Página 1 de 1
Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 07:13
por eledendo
- …por Javi y Maricarmen -
… la miseria es pan diezmado, corrido y comido por hormigas,
endurecido por el tiempo;
miseria es no dar con la casa porque no hay caminos
o no hallar los caminos porque ha caído una lluvia implacable de arena;
miseria es tener rotas las brújulas, el tiempo, los valores,
y dar vueltas y vueltas botando, rebotando, cayendo y siendo herido,
ignorarlo todo y hacerse insensible hasta el vivir porque la muerte habita, ronda,
y se ha instalado con todos sus pertrechos en nuestro pecho y vida para siempre;
… cuando conjuntamente podáis sentir clamor y desherencia y el vigor del hurto,
el robo y la canalla, cuando sintáis cegado el iris y la sangre
por tanta prostitución, suciedad y pobreza,
cuando en silencio os miren fija y duramente los niños,
ah, entonces, entonces sabed que estáis en este barrio, en éste,
y no en El Bronx del XX ni en ninguna otra alcantarilla sino en ésta,
donde Javi y Maricarmen están luchando día a día contra un cielo de espaldas
y asustado, sabedlo;
… esa será, probablemente, vuestra tesis terrenal y última inconsciencia.
http://www.oriondepanthoseas.com
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 07:31
por suspiro
POR JAVI Y MARICARMEN, ME UNO A TUS SENTIDAS
LETRAS, AMIGO, QUE ME HAN DEJADO FLOJITA..
COMO SIEMPRE TOCANDO TEMAS QUE DEJAN
EL CORAZÓN ARRUGADO, TE MANDO UN BESO..
UN PLACER ACOMPAÑARTE..
SUSPIRO.
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 08:36
por Esmeralda
Estimado amigo ELEDENDO, ciertamente lo que describes
en tus letras es un reflejo real de la miseria y la verdadera que existe.
En cualquier barrio de cualquier país existen historias como la de Javi y
Maricarmen quienes día a día se tienen que enfrentar a lo que les brinda
la vida.
Realmente conmueven tus letras estimado amigo, pero ha sido muy grato
poder disfrutar de tu talento a través de tus letras.
Saludos para ti, desde la distancia.
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 09:53
por eledendo
suspiro escribió:POR JAVI Y MARICARMEN, ME UNO A TUS SENTIDAS
LETRAS, AMIGO, QUE ME HAN DEJADO FLOJITA..
COMO SIEMPRE TOCANDO TEMAS QUE DEJAN
EL CORAZÓN ARRUGADO, TE MANDO UN BESO..
UN PLACER ACOMPAÑARTE..
SUSPIRO.
..Suspiro, sí, la miseria de la vida ya de por sí es dura, más cuando se concentra en un lugar concreto y no quiere salir; gracias, amiga; mi afecto; Orión
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 09:54
por eledendo
... hola, Esmeralda, tus comentarios siempre calman, buena amiga, da gusto recibirlos y sosegarse con ellos, tienes ese don; un abrazo fuerte, Orión
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 11:40
por Mujer de Espuma
miseria es tener rotas las brújulas, el tiempo, los valores,
Que se puede añadir a toda esta verdad que aunque duela, es real, auténtica amigo mío.
Vivir en un círculo vicioso, es como atraer la muerte que ronda vigilante y encarcela el espíritu, única fuerza para vencerla, y único lugar de donde poder escapar tanto la miseria humana como la espiritual, no sabría decir cual es peor.
Lograste que me adentrara en el Bronx, el que pude conocer y el que ahora se retrata como una película ante mis ojos, mi querido Orión.
Este profundo y consternador poema va para dos personas, espero que puedan sacar provecho de esta guía que les da la savia de tu pluma.
Escribes cosas tan profundas que siempre es un honor compartirlas amigo querido.
Aprovecho para agradecerte nuevamente tu cariñosa huella en mi anterior poema por sino la leíste.
Bendiciones a tu vida y tu talento, mi querido Poeta.
Con mi siempre admiraciòn y cariño, tu amiga...
Queta
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 12:24
por nitta52
HOLA
ELEDENDO
MUY SENTIDO TU ESCRITO
Y NOS DEJAS UN SABOR A REFLEXION...
UN GUSTO LEERTE
NITTA
Re: Barrio
Publicado: Mié Jun 29, 2011 19:42
por ingrid zetterberg
¡Qué hermoso poema! Estimado poeta, así es la pobreza, así de dura, tanto, que aún los niños ya perdieron sus miradas de niños en muchos de esos barrios marginales, donde el dolor, el hambre, la mendicidad y la falta de moral alrededor, ya les ha robado su inocencia. Felicito tus letras y te dejo mi cordial saludo. Ingrid
Re: Barrio
Publicado: Jue Jun 30, 2011 17:57
por MHAR
Miseria que abunda en cada uni de los barrios
de este poblado mundo, sopesando la incertidumbre de tantos y tantos
que aveces se atan las manos para no
salir de ese estremoso letrargo
de inconciencia mundana, otros
más en la lucha incansable de salir a flote
retando la vida y los pesares de la misma pobreza
un placer dejarte mi huellita querido Orión
besitos de.

con cariño MHAR
Re: Barrio
Publicado: Vie Jul 01, 2011 05:05
por Romantyka
Distinguido Caballero :eledendo
Entrando nuevamente por aquí, pues saludo estas líneas que hoy comparte
con nosotros a través de nuestro foro y que nos traen ese tema siempre recurrente
para todos nosotros, tal como esta profunda reflexión
que viven tantos seres, esa cruel y dura pobreza.
Un gusto leer de lo suyo y siga escribiendo mas de lo suyo
Agradezco su aporte y talento.

Re: Barrio
Publicado: Sab Jul 02, 2011 05:14
por navegante
Un poema que habla de la falta de amor y caridad, donde impera el egoismo de querer tener mas sin importar como la pasan los demas! Saludos.
Re: Barrio
Publicado: Mar Jul 12, 2011 09:36
por Esmeralda
Estimado amigo ELEDENDO, vuelvo a regresar a tus letras
porque este bello aporte merece ser leído.
Te dejo nuevamente mi saludo con aprecio.
P.D. Por favaor revisa tus mensajes privados, alli te dejé uno.
Re: Barrio
Publicado: Mar Jul 12, 2011 11:21
por eledendo
... Esmeralda, Queta, Nitta52, Ingrid, Mhar, Romántyka y Navegante: no tengo palabras ni suficientes y las justas para agradeceros vuestras cálidas acogidas a mis letras o versos; sabed que no merecen tanta gentileza; de ahí que,, aunque sea así, deba en verdad y razón enviaros mi afecto más entrañable y sincero a todos y cada uno; sois geniales; un abrazo sincero desde Vecilla de la Polvorosa (Zamora-España); Orión
Re: Barrio
Publicado: Mar Jul 12, 2011 13:53
por Olga Digon
Querido amigo Orion:
siempre es un gusto pasear por tus reflexivos versos
donde dejas claro el porque de ciertas actitudes
que por lo general no es lo que muchas mujeres desean hacer
sino es la ultima que les queda para poder sobrevivir
y alimentar a su familia. Realmente muy triste...
Placer es siempre encontrarte y poder disfrutar de tu talento.
Abrazos grandes
Un besito
Olgui