Página 1 de 1

La niña del anillo azul

Publicado: Mié Jun 15, 2011 17:58
por ingrid zetterberg
Imagen



La niña del anillo azul



Mirabas tu anillo
nacarado y simple
bajo la luz
de las velas.

Tu anillo azul
de abanico,
o concha de mar
bajo la luna,
y en ello cifrabas
tu alegría.

Niña de las esteras,
del camino
de piedras,
del frío de la noche
de Junio;
¿ dónde te he conocido
que te recuerdo ?

Eras sencilla
y frágil
como tu tesoro,
tu anillo azul
de nácar,
que a escondidas
contemplabas
al andar.

¿Dónde te he mirado
que a veces
te recuerdo?

¡Pureza
que estremece,
cuando la felicidad
se resume toda
en un anillo!

Hija de la orfandad,
soñadora,
con pies helados
de invierno
y cara rosada
de pubertad.

Los años
se habrán robado
tu anillo azul
de piñata pobre,
de tanto recoger
agua en el pilón.

Y habrán sepultado
el único don
que en ti quedaba,:
tu ingenuidad.

Del arenal
y las sombras
saliste
a caminar.
De tu vivienda
de tierra y paja.

Del barrio
de las caras
sucias,
de los tristes
callejones
de la ciudad,
emergiste.

Has pasado
por mi senda
muchas veces,
con la madurez
y la tristeza
de una anciana
en tu mirar.

Ahora sé
de donde te conozco.

De las flores
y las ruinas.
De los verdes prados
y las cenizas.
Te conozco
de la vida misma.



Ingrid Zetterberg

Cta. # 1107040430657
Todos los derechos reservados
[/i]
[/size]
[/color]
[/center]

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Jue Jun 16, 2011 08:43
por Esmeralda
Estimada INGRID y vaya que hay tantos niños y niñas
como la que describes a través de tus letras, cuyos sueños e ilusiones muchas
veces pasan inadvertidos pues hay otras cosas urgentes como el hambre que hay que
saciar y el frio que hay que abrigar.
Gracias por compartirnos el talento de tu pluma


Imagen

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Jue Jun 16, 2011 10:29
por Romantyka
Estimada ingrid zetterberg

Saludo esta obra poética, que hoy nos trae por aquí,
y ya es un placer disfrutar de estos versos
y de su emotivo contenido.

Que el Señor la acompañe!

Imagen

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Jue Jun 16, 2011 12:49
por Mujer de Espuma
Aplaudo la calidad de tu pluma para transmitir sentimiento con arte mi querida Ingrid.
En fondo y forma una belleza de Poesía.
Mi cariño y admiración para ti.
Bendiciones a tu talento...

Queta

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Jue Jun 16, 2011 15:00
por avefenix
encantador...no tengo mas palabras que
estas y la imagen plastificada de ese
anillo azul en su dedo..mi agradecmiento
por tu bella inspiracion

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 10:19
por suspiro
HOLA INGRID..
:aplauso: TE MERECES ESTE APLAUSO, UNA GRAN POESIA
QUE MUESTRA UNA CRUDA REALIDAD, EN LA QUE ESTAMOS SUMEGIDOS
Y QUE NO PODEMOS MIRAR AL COSTADO..
TE FELICITO!!!! UN BESO..
SUSPIRO.

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 16:50
por MHAR
Siembras los sueños
en tu anillo azul
de nacar palpitante
luz en tu semblante
caminas la vereda
de nuevas primaveras...
un placer dejarte mi huellita
querida Ingrid
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 18:31
por Ocervant
Un gusto disfrutar de este tu sentir
Siendo bella la forma de expresar
Dejando versos para admirara
Mi huella en ellos esta
Saludos

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:05
por ingrid zetterberg
Esmeralda escribió:
Estimada INGRID y vaya que hay tantos niños y niñas
como la que describes a través de tus letras, cuyos sueños e ilusiones muchas
veces pasan inadvertidos pues hay otras cosas urgentes como el hambre que hay que
saciar y el frio que hay que abrigar.
Gracias por compartirnos el talento de tu pluma


Imagen

Gracias mil Esmeralda por tu hermosa respuesta. Dios te bendiga. Un abrazo. Ingrid

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:06
por ingrid zetterberg
Romantyka escribió:
Estimada ingrid zetterberg

Saludo esta obra poética, que hoy nos trae por aquí,
y ya es un placer disfrutar de estos versos
y de su emotivo contenido.

Que el Señor la acompañe!

Imagen
Gracias estimada poetisa por tan bello comentario. Un abrazo. Ingrid

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:07
por ingrid zetterberg
Ocervant escribió:Un gusto disfrutar de este tu sentir
Siendo bella la forma de expresar
Dejando versos para admirara
Mi huella en ellos esta
Saludos
Gracias amigo por pasar una vez más por mis versos. Un saludo. Ingrid

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:08
por ingrid zetterberg
MHAR escribió:
Siembras los sueños
en tu anillo azul
de nacar palpitante
luz en tu semblante
caminas la vereda
de nuevas primaveras...
un placer dejarte mi huellita
querida Ingrid
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.

Gracias amiga Mhar por tu poética respuesta. Un beso. Ingrid

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:09
por ingrid zetterberg
suspiro escribió:HOLA INGRID..
:aplauso: TE MERECES ESTE APLAUSO, UNA GRAN POESIA
QUE MUESTRA UNA CRUDA REALIDAD, EN LA QUE ESTAMOS SUMEGIDOS
Y QUE NO PODEMOS MIRAR AL COSTADO..
TE FELICITO!!!! UN BESO..
SUSPIRO.

Estimada poetisa, mucho te agradezco tan hermosa respuesta. Dios te bendiga. Un abrazo. Ingrid

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:11
por ingrid zetterberg
avefenix escribió:encantador...no tengo mas palabras que
estas y la imagen plastificada de ese
anillo azul en su dedo..mi agradecmiento
por tu bella inspiracion

Estimado poeta muchas gracias por visitar mis letras. Sinceramente, Ingrid

Re: La niña del anillo azul

Publicado: Vie Jun 17, 2011 20:13
por ingrid zetterberg
Mujer de Espuma escribió:Aplaudo la calidad de tu pluma para transmitir sentimiento con arte mi querida Ingrid.
En fondo y forma una belleza de Poesía.
Mi cariño y admiración para ti.
Bendiciones a tu talento...

Queta

Querida Queta, parece que eres mi compatriota por la bandera que veo en tus comentarios. Y te agradezco mucho tu sensible respuesta. Dios te bendiga. Mi abrazo blanquirrojo desde Lima Perú. Ingrid