Página 1 de 1

POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Publicado: Mar Jun 28, 2011 05:41
por Fernando Marcos Rentero
Ojos que miran sin ver
lágrimas que absorve la boca,
agrietados labios que al reír
aflora en ellos una mueca.

Triste semblanza de un rostro
que adolece de atractivo,
pues el hambre y la miseria
lo dejó por el camino.

No doy crédito, y lo veo.

En el siglo que vivimos
con dividendos en alza
veo tal... desesperanza,
que las tripas me corroen
y la vergüenza me alcanza.

Haciéndome el distraído
y esquivando su mirada,
le entrego unas monedas
como si ello me exculpara.

Y, siento rabia por mí
por él, contra él... contra el mundo.

Pena y rabia contra aquel,
que gozando de poder
se acomoda en su sillón,
y el muy maldito c---´-
vive, como un "Pachá".

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Publicado: Mar Jun 28, 2011 06:02
por Romantyka
Distinguido Fernando Marcos Rentero


Por aquí llego siempre presta a saludar la buena tinta del poeta en este
día , y como no cuando vemos se trata una triste realidad del pobre,
otros tienen tanto , y otros ni siquiera un pan para comer.
Hay mucha desigualdad en esta vida.
Mientras existan ansias de poder, habrán guerras y hambre.
Vea el caso de África , niños con su piel pegada al hueso, acaso se conmueven,
o hacen algo por mejorar.

Gracias por compartir su sentir..

Imagen

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Publicado: Mar Jun 28, 2011 08:01
por Esmeralda
Estimado FERNANDO, como siempre la desigualdad que existe
en el mundo se hace evidente a nuestro paso, que aunque muchas veces deseamos ignorarlo,
se nos presenta a díario, pues mientras algunos pocos viven como reyes, otros pasan hambre
y frio.
Gracias por este aporte que encierra un gran mensaje.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen

Re: POR JUSTICIA Y HUMANIDAD

Publicado: Mar Jun 28, 2011 08:04
por nitta52
HOLA
FERNANDO
UN TEMA PARA REFLEXIONAR
UN GUSTO LEERTE
NITTA
Imagen