2 poemas
Publicado: Lun Ago 15, 2011 02:14
I
Si el mar se eleva a las mas altas montañas
yo estare esperando, inquieto, como un animal,
a que lleguen las lagrimas sagradas, ultima ola,
a mis pequeñas orejas y a mis dulces labios.
Si los rios nadan a contracorriente bajo los insectos
yo estare en el nacimiento de los arroyos, feliz, contento,
por ver como la naturaleza hace su trabajo
y yo me beneficio como un pajaro divino o santo.
Si las corrientes del cielo no se dejan atrapar
yo estare, lloroso, entre las nieblas mas profundas
y entre los rocios mas triturados, con los ojos altivos
y con la cara y el alma clavado el los bajos suelos.
II
Si el viento clavara lentamente las gotas entre el ganado
y el sol alejara las nubes como un gran espectaculo romano
entonces los mares dejarian de ser lugares por habitar
y la tierra no tendria otra cosa mas que lo sobrante...
Si el cielo fuera siempre, a todo momento, un cuadro
y las nubes las pinceladas de una ola pequeña y viajera
entonces los mares serian la manta sobre la que recostarse
y la tierra, la almohada de plumas, oleaje, cabezal suave.
Si la tierra estuviera intacta o desierta como las orillas de un lago
y la costa, la firma de las montañas, el lugar sobre el que los animales remojaran
sus bellas extremidades, entonces lo que seria mar o seria tierra
se quedaria entre la dualidad de las silenciosas partidas y los sonoros desembarques.
Si el mar se eleva a las mas altas montañas
yo estare esperando, inquieto, como un animal,
a que lleguen las lagrimas sagradas, ultima ola,
a mis pequeñas orejas y a mis dulces labios.
Si los rios nadan a contracorriente bajo los insectos
yo estare en el nacimiento de los arroyos, feliz, contento,
por ver como la naturaleza hace su trabajo
y yo me beneficio como un pajaro divino o santo.
Si las corrientes del cielo no se dejan atrapar
yo estare, lloroso, entre las nieblas mas profundas
y entre los rocios mas triturados, con los ojos altivos
y con la cara y el alma clavado el los bajos suelos.
II
Si el viento clavara lentamente las gotas entre el ganado
y el sol alejara las nubes como un gran espectaculo romano
entonces los mares dejarian de ser lugares por habitar
y la tierra no tendria otra cosa mas que lo sobrante...
Si el cielo fuera siempre, a todo momento, un cuadro
y las nubes las pinceladas de una ola pequeña y viajera
entonces los mares serian la manta sobre la que recostarse
y la tierra, la almohada de plumas, oleaje, cabezal suave.
Si la tierra estuviera intacta o desierta como las orillas de un lago
y la costa, la firma de las montañas, el lugar sobre el que los animales remojaran
sus bellas extremidades, entonces lo que seria mar o seria tierra
se quedaria entre la dualidad de las silenciosas partidas y los sonoros desembarques.

