Página 1 de 1

A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Mar Jul 12, 2011 06:03
por Federico Mendo
Imagen

A Rodolfo Enrique Facundo Cabral

En Guatemala, asesinos cobardes,
acabaron la vida de un trovador,
mataron su cuerpo pero no sus ideas
ellas moraran por siempre como un ideal

Donde estuvo Dios, Señor donde estuviste,
si Facundo estaba solo..sin más armas que su guitarra,
sabemos que su canto incomodo a mucha gente,
por eso hoy toda América llora su partida.

Facundo, tú si eras aquí, no eres de allá,
mataron a la inteligencia y al amor,
tu supiste vivir la vida, sin saber leer y escribir.
hoy vuelas junto al lado de Bárbara y tu hija.

Tu mujer y tu hija están hoy contigo,
así lo quisiste siempre en esta vida,
porque nunca amaste una sola vez
ese amor fue para siempre y eterno.

Descansa en paz, hermano latinoamericano,
mi patria el Perú siempre estará contigo,
cantador de historias, hombre peregrino,
descansa en paz, maestro y amigo.
Imagen

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Mar Jul 12, 2011 13:01
por Olga Digon
Me adiero al dolor general por la muerte de Facundo Cabral
Aqui mi apoyo companero
Reciba un respetuoso abrazo y mi sincera amistad
Un besito
Olgui

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Jue Jul 14, 2011 03:28
por Mujer de Espuma
Te acompañamos en tu sentido homenaje a quien fuera el cantor del pueblo, hombre de gran valía quen no mereció encontar la muerte de aquella forma.
Gracias mi querido compatriota por permitirme unir a tu sentir el de muchos de nuestros compañeros del foro.





Imagen

Cadena de espinelas en homenaje a Facundo Cabral
“Muerte de un cantor”
(in memoriam)

No era de aquí, ni de allá,
decía una de sus canciones,
la trova, eran sus razones
mas cantar ya no podrá.
Facundo Cabral no está
al viejo cantor mataron,
y sus canciones, quedaron
mudas por la eternidad,
hay tristeza en la ciudad
en las gentes que le amaron.

©Roberto Santamaría

Sufrido hermano argentino.
Nació pobre en casa ajena
más su canción que resuena
en las coplas del genuino
sentimiento bien latino
que representa al Poeta
tiene la Paz como meta
como símbolo de errada
suerte muerte equivocada:
sangre que va por la grieta.

Gala Grosso

Gran Trovador de tus Pampas
como póstumo homenaje
recibe nuestro mensaje,
en un sentir como estampas
hasta el lugar donde acampas.
Cegaron tu voz y vida,
llora el mundo tu partida;
por una mano asesina,
gozas ya de Luz Divina
¡Justicia al fratricida!

Queta

No podrán callar tu canto,
bendecido ya por Dios
aunque es tan triste el adiós
que nos envuelve en el llanto.
Has dicho tú, sin quebranto
cuando se va un trovador,
el canto rinde el honor,
que el artista se merece,
la grandeza permanece
de tu espíritu cantor.

Safo

Siempre amante de la vida,
Su precepto fue el amor,
La alegría, su motor;
Bálsamo para la herida
Del alma triste y sufrida
El arte de su canción.
Manantial de inspiración,
Que el amor de Dios infunde
Te encontraré aquí, en la lumbre,
Que en mi dejó tu canción.

Shisha

Que en mí quedó tu canción,
como un ejemplo de vida,
la tuya que fue abatida
por una gran aflicción.
Por tanta tribulación,
te llenaste de sapiencia
la que nos dejas de herencia,
en este momento triste,
irte así no mereciste,
por aquel ser sin conciencia.

Queta

¡Oh Facundo, ya te has ido!
Asesinaron tu canto;
el mundo expresa su llanto,
con pesar y conmovido.
Mas quedará tu latido
en tus hermosas canciones,
arrullando corazones,
con profundo sentimiento;
que Dios te dé el aposento
en la gloria, por tus dones.

vimario


En la Gloria, por tus dones
recibirás recompensa
que Dios perdone la ofensa
de quien no tuvo razones.
Se han quedado tus canciones,
las que escuchó el mundo entero
hasta el siglo venidero
tu esencia de trovador
de Poeta y cantautor
seguirán por el sendero.

Queta


Mensajero de la paz
te nombraron con justicia
y mueres por la sevicia
sanguinaria y pertinaz.
Hoy el mundo es incapaz
de parar tanta violencia
victima de la inclemencia
de algún interés bastardo
apagan la voz de un bardo
que arañaba la conciencia.

Madrigal

Es un nuevo día cantabas
día para empezar de nuevo
y yo contigo me atrevo
a pensar como pensabas.
Soñar como tu soñabas
con ser aquel hombre bueno
que al sol miraba de pleno
que volaba con la luna
y que cargaba una a una
penas y dolor ajeno

Madrigal

Penas y dolor ajeno
Facundo suyas las hizo,
las del pobre y el mestizo
pues él era un hombre bueno.
Él, de carácter sereno
tan afable y generoso,
de facciones era hermoso
como hermoso era su canto;
el pueblo hoy está de llanto
que Dios le tenga en reposo.

Roberto Santamaría

Ya estás en tierra Argentina
tu cuerpo perdió la vida,
pero tu alma bendecida
con esa voz cantarina
que nos enseñó doctrina,
viaja al cielo prometido;
tu misión fiel has cumplido,
como Poeta y cantor,
el legado de tu amor
jamás quedará en olvido.

Queta

FACUNDO CABRAL
DESCANSA EN PAZ

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Jue Jul 14, 2011 03:40
por suspiro
ACOMPAÑO TU DOLOR, FEDERICO, UNA GRAN TRISTEZA INVADE
LOS CORAZONES DE MUCHAS PERSONAS..PERO SUS LETRAS VIVIRAN
POR SIEMPRE, SERÁN UN CANTO PERMANENTE A LA VIDA Y AL AMOR.
UN ABRAZO.
SUSPIRO.

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Jue Jul 14, 2011 09:08
por Federico Mendo
Es merecido este homenaje
un hombre muy sencillo

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Jue Jul 14, 2011 14:58
por Lila Manrique
Me uno a tu homenaje, es lamentable que pasen cosas así.
Abrazos

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Vie Jul 15, 2011 06:28
por Federico Mendo
Gracias por estar también en el homenaje a tan insigne hombre

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Vie Jul 15, 2011 09:41
por nitta52
HOLA
FEDERICO
MUY HERMOSO TU HOMENAJE PARA UN GRAN
HOMBRE DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO
UN ABRAZO
NITTA
Imagen

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Publicado: Vie Jul 15, 2011 09:57
por Federico Mendo
nitta52 escribió:
HOLA
FEDERICO
MUY HERMOSO TU HOMENAJE PARA UN GRAN
HOMBRE DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO
UN ABRAZO
NITTA
Imagen
Gracias por tu comentario y estar también tú en este homenaje
un abrazo