Página 1 de 1

PATERO DE ASFALTO

Publicado: Mié Jun 29, 2011 23:50
por Fernando Marcos Rentero
Un mendigo en la calle.
¿Que razón tiene?
No la tendrá quizás.

Cierro los ojos un momento,
imagino ser él.
No me hará daño el juego.
¿O, quizás sí?

Aventuro mi mente en el laberinto
de forma incosciente.
Busco respuestas

¿Las drogas, un desamor, vicios comunes?
¡La maldita mala suerte!

"Estar en el sitio erróneo
en el momento justo".

Me hundo con él.

Y, desde el fondo del pozo
veo pasar la gente.
Se asoman, murmuran
echan pan al "animal".
Pero no te dan la mano,
manchas.
Y, se van.

¡Dios! No podré salir jamás.

Un escalofrío recorre mi cuerpo
me sobresalto,
vuelvo en mí.

Y, huyo despavorido
de ese castillo de cartón
que fue mío un segundo.

¡Una eternidad!

F. Marcos

Re: PATERO DE ASFALTO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 01:37
por Mujer de Espuma
Fernando, ponerse en los zapatos de aquellos que vemos deambulando por las calles siquiera por un segundo debe ser como bien dices, una eternidad.
Al verlos nos consternamos, pensamos, de donde vienen, adonde van, solos, con sus pensamientos en la mayoría de los casos sin cordura, viviendo cargando su mochila de recuerdos que no dudamos sean nefastos para haberlos llevado a vivir como paupérrimos.


Un escalofrío recorre mi cuerpo
me sobresalto,
vuelvo en mí.

Y, huyo despavorido
de ese castillo de cartón
que fue mío un segundo.

¡Una eternidad!


Tus letras las hago mías querido amigo, me llegaron al alma.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo fraterno...

Queta

Re: PATERO DE ASFALTO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 03:10
por Romantyka
Distinguido Fernando Marcos Rentero

Entrando nuevamente por aquí, pues saludo estas líneas que hoy comparte
con nosotros a través de nuestro foro y que nos traen ese tema siempre recurrente
para todos nosotros, tal como viene a ser este profundo tema de la realidad cruel del pobre..

Un gusto leer de lo suyo y siga escribiendo mas que tiene buena tinta.

Imagen

Re: PATERO DE ASFALTO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 03:19
por suspiro
AYYYYY FERNANDO...CÓMO DUELE LA MISERIA!!!!!!
Y QUE CORAJE TIENES AL ENFRENTARLA, AUNQUE SEA POR UN MOMENTO,
Y TOMAR CONCIENCIA DE LA GRAN INDEFERENCIA QUE EXISTE,
APLAUDO TU ESCRITO EN EL QUE DEJAS TU GRANITO
DE ARENA, MOSTRANDO UNA REALIDAD QUE NOS AFECTA
SOBREMANERA A TODOS...TE FELICITO!!!!
TIENE UN GRAN CORAZÓN!!!!
SUSPIRO.

Re: PATERO DE ASFALTO

Publicado: Jue Jun 30, 2011 03:57
por Ocervant
Un gusto el poder admirar esta forma de expresar
Un gusto mi huella en tus versos dejar
Saludos