Página 1 de 1

lotofagos modernos

Publicado: Lun Sep 12, 2011 13:33
por Mihael
jeje como siempre quejandome de algo jajaja este poema es sobre un mito griego muy antiguo, los lotofagos para los que no esten familiarizdos eran un pueblo que dava de comer a los visitantes a su isla una flor de loto que te hacia olvidar todos tus problemas y te hacia quedarte para siempre en la isla. es mi mito favorito y lo conecte con los medios de comunicacion de hoy dia espero les guste :P

antiguo lugar de belleza y fantasia,
donde las preocupaciones vuelan.
veloz tus pupilas y sentidos extasia,
y los dias cual segundos se anhelan.

olvidadas tus preocupaciones,
si a la flor le das otra mordida.
llena tu mundo de ilusiones,
mas deja tu alma confundida.

con sonrisa y calurosa bienvenida,
te esperan los lotofagos amables.
mas se olvida el sentido de la vida,
con anfitriones tan abominables.

dale a la flor otra mordida,
olvida de la vida los pecados.
deja tu alma desprendida,
a la mano de sus nuevos amos.

deja tus sueños y opiniones,
los lotofagos no los nesesitan.
solo tu ser y admiraciones,
sin que la verdad admitan.

atrapado en una ilusion morbida,
en su mundo de mentiras y sabores.
si a la flor le das otra mordida,
se le van a tu vida los colores.

los medios de comunicacion nos enseñan problemas aqui y alla para que nos mantengmos distraidos de lo que de verdad importa el estilo de vida que llevamos cada vez menos soportable, de que nos sirve saber que estallo otra guerra en el oriente si no nos dicen que la mitad de nuestra gente no tiene seguro o se mueren de hambre? que nuestro pais es el 3er lugar en pornografia infantil por que hay miles de niños en la calle? vivimos en un mundo mediatico que nos controla y nos distrae de la verdad. nos hace olvidar nuestros problemas con los problemas de alguien mas.

jajajaja xD siempre me ando quejando de algo verdad :P

Re: lotofagos modernos

Publicado: Lun Sep 12, 2011 13:40
por Esmeralda
Estimado MIHAEL, pero tu queja tiene muy buenos fundamentos,
y dice mucha verdad.
Como bien dices tratan de distraer la atención de la gente con otras cosas,como queriendo
que no nos fijemos en lo que realmente importa, y que olvidemos muchas cosas que nos
afectan, llevándonos por el camino que ellos quieren y les conviene.
Y tú lo haz plasmado muy bien a través de tus letras, se nota que eres un jóven que se preocupa
por el mundo en el que vive y que los problemas del mundo te importan y te preocupan.
Saludos te dejo, desde la distancia.


Imagen

Re: lotofagos modernos

Publicado: Lun Sep 12, 2011 13:47
por safo
Ay mi sorprendente amigo, no dejas de admirarme en cada expresión tuya, en cada pensamiento
que brilla en esa mente, mas que clara tienes la situación y la has definido de manera genial,
los medios de comunicación son, en la actualidad, unos de los mayores poderes, en realidad desde
los circos romanos hasta aquí, es un viejo truco, nos venden una realidad para ocultar tantas,
nos manipulan, especulan las informaciones, confunden, entretienen creando espejismos, en fin,
¿que mas puedo agregar? si ya lo has dicho todo
UNA VEZ MAS MIS FELICITACIONES, PORQUE NO SÓLO TIENES TALENTO SINO QUE LO
UTILIZAS MUY BIEN.
UN ABRAZO ENORME

Re: lotofagos modernos

Publicado: Lun Sep 12, 2011 13:52
por GIOVA
Al margen de tus quejas, que son una realidad aberrante para los tiempos en que vivimos.
Me dirijo a tu excelente versar, compañero de letras.
Tus exquisitos versos, siempre dejan un mensaje para la reflexiôn, y eso se valora.
Humildemente te dejo mi huella, y mi respeto por tus versos llenos de realidades.
---GIOVA---

Re: lotofagos modernos

Publicado: Lun Sep 12, 2011 15:06
por Mihael
Esmeralda escribió:
Estimado MIHAEL, pero tu queja tiene muy buenos fundamentos,
y dice mucha verdad.
Como bien dices tratan de distraer la atención de la gente con otras cosas,como queriendo
que no nos fijemos en lo que realmente importa, y que olvidemos muchas cosas que nos
afectan, llevándonos por el camino que ellos quieren y les conviene.
Y tú lo haz plasmado muy bien a través de tus letras, se nota que eres un jóven que se preocupa
por el mundo en el que vive y que los problemas del mundo te importan y te preocupan.
Saludos te dejo, desde la distancia.


Imagen
<3 GRACIAS esmeralda muchas gracias por tu comentario me alegra que pienes que no me quejo a lo tonto jajaja :) y si
me preocupo jeje todos deveriamos verdad gracias de nuevo por tu comen
safo escribió:Ay mi sorprendente amigo, no dejas de admirarme en cada expresión tuya, en cada pensamiento
que brilla en esa mente, mas que clara tienes la situación y la has definido de manera genial,
los medios de comunicación son, en la actualidad, unos de los mayores poderes, en realidad desde
los circos romanos hasta aquí, es un viejo truco, nos venden una realidad para ocultar tantas,
nos manipulan, especulan las informaciones, confunden, entretienen creando espejismos, en fin,
¿que mas puedo agregar? si ya lo has dicho todo
UNA VEZ MAS MIS FELICITACIONES, PORQUE NO SÓLO TIENES TALENTO SINO QUE LO
UTILIZAS MUY BIEN.
UN ABRAZO ENORME
graacias amiga <33 tienes toda la razon no lo habria dicho mejor amiga no tengo talento jeje bueno no tanto ppero me alegra que me lo digas enserio un abrazo fuerte y un beso jeje <3
GIOVA escribió:
Al margen de tus quejas, que son una realidad aberrante para los tiempos en que vivimos.
Me dirijo a tu excelente versar, compañero de letras.
Tus exquisitos versos, siempre dejan un mensaje para la reflexiôn, y eso se valora.
Humildemente te dejo mi huella, y mi respeto por tus versos llenos de realidades.
---GIOVA---
muchas gracias giova me alegra que te guste mi sensillo poema gracias deveraz tu escribes genial y me alaga que te gustase un abrazo y mi admiracion

Re: lotofagos modernos

Publicado: Lun Sep 12, 2011 15:31
por MAria Auxiliadora
INTERESANTES VERSOS, CARGADOS DE UN GRAN EMBELESO, CUAL LOTOFOGO ME OPFRNDAS TUS VERSOS Y EN CADA MORDIDA OLVIDO MIS PROBLEMAS...
UN PLACER ENEORME SUMERGIRME EN TUS VERSOS, MIS RESPETOS.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TSwxu2qc9dQ[/youtube]