Página 1 de 1
(A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Lun Ago 15, 2011 21:38
por Roberto santamaría martin

(A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Desafio al silencio y al olvido
"Dónde estás poeta"
¿Dónde estás poeta?
tus versos me llegan plenos,
pero no así tu presencia...
Levantó los cimientos
con mortero de poesía,
tu verso no era de miedo,
era palabra y poesía.
Llega hasta mí ser el versar,
que de tus sueños se escapa,
a cimas de las montañas,
sin rima, pero con ecos
creas imágenes que bailan,
acariciando los vientos.
¿Dónde estás poeta?
Tus versos me llegan plenos
Pero no así tu presencia.
A chorros manó tu sangre
en tierra de libertad sedienta,
seis fusiles asesinos
segaron cruelmente tu vida,
en aquel bello paisaje
de tu querida Granada,
acallando por tantos años
tu gran obra literaria.
¿Dónde estás poeta?
tus versos me llegan plenos,
pero no así tu presencia.
¡¡Ya no habrá, más poeta en Nueva York!!
Ni más ¡¡Bodas de sangre!!
María Pineda bordó
la bandera republicana,
que a ti te guió, compañero
por la senda de la parca.
¡¡Enmudeció Yerma!!...
viendo tu muerte anunciada,
y la Luna que te alumbraba
se apagó entre nubarrones,
antes de nacer el alba.
Quedó huérfana la poesía
y tu vida para siempre,
se enredó entre la metáfora.
©Roberto Santamaría.
Registrado en Safe Creative
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Lun Ago 15, 2011 21:49
por Romantyka
Distinguido Roberto santamaría martin
Saludos a lo lejos, y aquí leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros...Un placer disfrutar de su fina pluma,
que rinde este hermoso homenaje a un gran poeta como "Federico García Lorca"
Le dejo mi humilde huella... Gracias por estar ahí.
Que Dios ilumine su caminar..!!

Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Mar Ago 16, 2011 03:20
por sebastian solana
Estimado poeta Don Roberto, buenos dìas.
Ha sido un honor visitar su espacio literario y leer
esta magnifica obra, donde expone a traves de su talento
el recuerdo del gran maestro Don Federico Garcia Lorca,
un excelente literario y excelso ser humano que dejo su
vida por luchar por lo que èl creìa noble y justo en su tiempo,
ademàs tuvo la gran fortuna desde su infancia de alimentar
su vida de otros grandes como Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes.
Muchas gracias por compartir su excelente inspiraciòn.
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi admiraciòn y respeto.
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Mar Ago 16, 2011 09:53
por Esmeralda
Estimado ROBERTO, hermosas letras que le rinden
un merecido homenaje al gran poeta Federico García Lorca.
Gracias por compartirnos este bello homenaje a través de tu talentosa pluma.
Saludos te dejo, desde la distancia.
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Mié Ago 17, 2011 05:03
por Roberto santamaría martin
Romantyka escribió:Distinguido Roberto santamaría martin
Saludos a lo lejos, y aquí leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros...Un placer disfrutar de su fina pluma,
que rinde este hermoso homenaje a un gran poeta como "Federico García Lorca"
Le dejo mi humilde huella... Gracias por estar ahí.
Que Dios ilumine su caminar..!!

Gracias mi estimada amiga por t presencia y tus gratas palabras.
Un abrazo
Roberto
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Mié Ago 17, 2011 05:05
por Roberto santamaría martin
sebastian solana escribió:Estimado poeta Don Roberto, buenos dìas.
Ha sido un honor visitar su espacio literario y leer
esta magnifica obra, donde expone a traves de su talento
el recuerdo del gran maestro Don Federico Garcia Lorca,
un excelente literario y excelso ser humano que dejo su
vida por luchar por lo que èl creìa noble y justo en su tiempo,
ademàs tuvo la gran fortuna desde su infancia de alimentar
su vida de otros grandes como Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes.
Muchas gracias por compartir su excelente inspiraciòn.
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi admiraciòn y respeto.
Gracias mi estimado poeta amigo por tu presencia
y tus gratas apreciaciones de mis versos.
Un abrazo
Roberto
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Mié Ago 17, 2011 05:13
por Scorpio
Roberto santamaría martin
Felicito con ovación este precioso homenaje
que tu excelsa pluma ha entregado a un gran
hombre, ilustre maestro y magnifico literato.
Un honor dejarte mi humilde huellita
Saludos fraternos.
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Mié Ago 17, 2011 08:37
por Mujer de Espuma
Que homenaje más hermoso al gran Poeta le rinde tu cultivada pluma querido Roberto.
Que sea motivo para recordarlo y para mí el saludarte por tu día de cumpleaños.
¡Oh muerte que das vida! como dijera Fray Luis de León en esta hermosa paradoja, el Poeta sigue viviendo en el legado de sus maravillosas obras y en los corazones poetas que como el tuyo, lo recuerdan y admiran.
Gracias Roberto por este hermoso recordatorio.
Que pases un día lindo rodeado de tus seres queridos, familiares y amigos.
Mi regalito está por allá.
Te admira y quiere mucho, tu siempre amiga y asidua lectora...
Queta
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Vie Ago 19, 2011 03:54
por Roberto santamaría martin
Scorpio escribió:Roberto santamaría martin
Felicito con ovación este precioso homenaje
que tu excelsa pluma ha entregado a un gran
hombre, ilustre maestro y magnifico literato.
Un honor dejarte mi humilde huellita
Saludos fraternos.
Gracias mi estimada poeta y amiga Scorpio por tus elogiosos
y amables comentarios a mis versos.
Un fraternal abrazo
Roberto.
Re: (A Federico García Lorca en el 75º aniversario de su muerte)
Publicado: Vie Ago 19, 2011 03:58
por Roberto santamaría martin
Mujer de Espuma escribió:Que homenaje más hermoso al gran Poeta le rinde tu cultivada pluma querido Roberto.
Que sea motivo para recordarlo y para mí el saludarte por tu día de cumpleaños.
¡Oh muerte que das vida! como dijera Fray Luis de León en esta hermosa paradoja, el Poeta sigue viviendo en el legado de sus maravillosas obras y en los corazones poetas que como el tuyo, lo recuerdan y admiran.
Gracias Roberto por este hermoso recordatorio.
Que pases un día lindo rodeado de tus seres queridos, familiares y amigos.
Mi regalito está por allá.
Te admira y quiere mucho, tu siempre amiga y asidua lectora...
Queta
Gracias mi querida poeta y amiga Queta por tus elogiosos
y estimulantes comentarios a mis versos que viniendo de una
gran persona como tú, cobra para mi más valor aun.
Gracias amiga del alma por tu cariñosa felicitación en el día
de mi cumpleaños.
Un fuerte y fraternal abrazo que llegue de mi corazón al tuyo.
Roberto.