Página 1 de 1

LA DAMA DEL PANTEON

Publicado: Mié Ago 31, 2011 13:54
por ULEMA

Citamos a mengano
un campesino gruñón
pa que asista a nuestra escuela
dizque pa una reunión.
La gente que allí estaba
murmuraba con pasión
¡Si supiera que lo llamamos
pa que cante una canción!
De todo se trató esa mañana
hasta que llego la ocasión.
¡Qué cante don mengano!
Por ser el único varón,
que ha tenido la osadía
de cumplir la situación.
Se paró don mengano
Sin rehuir la obligación,
pero dijo yo de plano
no le canto esa oración.
Pero sepa compañero,
que uno canta a su razón.
Que no cante no quiere decir
que no le haga una narración.
¡Bravo Grito la gente
llena de ilusión;
mientras acomodaban las sillas
al costado del salón.
“Esta es la historia
que contaba el viejo don simón.
Quien se acostaba a la sombra
de un inmenso limón.
La fiesta se acercaba
la de ISIDRO nuestro patrón.
y se hacían competencias
recreadas en narración.
Nada sorprendente
que se hiciera con visión,
que en una de esas fiestas
las de al frente de un panteón.
Todos se acercaran
a mirar con atención,
a una chica que bailaba
como naide en la región.
De pronto de la gente
se abrió raudo un callejón,
desde la estaca de madera
que estaba cerca de un rincón…
hasta el centro de atracción.
Era un caballo blanco de salón
alardeando su herradura en oro y
en la frente blanco mechón.
Hacía gala de su paso
saludando con precisión.
Era la pareja de la chica
que esperaba su aparición.
Iniciaron con un paso lento
aquel saludo en alusión.
Ella giraba con su falta
de cristales y algodón;
mientras él se estiraba
bajando su mechón.
La gente ni respiraba
paralizada por el terror,
esquivando la moscareda
que avecinaba un mal hedor.
Solo se oía
nadie cantaba
la melodía
que reventaba.
Era el azufre que despertaba,
desde la ceja de algún cajón.
Quizá del diablo que acompañaba
la alegre dama de aquel panteón.
Solo la historia yo se las cuento
pa que no tengan un mal descanso;
pues si se asustan yo les comento
que esa es historia solo de espanto.

Re: LA DAMA DEL PANTEON

Publicado: Jue Sep 01, 2011 04:18
por Romantyka
ULEMA

Su obra poética siempre es bella.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!


Imagen

Re: LA DAMA DEL PANTEON

Publicado: Jue Sep 01, 2011 09:08
por MHAR
Vaya vaya con la canciòn
de don mengano
a trote con el caballo
se ha quedado en un callejòn
temblando de susto por la situaciòn
un gusto recorrer tus letras
querido Ulema
Besitos de.
Imagen
con cariño MHAR

SU ORIGINALIDAD ME COMPLACE MUCHO..GRACIAS

Publicado: Vie Sep 02, 2011 06:52
por ULEMA
MHAR escribió:
Vaya vaya con la canciòn
de don mengano
a trote con el caballo
se ha quedado en un callejòn
temblando de susto por la situaciòn
un gusto recorrer tus letras
querido Ulema
Besitos de.
Imagen
con cariño MHAR

EPISTOLA DEL CORAZON
Si tú supieras como te amo,
quizá entenderías mi razón.
Mi corazón
Es esa máquina de sueños
que riega por todo mi cuerpo
la necesidad de ti, y
en cada vuelta que da
soñando así,
va sembrando en mis sentidos
la suavidad de tu sonrisa.
¿Cómo no hade brotar de ellos
un verso a toda prisa?
Si el perfume de tu recuerdo
los alimenta.
No es posible que ese corazón mienta,
si el único universo que conocen…
es la esperanza:
Yo te juro
que si esta vida no me alcanza
para entregarte todo mi amor.
Yo le pediré al señor.
Que me haga un último favor.
“Que cuando un ataúd guarde mis cenizas,
Me permita llevar allí…
la suavidad de tu sonrisa.

Re: LA DAMA DEL PANTEON

Publicado: Vie Sep 02, 2011 07:06
por nitta52
HOLA
ULEMA
UN GUSTO ENORME LEERTE
ABRAZOS
NITTA
Imagen

QUE HERMOSA ES USTED MI ADORADFISIMA NITTA

Publicado: Mar Sep 06, 2011 12:54
por ULEMA
nitta52 escribió:
HOLA
ULEMA
UN GUSTO ENORME LEERTE
ABRAZOS
NITTA
Imagen

MUCHAS GRACIAS POR EXISTRIR


No es casual que encuentre una excusa cada vez para verte; como no es casual el acierto de dibujar en versos la locura de amarte sin precisiones...Soy ONIRICO Tu me hiciste asi con tu sonrisa.

Por eso te digo en miis rezos...

Que esa figura dormida

que se despierta por la nohe.

Se abre;

cual relampago congelando mi suspiro

y en cada espasmo

sediedo el viento,

revienta sobre mi almohada,

donde le espera

mi universo hecho un nido.

Re: LA DAMA DEL PANTEON

Publicado: Mar Sep 06, 2011 13:20
por Mujer de Espuma
Has descrito en entretenidos versos la última moda de entierro al son de la cumbia, pareciera una aberración pero es lo que últimamente se ve en los entierros populares, despedir al muertito al compás de Chacalón.
Fue un gusto leerte mi querido Roquense.
Abrazos y bendiciones...

Queta :cartadeamor:

Re: LA DAMA DEL PANTEON

Publicado: Mié Sep 07, 2011 05:04
por ULEMA
Mujer de Espuma escribió:Has descrito en entretenidos versos la última moda de entierro al son de la cumbia, pareciera una aberración pero es lo que últimamente se ve en los entierros populares, despedir al muertito al compás de Chacalón.
Fue un gusto leerte mi querido Roquense.
Abrazos y bendiciones...

Queta :cartadeamor:
Yo viviré amando a otra
para que nada impida tu regreso.
Viviré callando como el necio
que aprendió a perder con su victoria.
Porque así
como nace de una lagrima
un río en mi memoria;
si sea la historia
que complace
como se complace un niño
con el trilce airear de su universo.
Yo viviré amando a otra
como tu quizá amando a otro.
Será lo nuestro la pasta de aquel libro roto
que lleve impreso en su débil dedicatoria.
Esta es la historia
de muerto preso.
que halló paz de libertad...
en la muerte
que hizo de su pasado
menos peso.