Página 1 de 2
PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 03:55
por Sergio Cassarino
El gato cruza el sofá
y se recuesta sobre una biblia en una mesita.
Yo lo miro y espero a ver qué pasa
pero el muy manso se queda entredormido
es más, se desparrama gustosamente
mientras yo espero un milagro.
Nada de nada
ni una pequeña manifestación beatífica
salvo ya los ronquidos de gusto onírico
si es que los gatos sueñan
y en todo caso
¿lo hará sobre el antiguo testamento?
¿estará de caídas y perdones constantes?
¿habrá llegado justo al pie de la cruz?
¿será el gato de un romano o de un zelote?
¿estará sobre una roca observando las tres cruces
o simplemente se durmió de puro aburrimiento?
¿estará en el monte de las bienaventuranzas
pensando la parte de bienaventurados los gatos
pues de ellos será la insana libertad animal
de andar amando de noche sobre los muros
y chillar de puro gusto para recordarme que yo no debo?
¿estará observando cómo se salva al fin de los tiempos?
Pues nada.
Sigue el muy felino cada vez más estirado sobre la biblia
sin dar ninguna muestra de desesperanza o duda.
O es un inconsciente o es muy sabio.
Esta noche pondré la biblia debajo de la almohada
por si las moscas.
Sigo esperando el milagro,
tal vez el sueño me chupe la materia gris
y saque algo que de veras valga la pena.
En todo caso, sería terrible despertarse súbitamente
como gata de este gato, la pasaría muy mal.
Es que uno se enquista en conocer lo que no puede
porque un gato es un gato
una biblia es una biblia
y yo soy yo, al menos eso creo.
Pienso, luego existo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 04:26
por BrisaMarina
Esta noche pondré la biblia debajo de la almohada
por si las moscas.
Sigo esperando el milagro,
tal vez el sueño me chupe la materia gris
y saque algo que de veras valga la pena.
En todo caso, sería terrible despertarse súbitamente
como gata de este gato, la pasaría muy mal.
Es que uno se enquista en conocer lo que no puede
porque un gato es un gato
una biblia es una biblia
y yo soy yo, al menos eso creo.
Pienso, luego existo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
--------------------------------------
Mis aplausos Sergio, te quedo regio!!

Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 04:50
por estherluscinda
Hola SERGIO, me alegra encontrarte por
este foro. Claro que existes y sabes pensar...
Un saludito estherluscinda
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 04:55
por Laura Gimenez
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 05:32
por Romantyka
Sergio Cassarino
Saludos a lo lejos, y aqui leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros...Un placer disfrutar de su inspiración.
Dios le siga bendiciendo con salud y talento.

Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 08:31
por Sergio Cassarino
BrisaMarina escribió:Esta noche pondré la biblia debajo de la almohada
por si las moscas.
Sigo esperando el milagro,
tal vez el sueño me chupe la materia gris
y saque algo que de veras valga la pena.
En todo caso, sería terrible despertarse súbitamente
como gata de este gato, la pasaría muy mal.
Es que uno se enquista en conocer lo que no puede
porque un gato es un gato
una biblia es una biblia
y yo soy yo, al menos eso creo.
Pienso, luego existo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
--------------------------------------
Mis aplausos Sergio, te quedo regio!!

¿verdad que me quedó monono? jajajaja... saludos...
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 09:20
por Mujer de Espuma
No seamos como el gato
echados sobre un tesoro
la Biblia es más que el oro,
es un tesoro que acato.
No es para hojearla un rato,
pues lo que se va a encontrar
nos enseñará a obrar;
sabiduría y camino
para todo peregrino
que la sepa utilizar.
Porque el gato siempre es gato
y una Biblia es una Biblia
que nos mantiene en vigilia
en su más bello formato
sea al rico o el calato.
Aquí me quedé a cranear
en este genial versar
si piensas, existirás
y sino te morirás,
como un gato, sin soñar.
Gracias mi querido Sergio una vez más por tu estupendo aporte.
Con cariño siempre un abrazo para ti mi querido charrúa.
Bendiciones a la family...
Aquí contigo...
Queta
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 17, 2011 09:29
por suspiro
HOLA SERGIO...QUÉ OCURRENCIA LA DE ESE GATO
Y LA TUYA TAMBIEN,,QUE ME HAS HACHO PENSAR SI PONGO
LA BIBLIA DEBAJO DE MI ALMOHADA...
SALUDOS..
SUSPIRO.
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Sab Jun 18, 2011 03:00
por Sergio Cassarino
estherluscinda escribió:Hola SERGIO, me alegra encontrarte por
este foro. Claro que existes y sabes pensar...
Un saludito estherluscinda
Hola mi estimadísima, me alegra también a mi...para vos... dos saluditos!!!!
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Sab Jun 18, 2011 07:02
por Esmeralda
Estimado SERGIO, haces muy bien en colocar la bibilia
bajo tu almohada y seguir esperando un milagro, ojalá que te llegue.
Ha sido grato pasar por tus letras dejándote mi saludo cordial, desde la distancia.
P.D. Se me olvidó que soy una computadora y que solo debo dejarte mi saludo,
jajajaja,
ayyy se me olvidó también que las computadoras no se rien.
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Dom Jun 19, 2011 01:48
por Sergio Cassarino
mmm... me pregunto cómo encaja el inciso "quedar bien" en el arte literario...mmm... espero que no tenga un tono negativo...jajajaja... saluditos Laura y gracias por la lectura...
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Dom Jun 19, 2011 08:20
por nitta52
hola
escritor sergio
sera autoreferencial???
bueno si lo es bueno si no no importa total jijiji...
yo quito el gato y me pongo a leer proverbios jijiji
es mas provechoso..... despues miro al cielo y pido por un principesco jijiji
ummmm son bromitas nada mas.
un abrazo amigo.
nitta.
FELIZ DIA DEL PADRE AMIGO EN LA DISTANCIA.
DIOS TE BENDIGA!
CON TODO MI CARIÑO
NITTA
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Lun Jun 20, 2011 04:01
por Romantyka
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Lun Jun 20, 2011 16:47
por MHAR
Hola querido Sergio
un placer detenerme
en tus originales letras
que me dejan pensando
en el gatito yo creo que fue mas listo
y sabio de lo que aparentaba
besitos de.

con cariño MHAR
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Mar Jun 21, 2011 00:53
por Sergio Cassarino
Romantyka escribió:Sergio Cassarino
Saludos a lo lejos, y aqui leyendo de lo que usted comparte
con todos nosotros...Un placer disfrutar de su inspiración.
Dios le siga bendiciendo con salud y talento.

talento...mmm... ta lento... está lento... está lento??? jajajaja... qué me dices mujer!!! jajajaja...saluditos muchitos.
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Mié Jun 22, 2011 02:26
por Sergio Cassarino
Mujer de Espuma escribió:No seamos como el gato
echados sobre un tesoro
la Biblia es más que el oro,
es un tesoro que acato.
No es para hojearla un rato,
pues lo que se va a encontrar
nos enseñará a obrar;
sabiduría y camino
para todo peregrino
que la sepa utilizar.
Porque el gato siempre es gato
y una Biblia es una Biblia
que nos mantiene en vigilia
en su más bello formato
sea al rico o el calato.
Aquí me quedé a cranear
en este genial versar
si piensas, existirás
y sino te morirás,
como un gato, sin soñar.
Gracias mi querido Sergio una vez más por tu estupendo aporte.
Con cariño siempre un abrazo para ti mi querido charrúa.
Bendiciones a la family...
Aquí contigo...
Queta
mmm... te salió ronroneando...jajajaja...consigue un gato...saluditos.
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Mié Jun 22, 2011 02:57
por Romantyka
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Jue Jun 23, 2011 04:17
por Sergio Cassarino
suspiro escribió:HOLA SERGIO...QUÉ OCURRENCIA LA DE ESE GATO
Y LA TUYA TAMBIEN,,QUE ME HAS HACHO PENSAR SI PONGO
LA BIBLIA DEBAJO DE MI ALMOHADA...
SALUDOS..
SUSPIRO.
Bien, poné la biblia nomás... total, mal no te va a hacer...jajaja...pero ojo con el gato...jajajaja
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Jue Jun 23, 2011 04:59
por Mujer de Espuma
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Jue Jun 23, 2011 05:12
por avefenix
citas a descartes en su gran maxima
pues eso somos lo que pensamos....
finalmente llegas a esa reflexion atraves
de ese felino...
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 24, 2011 00:28
por Sergio Cassarino
Esmeralda escribió:Estimado SERGIO, haces muy bien en colocar la bibilia
bajo tu almohada y seguir esperando un milagro, ojalá que te llegue.
Ha sido grato pasar por tus letras dejándote mi saludo cordial, desde la distancia.
P.D. Se me olvidó que soy una computadora y que solo debo dejarte mi saludo,
jajajaja,
ayyy se me olvidó también que las computadoras no se rien.
Esmeralda... aclarando dijo un vasco y le echaba agua a la leche...mmmm...esto es literatura... de modo que poner la biblia debajo de la almohada es ficción...la mía es grande, si la pusiese amanecería con tortícolis...jajajaja...
He visto muchos ordenadores... ninguno Esmeralda, pero debo aclarar que las computadoras se ríen...incluso mi celular ...mmm... la tecnología no te ha llegado... pídele al gato...jajajaja...un saludito cifrado, binario, etc. etc.... y te doy a la tecla de esc.
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Vie Jun 24, 2011 17:02
por alma gitana
... Cuántos que obran como el gato...!
Un cariño grande para vos...
Yo existo... y a veces no pienso jeje
pero cómo me gustaría, que el que quiero, me pensara! ja!
Que tengas un lindo fin de semana!!!!"
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Sab Jun 25, 2011 05:51
por Sergio Cassarino
nitta52 escribió:hola
escritor sergio
sera autoreferencial???
bueno si lo es bueno si no no importa total jijiji...
yo quito el gato y me pongo a leer proverbios jijiji
es mas provechoso..... despues miro al cielo y pido por un principesco jijiji
ummmm son bromitas nada mas.
un abrazo amigo.
nitta.
FELIZ DIA DEL PADRE AMIGO EN LA DISTANCIA.
DIOS TE BENDIGA!
CON TODO MI CARIÑO
NITTA
mmm... esta mujer me está tomando el pelo... diga que está lejos...mmmm...jajajaja...así no va a conseguir ningún principesco...que viene de dos palabras... princi de principio y pesco de la acción de pescar algo en el agua...mmm...jajajaja...qué dice esta mujer??? jajajaja...
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Dom Jun 26, 2011 04:42
por eledendo
... Sergio, de cogitos andamos, eh...?; y es que evidentemente, un gato es un gato y lo será por mucho tiempo, pero no, no siempre; veo que el humor sigue formando parte inquebrantable de tu modus faciendi, lo cual no es poco;
"Es que uno se enquista en conocer lo que no puede
porque un gato es un gato
una biblia es una biblia
y yo soy yo, al menos eso creo.
Pienso, luego existo.
(Pienso, luego soy)
(el "soy" esmucho más que el "existo" y exclusivo del ser humano debido a su individualización; si me lo permites)
... un saludo cordial, amigo; Orión
Re: PIENSO, LUEGO EXISTO.
Publicado: Lun Jun 27, 2011 03:05
por Sergio Cassarino
MHAR escribió:Hola querido Sergio
un placer detenerme
en tus originales letras
que me dejan pensando
en el gatito yo creo que fue mas listo
y sabio de lo que aparentaba
besitos de.

con cariño MHAR
Hola Mhar...gracias por tu lectura y cortesía de reflexión... saluditos muchitos...