nuestro orgullo de ser
heteroxuales.
Saludos. Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Lun Sep 19, 2011 14:20
por Mujer de Espuma
Desde su palestra el Poeta como ciudadano libre, expresa el malestar que siente ante los acontecimientos políticos que vive su Patria y de paso nos deja conocer los nombres de quienes tendrán a su cargo el manejo del dinero de un pueblo que reclama sus derechos y exige se respeten los principios inherentes al ser humano.
Dios perdona el pecado, mas no el escándalo.
Gracias mi querido Jess por compartir la indignación propia del momento que se vive en tu querida España.
Abrazos y mi admiración siempre para ti querido amigo.

Queta :cartadeamor:

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Lun Sep 19, 2011 18:52
por Madrigal-2
Mujer de Espuma escribió:Desde su palestra el Poeta como ciudadano libre, expresa el malestar que siente ante los acontecimientos políticos que vive su Patria y de paso nos deja conocer los nombres de quienes tendrán a su cargo el manejo del dinero de un pueblo que reclama sus derechos y exige se respeten los principios inherentes al ser humano.
Dios perdona el pecado, mas no el escándalo.
Gracias mi querido Jess por compartir la indignación propia del momento que se vive en tu querida España.
Abrazos y mi admiración siempre para ti querido amigo.

Queta :cartadeamor:
Gracias a ti querida amiga por la solidaridad de tus palabras, que yo sé que no es solo con la
situación española sino con el atropello que sufren los valores y principios mas sagrados como
son la vida y la dignidad de la persona. Cuando estos valores y principios se ponen al servicio
de un falso progresismo significa que el hombre, sea el que sea, de izquierdas o derechas,
creyente a ateo, está dejando o ha dejado de ser hombre para convertirse en esclavo de una
ideología.
Te felicito por ese despliegue que haces cada poco tiempo de nuevas imagenes o tablas para
tu firma. Te superas cada día.
Abrazos. Jess

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Mié Sep 21, 2011 02:02
por Scorpio
Madrigal-2

Como siempre tu pluma nos entrega una gran
obra poética, donde dejas con humos y con
reclamo el sentir impotente del alma, ante
el malestar que genera los desatinos políticos.

Un gusto siempre visitarte y dejar mí
huellita

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Mié Sep 21, 2011 08:35
por Madrigal-2
PalomaNegra escribió:Madrigal...

excelente obra compartes!!

de alguna manera hay que expresar nuestros sentires

da gusto leerte... un abrazo!
Gracias PalomaNegra por tu palabras y tu presencia en mis versos.
Un abrazo. Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Mié Sep 21, 2011 08:38
por Madrigal-2
Scorpio escribió:
Madrigal-2

Como siempre tu pluma nos entrega una gran
obra poética, donde dejas con humos y con
reclamo el sentir impotente del alma, ante
el malestar que genera los desatinos políticos.

Un gusto siempre visitarte y dejar mí
huellita

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.
Te agradezco Veronica tus palabras a mis versos escritos
con cierto sentido del humor por entender que es tal vez
la forma mas suave de poder decir donde nos aprieta
el zapato y de paso cargar las culpas sobre el zapatero.
Saludos fraternos. Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Mié Sep 21, 2011 14:22
por MHAR
visisitudes que se vien dia a dia
en todos los planos de la politica
que si es tuyo o mio o del pueblo que
se adjudica... que si es de risa...un gusto saludar tus letras querido
Madrigal humoristica con talle de verdad
besitos de
Imagen

con cariño Mhar

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Jue Sep 22, 2011 06:22
por Madrigal-2
MHAR escribió:
visisitudes que se vien dia a dia
en todos los planos de la politica
que si es tuyo o mio o del pueblo que
se adjudica... que si es de risa...un gusto saludar tus letras querido
Madrigal humoristica con talle de verdad
besitos de
Imagen

con cariño Mhar
Gracias MHAR. Con cierto sentido del humor intento desgranar algunas
leves criticas, que suele ser la forma más amable de hacerlas y con
frecuencia la mejor para hacerlas llegar a los lectores.
Saludos. Madrigal

Re: FIESTA GRANDE HAY EN eSPAÑA

Publicado: Jue Sep 22, 2011 19:05
por Laura Gimenez
Aaaaaaaah, jajaja, no se de política española, pero lo has dicho con mucha gracia y con elegancia los has mandado a bañarse. ¡Muy bueno! Lo he disfrutado muchísimo. Creía que solo en Argentina los inadaptados tenían mas derechos que los honrados ciudadanos que trabajan, pero parece que es una epidémia de índole mundial. Felicidades.