Página 1 de 1

..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Publicado: Mar Sep 06, 2011 19:19
por maximo
al filo...


se dice
que...
...el viento vuela
y la lluvia moja

que...
..el destino
esta en las estrellas
y en la miradas de los angeles

pero yo soy
un cacho de sed
que se agota
en los gritos del alma

soy un artista
de la nada
que se pierde
en el todo azul

y para mi MAXIMO GUIJARRO MORENO
no habra un antes
y un despues
sere siempre el mismo

...palabras
sobre papel
...verso
sobre piel

y
las causas
son
como olas blancas

que se desnudan
de miedos al alba
y la palabra orgullo
me da el valor de sentirme español

miradas
al paso
y las distancias
se acercan con Dios

vidas
y heridos
ya nadie me dira
que la mar no moja

pero
el vino
puede ser rojo ó rosado
tranquilo o espumoso

y las verdaes
del intento
son las causas
de las miradas

que todavia
flotan en el miedo
del vertigo
sobre el acantilado de las mariposas

donde
empece
a tener sed
de escribir

mojando
el papel de mar
y sal..
..de sed y tormentas

de otoños
que no son sino la continuacion
de un ser y estar
que me hacen alacanzar..

..el equilibrio
sobre un papel
que se desnuda
de almas

verdades
como puños
y heridas que las cura
la sal

a veces
en la intimidad
somos la parte
no contada del verso

lo que
no se ve
pero que nos hace
ser lo que somos


MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Publicado: Mar Sep 06, 2011 23:29
por Romantyka



al filo...


se dice
que...
...el viento vuela
y la lluvia moja

que...
..el destino
esta en las estrellas
y en la miradas de los ángeles

pero yo soy
un cacho de sed
que se agota
en los gritos del alma

soy un artista
de la nada
que se pierde
en el todo azul

y para mi MAXIMO GUIJARRO MORENO
no habrá un antes
y un después
seré siempre el mismo

...palabras
sobre papel
...verso
sobre piel

y
las causas
son
como olas blancas

que se desnudan
de miedos al alba
y la palabra orgullo
me da el valor de sentirme español

miradas
al paso
y las distancias
se acercan con Dios

vidas
y heridos
ya nadie me dirá
que la mar no moja

pero
el vino
puede ser rojo ó rosado
tranquilo o espumoso

y las verdades
del intento
son las causas
de las miradas

que todavía
flotan en el miedo
del vértigo
sobre el acantilado de las mariposas

donde
empecé
a tener sed
de escribir

mojando
el papel de mar
y sal..
..de sed y tormentas

de otoños
que no son sino la continuación
de un ser y estar
que me hacen alcanzar..

..el equilibrio
sobre un papel
que se desnuda
de almas

verdades
como puños
y heridas que las cura
la sal

a veces
en la intimidad
somos la parte
no contada del verso

lo que
no se ve
pero que nos hace
ser lo que somos

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011

--------------------------------
Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros está bella obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....



Imagen

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Publicado: Mié Sep 07, 2011 02:03
por Ocervant
Excelente forma de expresar el sentir
Dejando alma y corazón en cada reglón
Siendo versos dignos de admirar
Un gusto mi huella dejar
Saludos

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Publicado: Mié Sep 07, 2011 04:43
por nitta52
HOLA
MAXIMO
WAOOOO!!!
SIN PALABRAS
UN ABRAZO
NITTA
Imagen

Re: ..la linea del horizonte es ..........la linea del alma

Publicado: Mié Sep 07, 2011 05:59
por Mujer de Espuma
El título de por sí ya es un poema.
Conforme fui leyendo pude ir adentrandóme en el corazón de Máximo Guijarro y qué encontré? un hombre sencillo, un artista orgulloso de su raíz que navega insaciable en su mar de Poesía y que hasta la nostalgia la convierte en azules intensos.
Preciosa Poesía amigo mío, creo que es una de las más lindas que te he leído, por ser como tu autorretrato.
Nunca cambies.
Abrazos con inmenso cariño...

Queta :cartadeamor: