Página 1 de 2

El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 07:10
por Laura Gimenez
Y ya son las cero cero de la noche
ya es la calma…
Y el silencio que la embarga
se condice con la oscura
voluntad que se adormila
en los ojos que maduran
un cansancio que es eterno
en la faz de su amargura.


Otra noche en su figura
desprovista de fortuna
derrapando va buscando
un reposo y pernoctar
al amparo de un alero
que cobije su fatiga
y sin nada que le diga
si mañana hay despertar


Otra vez la tumba oscura
de la noche y su negrura
que el tiempo no ha quitado
ni los sueños volverán…
se desplaza el mendigo
alma en pena, resentido,
ahogándose en el cieno
de adoquines y alquitrán.

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 07:18
por Romantyka
Estimada Laura Gimenez

Nuevamente nos place tenerla entre nuestro foro,
en este preciado lugar en el que ya tiene un lugarcito
muy especial como poetiza y como amiga, y en el
que apreciamos la calidad de los versos que nos trae, tal como esta inspiración.

Saluditos..

Imagen

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 10:21
por Esmeralda
Estimada LAURA, como siempre es grato disfrutar
de las letras que nos trae y comparte tu inspirada pluma.
Por lo que paso dejándote la huella de mi paso y mi cordial saludo, desde
la distancia.


Imagen

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 12:45
por Ocervant
Soledad en el alma perdiendo la calma
Buscando respuestas a ese sentir
Expresando el latir del corazón

Siempre un gusto disfrutar de tu forma de plasmar el sentir
Siendo tus letras dignas de admirar
Un gusto mi huella dejar
Saludos

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 12:57
por joachis
Me gusto en especial el primer parrafo... una buena manera de abrir el tema.
Gracias

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 15:27
por Mujer de Espuma
Entre tinta gris el brillar de una pluma tras la ruta de un mendigo en su diario transitar en un hoy tal vez sin mañana.
Cargado de emotividad este bello poema mi querida Lauris.
Que bueno verte nuevamente por aquí amiga querida, ya se te extrañaba.
Bendiciones y felicitaciones por tu sentida inspiración.
Mil abrazos de tu siempre amiga aquí, contigo...

Queta TQM :cartadeamor:

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 12, 2011 21:55
por Shisha
Un poema triste pero real, una realidad que muchas veces nos cuesta ver y a la que queremos huir. Un poema profundo, te envío mi cariño Ceci

Re: El mendigo

Publicado: Dom Ago 14, 2011 00:59
por Leonardo Sáenz
tu pluma poética siempre atenta
tocando llagas que lastiman,
como la de estos seres que sobreviven
en los cinturones y regiones de miseria que tiene la sociedad.

Un placer volver a leerte querida amiga

Re: El mendigo

Publicado: Dom Ago 14, 2011 07:13
por PalomaNegra
excelente forma de plasmar... estupendo tu poema!!

disfrute su lectura... saludos!

Re: El mendigo

Publicado: Dom Ago 14, 2011 23:25
por ReyesFP
Laura Gimenez escribió:Y ya son las cero cero de la noche
ya es la calma…
Y el silencio que la embarga
se condice con la oscura
voluntad que se adormila
en los ojos que maduran
un cansancio que es eterno
en la faz de su amargura.


Otra noche en su figura
desprovista de fortuna
derrapando va buscando
un reposo y pernoctar
al amparo de un alero
que cobije su fatiga
y sin nada que le diga
si mañana hay despertar


Otra vez la tumba oscura
de la noche y su negrura
que el tiempo no ha quitado
ni los sueños volverán…
se desplaza el mendigo
alma en pena, resentido,
ahogándose en el cieno
de adoquines y alquitrán.

Laura Jiménez:

Tu poema nos pone ante los ojos una realidad
que muchas veces pretendemos esquivar
y que cada día se nos hace más difícil,
porque todas las aceras por donde transitamos
nos la ponen ante los ojos.

Gracias por poner tu granito de arena
acercándonos y haciéndonos visibles estas vidas sin historia,
náufragos de las circunstancias
y muchas veces de los abusos e injusticias de nustro mundo tan civilizado (¿civilizado?).

Mi enhorabuena por tu aporte.

Reyes

Re: El mendigo

Publicado: Dom Ago 14, 2011 23:50
por Joaquim Riera
Apreciada amiga Laura
Un hermoso y triste poema del mendigo que malvive en la calle,
con la incertidumbre de lo que se encontrará el día de mañana.
Ni sabiendo si su suerte algún día cambiará.
Un saludo

Re: El mendigo

Publicado: Lun Ago 15, 2011 12:21
por navegante
Laura Gimenez, describiendo el infortunio del ser humano! Saludos!!!

Re: El mendigo

Publicado: Mar Ago 16, 2011 02:54
por sebastian solana
Estimada poetisa Laura Gimenez, buenos dìas.
Apreciada amiga, es un gusto visitar su espacio literario
y poder extraer en cada verso, el talento que anida en su alma,
en la mistica expresiòn de su obra ,en esa soledad esteril del mendigo,
cuya tristeza se confunde en el crepùsculo de la indiferencia de todo
cuanto lo rodea.
Muchas gracias por compartir su talento.
Le deseo un feliz comienzo de semana.
Reciba mi consideraciòn y estima.

Re: El mendigo

Publicado: Mar Ago 16, 2011 07:00
por suspiro
HOLA LAURIS..SIEMPRE SORPRENDIENDO
CON TUS BELLAS LETRAS, UN LUJO, AMIGA!!!
TE DEJO UN BESO ENORME.
SUSPIRO.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:13
por Laura Gimenez
Romantyka escribió:
Estimada Laura Gimenez

Nuevamente nos place tenerla entre nuestro foro,
en este preciado lugar en el que ya tiene un lugarcito
muy especial como poetiza y como amiga, y en el
que apreciamos la calidad de los versos que nos trae, tal como esta inspiración.

Saluditos..

Imagen
Hermoso mensaje que llena mi corazón ¡muchas gracias!

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:14
por Laura Gimenez
Esmeralda escribió:
Estimada LAURA, como siempre es grato disfrutar
de las letras que nos trae y comparte tu inspirada pluma.
Por lo que paso dejándote la huella de mi paso y mi cordial saludo, desde
la distancia.


Imagen
Muy amable, Esmeralda, un gusto recibir tu comentario.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:15
por Laura Gimenez
Ocervant escribió:Soledad en el alma perdiendo la calma
Buscando respuestas a ese sentir
Expresando el latir del corazón

Siempre un gusto disfrutar de tu forma de plasmar el sentir
Siendo tus letras dignas de admirar
Un gusto mi huella dejar
Saludos
Muchas gracias, amigo y compañero, un honor para mi recibir tu comentario.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:16
por Laura Gimenez
joachis escribió:Me gusto en especial el primer parrafo... una buena manera de abrir el tema.
Gracias
Gracias por estar, talentoso compañero, un abrazo.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:17
por Laura Gimenez
Mujer de Espuma escribió:Entre tinta gris el brillar de una pluma tras la ruta de un mendigo en su diario transitar en un hoy tal vez sin mañana.
Cargado de emotividad este bello poema mi querida Lauris.
Que bueno verte nuevamente por aquí amiga querida, ya se te extrañaba.
Bendiciones y felicitaciones por tu sentida inspiración.
Mil abrazos de tu siempre amiga aquí, contigo...

Queta TQM :cartadeamor:
Queta ¡que decirte! te aprecio mucho.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:18
por Laura Gimenez
Leonardo Sáenz escribió:tu pluma poética siempre atenta
tocando llagas que lastiman,
como la de estos seres que sobreviven
en los cinturones y regiones de miseria que tiene la sociedad.

Un placer volver a leerte querida amiga
Gracias, amigo por estar en mis versos, un abrazo.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:19
por Laura Gimenez
PalomaNegra escribió:excelente forma de plasmar... estupendo tu poema!!

disfrute su lectura... saludos!
Me das una alegría, Paloma, mi afecto hacia ti.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:20
por Laura Gimenez
Shisha escribió:Un poema triste pero real, una realidad que muchas veces nos cuesta ver y a la que queremos huir. Un poema profundo, te envío mi cariño Ceci
Hola Ceci, gracias por tu comentario, te mando un gran cariño.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 00:38
por Laura Gimenez
ReyesFP escribió:
Laura Gimenez escribió:Y ya son las cero cero de la noche
ya es la calma…
Y el silencio que la embarga
se condice con la oscura
voluntad que se adormila
en los ojos que maduran
un cansancio que es eterno
en la faz de su amargura.


Otra noche en su figura
desprovista de fortuna
derrapando va buscando
un reposo y pernoctar
al amparo de un alero
que cobije su fatiga
y sin nada que le diga
si mañana hay despertar


Otra vez la tumba oscura
de la noche y su negrura
que el tiempo no ha quitado
ni los sueños volverán…
se desplaza el mendigo
alma en pena, resentido,
ahogándose en el cieno
de adoquines y alquitrán.

Laura Jiménez:

Tu poema nos pone ante los ojos una realidad
que muchas veces pretendemos esquivar
y que cada día se nos hace más difícil,
porque todas las aceras por donde transitamos
nos la ponen ante los ojos.

Gracias por poner tu granito de arena
acercándonos y haciéndonos visibles estas vidas sin historia,
náufragos de las circunstancias
y muchas veces de los abusos e injusticias de nustro mundo tan civilizado (¿civilizado?).

Mi enhorabuena por tu aporte.

Reyes
Un gusto enorme que me comentes, Reyes, te mando todo mi aprecio y amistad.

Re: El mendigo

Publicado: Jue Ago 18, 2011 09:38
por safo
y sin nada que le diga
si mañana hay despertar


Toda la crudeza y el dolor de tu poesía es parte de
una realidad que a diario vemos y que la sociedad
intenta esconder tras la indiferencia.
Estos versos que cito me dolieron Lauris, por ciertos como tristes
¿ Que mayor condena puede haber que no tener esperanza ?
TE DEJO UN GRAN ABRAZO LAURIS

Re: El mendigo

Publicado: Vie Ago 19, 2011 02:13
por Laura Gimenez
Joaquim Riera escribió:Apreciada amiga Laura
Un hermoso y triste poema del mendigo que malvive en la calle,
con la incertidumbre de lo que se encontrará el día de mañana.
Ni sabiendo si su suerte algún día cambiará.
Un saludo
Hola Joaquín, un placer muy grande tenerte aqui, te mando un abrazo.