Página 1 de 1

VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 03:47
por Gala
   
 


Poema=Imagen

VANIDADES

Imagen




Imagen


No espero que mis versos se mueran en el sur
en el campo de trigo tragados como mar.
Tan sólo busco un nombre que la tarde pronuncia
en los papeles blancos ciegos y profundos.

El campo es una línea que trazaré angustiada,
para beber las mieles de olvidados panales
entre mis pensamientos, los pétalos azules
serán mis vanidades para esconder el rostro.

Por los sutiles goces recordaré los gestos
que fueron con el viento para bellos lugares.
Ven a buscarme, digo. No te olvides ahora
que el campo es un pañuelo de brisas y perfumes.

Por el eco extinguido de este sol se dispersa
sin sentido, se enfrenta con la rosa entreabierta
que asoma en mi ventana como si fuera un beso
el olvido , fantasma. Lentamente clarea.




Imagen



Gala Grosso


DERECHOS RESERVADOS


Imagen

Imagen

 
   

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 04:35
por BrisaMarina
Bellisimos sus versos, maestra ...es un placer leerla ,saludos y abracitos

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 05:20
por Ocervant
Así
Hermoso es el sentir
Que nace en el corazón
Mostrando la bondad que en el esta
Siendo tus versos dignos de admirar
Un gusto mi huella de dejar
Saludos

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 08:48
por Esmeralda
Estimada GALA, hermosa inspiración nos comparte
tu pluma por este foro.
Ha sido grato poder disfrutarla y dejarte mi sencilla huella desde la distancia.


Imagen

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 10:52
por Gala
BrisaMarina escribió:Bellisimos sus versos, maestra ...es un placer leerla ,saludos y abracitos
BRISA MARINA

Galanteado, mis versos.
Humilde son expresivos.
Me das tu abrazo de hermana
y me envuelve tu abanico.
Agradable cercanía
acurrucada en tu abrigo,
por ser de roble tu estirpe
para siempre dar cobijo.

Miles de besitos

Gala Grosso

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 10:54
por Gala
Ocervant escribió:Así
Hermoso es el sentir
Que nace en el corazón
Mostrando la bondad que en el esta
Siendo tus versos dignos de admirar
Un gusto mi huella de dejar
Saludos
OCERVANT

Amado poeta amigo
sensiblemente expresivo.
Hoy me dejas tu nostalgia
Con palabras muy preciso
de mi orilla reverencio
estos versos como aviso...
En el mar te buscaré
un caracol de improviso
para que alegre tus horas…
Oh, lejano paraíso…

UN BESITO
Gala Grosso

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 10:58
por Gala
Esmeralda escribió:
Estimada GALA, hermosa inspiración nos comparte
tu pluma por este foro.
Ha sido grato poder disfrutarla y dejarte mi sencilla huella desde la distancia.


Imagen
MAESTRA ESMERALDA

Tu voz tan de filigrana
siempre amable saludando
que yo me estoy alegrando
con la rima cortesana.
Feliz oído se ufana
por demostrar su valía
cantando con alegría
los temas y emocionada
te agradezco eres un hada
por belleza y armonía.

Un besito agradecido
Gala Groso

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 11:07
por suspiro
YO CREO QUE ESTOS BELLOS VERSOS NO VAN A MORIR..
AL CONTRARIO...HARÁN VIBRAR ALGUN CORAZÓN..
HERMOSO GALA...UN BESO..
SUSPIRO

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 14:15
por Mujer de Espuma
Me siento orgullosa de mi Gala hermosa que no sólo escribe cosas primorosas sino que regala sus huellas preciosas a sus seguidores que van tras su pluma siempre prodigiosa.
Bella Poesía Galita de mi corazón, espero que estés macerando tus poemas para participar en los eventos conmemorativos de nuestro aniversario.
Un abrazo enorme amiga del alma, te felicito por tu tinta de oro.
Te quiero mucho...

Queta :cartadeamor:

Re: VANIDADES

Publicado: Vie Ago 19, 2011 14:34
por marycarmen
gracias por compartir tan esquisto poema, dulce y delicioso se siente al pasear por cada una de sus frases.
besos , mary

Re: VANIDADES

Publicado: Sab Ago 20, 2011 05:15
por Gala
suspiro escribió:YO CREO QUE ESTOS BELLOS VERSOS NO VAN A MORIR..
AL CONTRARIO...HARÁN VIBRAR ALGUN CORAZÓN..
HERMOSO GALA...UN BESO..
SUSPIRO
SUSPIRO
Ya te tengo en gran estima,
eso le digo a mi amiga
tan dulce como una espiga
con asonancia en la rima.
No me subo a la tarima

por dejarte estos versos
que son todo mi universo
los guardaré entre alcanfor
en un terreno diverso..

Besito y Felicidades
Gala Grosso


Re: VANIDADES

Publicado: Sab Ago 20, 2011 05:27
por Gala
Mujer de Espuma escribió:Me siento orgullosa de mi Gala hermosa que no sólo escribe cosas primorosas sino que regala sus huellas preciosas a sus seguidores que van tras su pluma siempre prodigiosa.
Bella Poesía Galita de mi corazón, espero que estés macerando tus poemas para participar en los eventos conmemorativos de nuestro aniversario.
Un abrazo enorme amiga del alma, te felicito por tu tinta de oro.
Te quiero mucho...

Queta :cartadeamor:
No sé bien el mecanismo de la participación del los eventos conmemorativos,
pero seguro que participaré...

AMIGA
Eres QUETA una amorosa
que canta con alegría
temas de filosofía
mientras te pienso mimosa
elaborando la glosa
así vacía la pena
con el aire que se llena
por el gusto de Amistad.
Gracias , tu amabilidad
denota que eres muy buena.

Mil besos
Gala Grosso

Re: VANIDADES

Publicado: Sab Ago 20, 2011 05:37
por Gala
marycarmen escribió:gracias por compartir tan esquisto poema, dulce y delicioso se siente al pasear por cada una de sus frases.
besos , mary
AMIGA
Maricarmen, muchas gracias
por visitar mi poema
que aunque humilde es un emblema
de algunas horas reacias
que si bien no son desgracias
estuvieron siempre cerca
dura y vil como una tuerca
sin tornillo de Quinquela
muy a pesar de que me duela
seguiré por ser terca.

Mil besos

Gala Grosso

Obs.: QUINQUELA MARTÍN, Pintor reconocido por sus temática del puerto de la BOCA,en el riachuelo, fue un eximio paisajista argentino que llevaba en la solapa de su traje, siempre, un tornillo.
Cuando le pregunté por qué, en una visita a su Casa Museo, me respondió :_ "Es el que me falta."

Re: VANIDADES

Publicado: Mié Ago 24, 2011 10:30
por yanisbeth
Gala escribió:El campo es una línea que trazaré angustiada,
para beber las mieles de olvidados panales
entre mis pensamientos, los pétalos azules
serán mis vanidades para esconder el rostro.
Gala...Que interesante tu poema,
lo enfocas con dulces palabras que no tienen arrogancias,
si con esos pétalos las escondes no son tan inmensas tus vanidades...
Que encanto dejas al leerte, por ello dejo mi admiración
mi huella, besos y bendiciones.

Re: VANIDADES

Publicado: Mié Ago 24, 2011 11:34
por Gala
yanisbeth escribió:
Gala escribió:El campo es una línea que trazaré angustiada,
para beber las mieles de olvidados panales
entre mis pensamientos, los pétalos azules
serán mis vanidades para esconder el rostro.
Gala...Que interesante tu poema,
lo enfocas con dulces palabras que no tienen arrogancias,
si con esos pétalos las escondes no son tan inmensas tus vanidades...
Que encanto dejas al leerte, por ello dejo mi admiración
mi huella, besos y bendiciones.
YANISBETH
El esplendor era como una piedra
preciosa deslumbrante,
como piedra de jaspe cristalino.
Ella era mí soberbia
Ella era dueña de mi corazón.

MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO.
BESITOS
Gala Grosso