Página 1 de 1

¡ COMPAÑERO, DESPIERTA !

Publicado: Vie Ago 26, 2011 12:28
por FERNANDO RODRIGUEZ R
¡Despierta magisterio proletario y marginado!
no cultives mas gobiernos con maldad,
mira a tu pueblo sangrante y resignado,
por el ejemplo que has mostrado en tu lealtad.
¡Levanta tu testa sudorosa... compañero
y ve de frente la causa y su verdad,
que no es mas digno enseñar por mas dinero
sino educar con justicia e igualdad.
Es el gobierno aquella parte del estado
que el sistema maneja en su poder;
y el magisterio servil... manipulado
¡no enseña al pueblo como debe ser!
la Educación... resultado inequívoco
del gran desorden que rige y manifiesta;
es el maestro quién con caracter cívico
marca, conduce, examina ó amonesta.
Las banderas... representan el oprobio
de los grandes sentimientos dormecidos,
la ignorancia entre los pueblos oprimidos
por la avaricia, el desamor y el odio.
¡La libertad y el bien...! sueño imposible
mientras persista como juez el oro;
no es la conciencia, ni el amor sublime
quienes tazan los talentos y el decoro.
La injusticia, el hambre y la opresión
serán látigo constante que aniquile,
y el produco de nuestra educación
será el rayo que ilumine o encandile.
¡Bien podríamos los maestros con paciencia
unificar en uno, al pueblo y al gobierno;
llevando en la niñez su inteligencia
hacia el rumbo que mejore se criterio!
¡Despierta ya!... ¡levántate y escucha,
destruye el yugo y ataca la opresión,
mira a tu pueblo... ayúdalo y educa
con la conciencia, la mente y el corazón!

Re: ¡ COMPAÑERO, DESPIERTA !

Publicado: Vie Ago 26, 2011 12:45
por suspiro
DIOS QUIERA QUE TODOS LOS MAESTROS DESPIERTEN,
Y TOMEN ESTOS GRANDES VALORES QUE CARGA ESTA BELLA
POESIA, COMO EJEMPLO PARA UNA NUEVA EDUCACIÓN.
ME PONGO DE PIE, GRAN MAESTRO, PARA APLAUDIR
ENORME CALIDAD HUMANA...
DEJO MI ADMIRACIÓN.
SUSPIRO.

Re: ¡ COMPAÑERO, DESPIERTA !

Publicado: Vie Ago 26, 2011 13:00
por Mujer de Espuma
Excelente arenga con fundamentos sólidos como para reberlarse ante el oprobio de los gobernantes que no asumen con responsabilidad el manejo de los Ministerios, siendo el del Magisterio uno de los más afectado por el poco incentivo a tanto esfuerzo de quienes se dedican a la docencia para formar y educar a los hombres del mañana.
Aplaudo tu consistente aporte compañero de lamentables realidades.
Un abrazo fraterno y solidario de tu amiga...

Queta

Re: ¡ COMPAÑERO, DESPIERTA !

Publicado: Vie Ago 26, 2011 15:20
por Esmeralda
FERNANDO RODRIGUEZ, muy interesante tu aporte,
que motiva a levantarse.
Ha sido grato pasar por estas letras que nos compartes.
Saludos, desde la distancia.


Imagen

Re: ¡ COMPAÑERO, DESPIERTA !

Publicado: Vie Ago 26, 2011 23:50
por Scorpio
FERNANDO RODRIGUEZ R

Luchar cada día con tesón es volver
a vivir y disfrutar de todo lo bello
que tenemos a nuestro al rededor.

Levantarse con ímpetu cada día es
darse la posibilidad de cumplir cada
una de las metas trazadas.

Un aporte lleno de reflexiones.

Gracias por compartirlo

Saludos fraternos.

Re: ¡ COMPAÑERO, DESPIERTA !

Publicado: Sab Ago 27, 2011 02:09
por Romantyka
Imagen


Imagen