Página 1 de 1
SEA COMO UN REMEDIO
Publicado: Vie Ago 26, 2011 14:08
por ULEMA
Sea como un remedio…
Que sin pretender ser su tedio
quiera encender sus criterios.
Me pararé solo en la pista
para encontrar sus remedios.
Señores de tanda esfera,
anoten lo que voy diciendo,
que esto no lo dice cualquiera
a menos que este mintiendo.
De la forma más certera
como lo estoy haciendo.
Si es que acierto en la primera
será porque estoy cumpliendo.
Cuarteta que esta alardeando
que me enseño don Alejandro
Y me crio doña victoria la partera
Con pechos secos amamantando
como una sola puede ser entera
seguro que no estoy jugando
es la verdad
que fue partera
aunque me vean llorando.
Don Alejandro que me estará allá viendo
con estas pretensiones de artista...
haciendo coplas de un luto hirviendo
que doliendo hondea como bandera.
Con lenguaje casi sin brillo,
no me atañe la torpeza
con tan de ganar su sencillo
les aseguro que hay nobleza.
Si no los he deleitado
pido perdón por su entereza
Y tengan por bien en la mesa
dejarme algún cobrillo.
No es que le este robando
y si asi lo expresa en su cabeza
No ha sido mi mundo un castillo
pues lo sabe la pobreza.
Porque hay frases que en las paredes,
"Son trampas liricas de agudeza;
asi como yo, son ustedes,
con sueños tímidos de grandeza.
Pero que naide les venga a contar
que hubo un viejo que deleitaba...
Como ese alejo de mí contar
que con gracia declamaba.
Decimas que contenían
mucha verdad y pureza,
a veces muros que decían
lo que nadie atinaba por rudeza.
a veces mudos esfuerzos
por cambiar la naturaleza,
mas vicios tropiezos
en cada reglón de su nobleza.
Espacios con puntos de vista;
que allanaban el misterio
No solo por ser versista,
sino porque era su gran calvario...
Una más de lo que no he contado
Y que se impone para ser más real
Es que alejandro era especial
Cuando su tiempo se iba acabando.
Yo en homenaje lo estoy contando;
Sin desmentir lo que me enseño,
Que el mundo entero no era muy sabio
porque se burla de su señó .
EN HONOR A MIS PADRES DE CRIANZA
ALEJANDRO ZUÑIGA CERDAN
VICTORIA NOLES SEMINARIO
Dios los tenga se su santa gloria
Re: SEA COMO UN REMEDIO
Publicado: Sab Ago 27, 2011 00:02
por Scorpio
ULEMA
Un excelso homenaje a los seres
que supieron brindar amor y protección.
Un gusto visitarlo, gracias por compartir
el sentimiento del alma.
Saludos fraternos.
Re: SEA COMO UN REMEDIO
Publicado: Sab Ago 27, 2011 02:34
por Romantyka
Re: SEA COMO UN REMEDIO
Publicado: Sab Ago 27, 2011 08:41
por Mujer de Espuma
Don Alejandro y Doña Victoria se deben sentir más que orgulloso del hijo que tienen, cultor de la Poesía y agradecido a quienes con tanto amor lo educaron.
No tengo ningún cobrillo por el momento pero te dejo sobre la mesa un sonoro aplauso y mi rendida admiración mi querido Ule por tu Poesía y por este homenaje a tus padres.
Desde aquí el lugar que tú conoces, el abrazo de tu mamacha...
Queta
Re: SEA COMO UN REMEDIO
Publicado: Sab Ago 27, 2011 12:57
por BrisaMarina
Me pongo de pie!! Como fue hilando estos versos hasta lograr la obra magnifica que nos comparte.dejo mi saludo y abrzo fraterno en la distancia feliz sabado ULEMA
ME HICISTE LLOMAR MAMACHA LINDA..PERO GRACIAS
Publicado: Dom Ago 28, 2011 07:55
por ULEMA
AMACHA L
Mujer de Espuma escribió:Don Alejandro y Doña Victoria se deben sentir más que orgulloso del hijo que tienen, cultor de la Poesía y agradecido a quienes con tanto amor lo educaron.
No tengo ningún cobrillo por el momento pero te dejo sobre la mesa un sonoro aplauso y mi rendida admiración mi querido Ule por tu Poesía y por este homenaje a tus padres.
Desde aquí el lugar que tú conoces, el abrazo de tu mamacha...
Queta
IGNIFUGO
A veces me pregunto:
¿Cómo se hizo posible el olvido?
Si lo único que hiciste
fue alejarte.
Quizá me sentí destruido
y no me he podido curarme.
Arranque esa posibilidad de esperanza,
que se hacía acierto…
con el pasar del tiempo.
Y sin más aliado
que el tintinear del viento…
se fue consumiendo,
en mis versos ,tu recuerdo.
Mar de culpas hiede el alma
sobre un pedestal
sumergido en el llanto.
Meciendo austral
en arrecifes de calma,
el secreto de tu voz
convertido a canto.
Ante un juez
que no lo doblega ni el llanto
se hizo rebelde mi osadía
prefiriendo una tumba fría…
que ayude a consumar
el sagrado descanso.
IGNIFUGOEL QUE CUBRE DEL FUEGO...EN ESTE CASO DE UN AMOR..JAJAJA
M,E SIENTO MUY AGRADECIDO POORT TUS BUENOS DESEOS
SALUDFOSA A LOS HERMANOS Y AMIGOS...TYU NENÉ
TIERNES UN CORAZON ENORME MI ADORABLE AMIGA...GRACIAS
Publicado: Dom Ago 28, 2011 07:57
por ULEMA
BrisaMarina escribió:Me pongo de pie!! Como fue hilando estos versos hasta lograr la obra magnifica que nos comparte.dejo mi saludo y abrzo fraterno en la distancia feliz sabado ULEMA
IGNIFUGO
A veces me pregunto:
¿Cómo se hizo posible el olvido?
Si lo único que hiciste
fue alejarte.
Quizá me sentí destruido
y no me he podido curarme.
Arranque esa posibilidad de esperanza,
que se hacía acierto…
con el pasar del tiempo.
Y sin más aliado
que el tintinear del viento…
se fue consumiendo,
en mis versos ,tu recuerdo.
Mar de culpas hiede el alma
sobre un pedestal
sumergido en el llanto.
Meciendo austral
en arrecifes de calma,
el secreto de tu voz
convertido a canto.
Ante un juez
que no lo doblega ni el llanto
se hizo rebelde mi osadía
prefiriendo una tumba fría…
que ayude a consumar
el sagrado descanso.
Significa el el cubre del fuego...en este caso de uno intimo...
QUE DISFRUTES DE MIS ANDANZAS
ME HACE MUY FELIZ QUE TE DEJES LLEVAR PORT ESTOS VERSOS PERS
Publicado: Dom Ago 28, 2011 07:58
por ULEMA
Scorpio escribió:ULEMA
Un excelso homenaje a los seres
que supieron brindar amor y protección.
Un gusto visitarlo, gracias por compartir
el sentimiento del alma.
Saludos fraternos.
IGNIFUGO
A veces me pregunto:
¿Cómo se hizo posible el olvido?
Si lo único que hiciste
fue alejarte.
Quizá me sentí destruido
y no me he podido curarme.
Arranque esa posibilidad de esperanza,
que se hacía acierto…
con el pasar del tiempo.
Y sin más aliado
que el tintinear del viento…
se fue consumiendo,
en mis versos ,tu recuerdo.
Mar de culpas hiede el alma
sobre un pedestal
sumergido en el llanto.
Meciendo austral
en arrecifes de calma,
el secreto de tu voz
convertido a canto.
Ante un juez
que no lo doblega ni el llanto
se hizo rebelde mi osadía
prefiriendo una tumba fría…
que ayude a consumar
el sagrado descanso.
DISFRUTA DE VERSOS QUE ESQUIVAN EL FUEGO DE UN AMOR