Página 1 de 1

Esferica Vida

Publicado: Jue Sep 15, 2011 09:13
por Israel Gayosso
Un puñado de tierra soliloquia como isla
Un océano entero de sublimes magnolias desbocadas.
Ellas, en el jardín de las caracolas, de las conchas,
Y de los unicornios emperlados.

¡Disimulada vida, templaza corriente de la paridad!

En momentos con voz de reclamo burlador
En otras, decente figuro acogedor.
¡Chimenea ardiente durante el verano!

¿Qué acto de ocultismo presentarás?
Delirio de la dicha
Fábula de la condena
Ficción por un mundo tirano sin los muros.

¡Agridulce vida!
¡¿Cuantas carretas más he de cargar?!

Desventuras ingratas vestido de lidiador
Faenas odiosas infelices temerosas.
Dueño del invierno, casero de mi otoño
¿Y tú? un cacique justiciero.

Galardón por si camino en el verdear del bosque
Castigo por si ando en el hollín de la ciudad

¡Ay, bandida vida ninfa mía!
¿Por qué los ojos tristes por la noche?
¿Por qué las lágrimas de risa de la mañana?
¿Qué soy en tu silencio?
Un gitano mortal más, entre la luz y las tinieblas.

Manjares para unos, pobrezas para otros
En el puente de las orlas relativas.
Las horas con sotanas
El tiempo desapasionado redentor,
Y aquella pobre barca tragada por la risueña marea.

Racimos de nieve
Riquezas de cartón
Fantasías desmayadas
Poemas bebiendo ansias bajo aquel faro del rincón.

Re: Esferica Vida

Publicado: Vie Sep 16, 2011 14:56
por Romantyka
Israel Gayosso

Todo un honor disfrutar de su poesia,
que emana de su pluma mágica.
Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Imagen

Re: Esferica Vida

Publicado: Vie Sep 16, 2011 15:57
por MAria Auxiliadora
Magestuosos versos que he tenido el privilegio de leer y recrearme con la profundiodad de sus letras.
Mis respetos.



Re: Esferica Vida

Publicado: Vie Sep 16, 2011 17:54
por Israel Gayosso
Gracias a ti Maria por tu visita y tus palabras.

Saludos

Re: Esferica Vida

Publicado: Sab Sep 17, 2011 04:19
por german g
Un saludo afectuoso compañero, aquí posando en sus versos
repletos de realidades y fantasías, unidos a las voces profundas
del subconscient, para darle un toque surrealista.
Un abrazo compañero y mejores deseos.
german g

Re: Esferica Vida

Publicado: Sab Sep 17, 2011 04:30
por Rafaela
Amigo, es un bello poema emanado
con tu pluma mágica dejándonos
ver muy bellos sentimientos,
realmente me gusto pasar por sus letras.

Te felicito por escribir tan lindo.

Re: Esferica Vida

Publicado: Dom Sep 18, 2011 11:22
por Israel Gayosso
Gracias compañeros por sus bellas palabras.

Un abrazo fuerte.

Re: Esferica Vida

Publicado: Dom Sep 18, 2011 12:39
por Olga Digon
Israel Gayoso:
Muy buen trabajo!
Ciclica es la vida, principio y fin,
No todos la viven igual, pero la viven...
!Felicitaciones a tus letras!
La musica bellisima!!!
Si no me falla el oido es Andrea Bocelli ?

Abrazos grandes
Un besito
Olgui

Re: Esferica Vida

Publicado: Lun Sep 19, 2011 05:38
por Israel Gayosso
Gracias Olga por tu cometario.

Un saludo a la distancia.

Re: Esferica Vida

Publicado: Mar Sep 20, 2011 14:38
por Mujer de Espuma
Así de agridulce es la vida rodando en la esfera del universo en la que nos pasamos cargando carretas para cumplir con nuestras faenas diarias.
Manjares para unos, pobreza para otros, mientras vamos bebiendo poemas desde nuestro rincón.
Que manera de manejar tu diestra pluma mi querido Israel.
Espero que te llegue el eco de mis aplausos sinceros.
Dios bendiga tu talento amigo mío.
Con cariño…

Queta :cartadeamor:

Re: Esferica Vida

Publicado: Mar Sep 20, 2011 14:55
por Ocervant
Excelente forma de plasmar el sentir
Dejando letras de admirar
Donde es el corazón quien dicta
Lo que en el alma esta
Un gusto mi huella dejar
Saludos

Re: Esferica Vida

Publicado: Mar Sep 20, 2011 15:43
por Israel Gayosso
Gracias compañeros por su visita y su valioso tiempo.

Un fuerte abrazo a la distancia.

Enhorabuena.

Re: Esferica Vida

Publicado: Mié Sep 21, 2011 00:39
por Scorpio
Israel Gayosso

¡Agridulce vida!
¡¿Cuantas carretas más he de cargar?!


Y es que, la vida es así, con sus bondades y con
sus miserias, con la injusticia del dolor ajeno
y la justicia de quien vive los valores.

Agridulce en sus rumbos que nos toca recorrer
pero en medio de todo esto, que bello es
vivirla.

Un canto poético, precioso, que llega en cada
letra a las fibras del alma.

Gracias por compartir tu obra, un gusto visitarte.

Saludos fraternos.

Re: Esferica Vida

Publicado: Mié Sep 21, 2011 09:05
por Israel Gayosso
De nueva cuenta gracias querida Scorpio por tu visita y tus bellos comentarios.

Saludos

Re: Esferica Vida

Publicado: Mié Sep 21, 2011 14:08
por MHAR
Que es la vida solo el transcurrir
cotiniano en el tiempo, el universo
del sueño, avida en sus tropiezos
un gusto recorrer tus letras
queridio Isrrael
besitos de
Imagen

con cariño Mhar

Re: Esferica Vida

Publicado: Mié Sep 21, 2011 16:06
por Israel Gayosso
Gracias por tu visita y tu comentario MHAR.

Enhorabuena.

Re: Esferica Vida

Publicado: Jue Sep 22, 2011 05:52
por avefenix
Que riqueza en el escrito encuentro
donde las palabras van decantando
suavemente con sentido...

Re: Esferica Vida

Publicado: Jue Sep 22, 2011 09:02
por Israel Gayosso
Ave Fenix, mil gracias por tu comentario y tu visita.

Enhorabuena y abrazos a la distancia.

Re: Esferica Vida

Publicado: Jue Sep 22, 2011 09:10
por Esmeralda
Imagen

Re: Esferica Vida

Publicado: Vie Sep 23, 2011 05:11
por Israel Gayosso
Perfecto Esmeralda...un saludos a la distancia