Página 1 de 1

"GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Dom Jun 26, 2011 21:07
por Fernando Marcos Rentero
Yo, tuve y retuve
mas no guardé "pa" la vejez
no me queda un "puto" duro
pues la pasta se me fue.

La gaste en vino y mujeres
de buen buqué y tronío,
y a fe de ser muy sincero
¡que bien emplee los duros!.

De Cadiz a San Fernando
no deje cuba ni moza
que el paladar y mis manos
no cumplieran con gran mimo
en catar y acaricia
en degustar y querer,
que no hay mejor mezcla en el mundo
que "er" vino y la mujer.

Y sin pecar de "fantasma"
le diré a "toa" España
que mil litros me he "bebio"
en una sola campaña,
-sin contar con "El Rocío-
que allí me bebí tres mil
y gocé de diez mujeres,
-quedándome en cuarentena
después de tantos "deberes-.

A "luego", quise subir "pal" norte
más... me quitaron las ganas
pues dicen -con gran acierto-
que al cruzar Despeñaperros
nuestro vino pierde grados
y nuestras hembras, la "grasia".

"Asín" que... con Dios
¡remilgados de mierda!
que si estoy viejo y cansado
y he perdido "toa" mi hacienda,
que me quiten lo "bailao"
que esta vida "e" una feria.

(canción)

"Si bebo yo por beber
o bebo "pa" degustar,
cuando llevo el quinto vaso
cualquier vino me da igual".

A todas las mujeres de España
incluso, del mundo entero
les digo con gran cariño
-y con no poco salero-
que se os coman la manzana
con rabito y con pipos,
y que no pase ni un día
sin que os den, un mordisquito.

(canción)

"Si bebo por un querer
o, bebo para olvidar
a "luego" que estoy "bebio"
se me olvida hasta el pagar".

¡Asa quillo!


F. Marcos

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Lun Jun 27, 2011 05:09
por Romantyka
Estimado Fernando Marcos Rentero

Por aquí vuelvo en pos de saludar sus letras en torno a un nuevo
día que tenemos por delante, algo encomiable de su parte y que matiza
algo nuevo entre lo que escribimos día a día. Siga escribiendo que
la inspiración es infinita...

Saluditos y que Dios lo acompañe!


Imagen

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Lun Jun 27, 2011 06:18
por estherluscinda
Pues olé a este andaluz que pone la gracia del Sur en
su verso, y pondera a las hembras andaluzas, las del
Norte no nos quedamos atrás, jajajaja Un saludo
Fernando... estherluscinda

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Lun Jun 27, 2011 08:43
por Esmeralda
Estimado poeta, gracias por compartirnos este
aporte muy original .
Encantada de haber disfrutado de tus letras por este foro, saludos te dejo
desde la distancia.


Imagen

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Lun Jun 27, 2011 10:08
por nitta52
HOLA
FERNANDO
UN GUSTO LEERTE
CARIÑOS
NITTA
Imagen

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Lun Jun 27, 2011 11:46
por como el viento
Originalidad en cada línea, un gusto acompañarte, te dejo mi cariño y un fuerte abrazo.

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Mar Jun 28, 2011 04:44
por Fernando Marcos Rentero
esterluscinda:gracias por tu comentario.Yo soy del centro (Madrid), pero mi madre era una real hembra andaluza, que me enseñó a respetar admirar y amar, a todas la mujeres de cualquier rincón del mundo. En cuanto a lo que comentas de las hembras del norte, tienes toda la razón ja,ja.Un cariñoso saludo

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Mar Jun 28, 2011 04:47
por Fernando Marcos Rentero
Nitta52: gracias por tu comentario. Me encanta saludarte

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Mar Jun 28, 2011 04:54
por Fernando Marcos Rentero
como el viento: gracias por tu comentario y tu sensibilidad. Deduzco que, el "viento" amainará en muchos momentos, dejando paso a una dulce brisa ¿no?. Saludos

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Mar Jun 28, 2011 04:57
por Fernando Marcos Rentero
Romantyka: como siempre, muy amable en tus comentarios, gracias.

Re: "GRACEJO ANDALUZ"

Publicado: Mar Jun 28, 2011 05:00
por Fernando Marcos Rentero
Esmeralda: ¿es nombre o seudónimo? es precioso. Gracias por tu comentario. Saludos