Página 1 de 1
VIDA DE CEMENTO.
Publicado: Lun Jul 25, 2011 10:02
por VICTOR SANTA ROSA
VIDA DE CEMENTO.
Sepultan bosques y montes,
bajo toneladas de cemento,
quedan sin aire los pulmones,
y animales sin casa ni alimento.
El concreto atenta a la belleza
y contra la Inteligencia Divina,
somos parte de esa naturaleza,
e inmersa en ella nuestra vida.
Es irreflexiva tanta ambición,
que aniquila nuestro entorno,
con cada árbol muere un pulmón
y para las fuentes no hay retorno.
Esparce el viento aromas de sabia,
de bosques caídos en brutal orgía,
se oyen también lamentos de agua,
de fuentes que al sol ofrendan su vida.
Ha cambiado clima y Ecología,
y con ella también nuestra vida,
fauna y floresta en cercano día,
extinta será por avaricia sin medida.
Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA
Julio 24 del 2011.
Re: VIDA DE CEMENTO.
Publicado: Lun Jul 25, 2011 10:39
por Leonardo Sáenz
cuanta razón tienes
el hombre extiende su cáncer de concreto
matando la sabia vital que purifica el aire
y nos da mejor vida, se vislumbra un futuro negro
para generaciones venideras.
Gracias poeta por dejar que tus letras
abran conciencias.
Un saludo fraterno en la distancia
Re: VIDA DE CEMENTO.
Publicado: Lun Jul 25, 2011 12:50
por Alicia Morales
VICTOR SANTA ROSA escribió:VIDA DE CEMENTO.
Sepultan bosques y montes,
bajo toneladas de cemento,
quedan sin aire los pulmones,
y animales sin casa ni alimento.
El concreto atenta a la belleza
y contra la Inteligencia Divina,
somos parte de esa naturaleza,
e inmersa en ella nuestra vida.
Es irreflexiva tanta ambición,
que aniquila nuestro entorno,
con cada árbol muere un pulmón
[y para las fuentes no hay retorno.
Esparce el viento aromas de sabia,
de bosques caídos en brutal orgía,
se oyen también lamentos de agua,
de fuentes que al sol ofrendan su vida.
Ha cambiado clima y Ecología,
y con ella también nuestra vida,
fauna y floresta en cercano día,
extinta será por avaricia sin medida.
Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA
Julio 24 del 2011.
TRISTE VERDAD EXPRESADA MAGNIFICAMENTE....
AFECTUOSAMENTE,
ALICIA MORALES

Re: VIDA DE CEMENTO.
Publicado: Lun Jul 25, 2011 12:57
por Ocervant
Amigo Víctor
Siempre un gusto disfrutar de tu forma de expresar
Mostrando esa sensualidad al escribir
Dejando el sentir de tu corazón
Un gusto mi huella dejar
Saludos
Re: VIDA DE CEMENTO.
Publicado: Lun Jul 25, 2011 13:48
por Esmeralda
VICTOR, cuanta verdad y dolorosa realidad hay
en tus letras, quizás la ambición, o el pretexto de crear más viviendas,
o el de crecer y avanzar,nos han llevado a destruir lo que deberíamos de
cuidar con esmero.
A esa destrucción que nosotros mismos hemos hecho, le debemos el cambio
del clima, la extinción de tantas especies de flora y fauna.
¿Qué mundo le heredaremos a los que vienen atrás?
Gracias por compartir tus letras llenas de verdad y realidad.
Saludos desde la distancia.
Re: VIDA DE CEMENTO.
Publicado: Lun Jul 25, 2011 15:00
por MHAR
es lejana fantasìa
mirar el verde de aquel dìa
flor del prado agua cristalina
sepultados en el cemento y osadìa
un gusto saludar tus letras querido Victor
el hombre todo lo consume
y maltrecha....
un placer dejarte mi huellita querido Victor
besitos de.

con cariño MHAR.