Página 1 de 1

IGNIFUGO

Publicado: Dom Ago 28, 2011 07:59
por ULEMA

A veces me pregunto:
¿Cómo se hizo posible el olvido?
Si lo único que hiciste
fue alejarte.
Quizá me sentí destruido
y no me he podido curarme.
Arranque esa posibilidad de esperanza,
que se hacía acierto…
con el pasar del tiempo.
Y sin más aliado
que el tintinear del viento…
se fue consumiendo,
en mis versos ,tu recuerdo.
Mar de culpas hiede el alma
sobre un pedestal
sumergido en el llanto.
Meciendo austral
en arrecifes de calma,
el secreto de tu voz
convertido a canto.
Ante un juez
que no lo doblega ni el llanto
se hizo rebelde mi osadía
prefiriendo una tumba fría…
que ayude a consumar
el sagrado descanso.



Significa el que cubre del fuego


QUE DISFRUTEN

Re: IGNIFUGO

Publicado: Dom Ago 28, 2011 08:12
por Romantyka
ULEMA

Aquí sumo mi presencia y mi saludo ante lo que tenemos a la vista, letras
que muestran la expresion de su sentir y que hoy comparte entre nuestro
foro, con estos versos ante los cuales estampamos nuestro paso.

Saluditos y que el Señor lo bendiga! ...

Imagen

INFINITAS GRACIAS AMIGA GRANDE...SUERTE

Publicado: Lun Ago 29, 2011 10:42
por ULEMA
ULEMA escribió:
A veces me pregunto:
¿Cómo se hizo posible el olvido?
Si lo único que hiciste
fue alejarte.
Quizá me sentí destruido
y no me he podido curarme.
Arranque esa posibilidad de esperanza,
que se hacía acierto…
con el pasar del tiempo.
Y sin más aliado
que el tintinear del viento…
se fue consumiendo,
en mis versos ,tu recuerdo.
Mar de culpas hiede el alma
sobre un pedestal
sumergido en el llanto.
Meciendo austral
en arrecifes de calma,
el secreto de tu voz
convertido a canto.
Ante un juez
que no lo doblega ni el llanto
se hizo rebelde mi osadía
prefiriendo una tumba fría…
que ayude a consumar
el sagrado descanso.



Significa el que cubre del fuego


QUE DISFRUTEN

YA MISMO TERMINO ESTA HISTORIA EN VERSO
}

Lo citaron amengano
un campesino gruñon
Pa que asista a nuestra escuela
dizque pa una reunion.
La gente que alli estaba
murmuraba co pasion
¡Si supiera que lo llamaron
pa que cante una cancion!
De todo se trato esa mañana
Hasta que llego la ocasión.
¿Qué cante don mengano!
Por ser el unico varón,
que ha tenido la osadia
de cumplir la sitacion.
Parose don mengano
Sin reuir la obligacion,
pero dijo yo de plano
no le canto ni la oracion.
Pero sepa compañero,
que uno canta a su razon,
Que no cante no quiere decir
que no le haga una narracion.
¡Bravo Grito la gente despertando de ilusion;
mienbtras acomodaban las sillas
al costado del salon.
“Esta es la historia que contaba
el viejo don simon.
Quien se acostaba a la sombra
de un inmenso limon.
La fiesta se acercaba
la de ISIDRO nuestro patron.
Y se hacian competencias
recreados en narracion.
Nada sorprendente
Que se hiciera con vision.
Que en una de esas fiestas
las de alfrente de un panteon.
Todos se acercaban
a mirar con atension,
a una chica que bailaba
como nadie en la region.
De pronto de la gente
Se abrio un callejon.
desde la estaca de madera de un rirncon
hasta el centro de atraccion.
Era un caballo blanco de salon
alardeando su herradura en oro y
en la frente un blanco mechon.
Hacia gala de su paso
saludando sin presion.
Era la pareja de la chica
que esperaba su aparicion.
Iniciaron con un paso
de saludo y de alusion.
Ella giraba con su falta
de cristales y algodón;
miesntras el se estiraba
bajando su mechon.


OJALA SEA DE SU AGRADO...ES PARA UN CONCURSO ESCOLAR