Página 1 de 1

ADULTO PREMATURO.

Publicado: Lun Jun 13, 2011 13:46
por VICTOR SANTA ROSA
ADULTO PREMATURO.

Trabaja con tesón nuestro futuro,
en procura de su negado sustento,
es el niño un adulto prematuro,
que explota el Capital sin miramiento.

Víctimas inocentes de la pobreza,
fomentada por avaras ambiciones,
llora sangre tanta malsana riqueza,
que amasan feudalistas corazones.

Ya no se si llamarles Empresarios,
de la que hacen gala en reuniones,
no hay una forma para nominarlos,
pues tienen atributos de ladrones.

Niño que has madurado en infancia,
estandarte de honradez y sacrificio,
tu sudor y sangre es salvadora lanza,
que se yergue redentora a tu suplicio.

Niño que por juguete tienes una faena,
en la que se gozan bestiales detractores.
A Ti que tienes la valentía de reír en pena,
dedico mis Versos sinceros no aduladores.

Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA)
Junio 11 del 2011.


Mis discretos Versos son dedicados a esas almas que a temprana edad, son víctimas de la pobreza sembrada por la inmisericorde explotación y voracidad del Capital, que no respeta Edades. Mi reconocimiento más profundo también a esos "NIÑOS HEROES", que con tesón y honradez se ganan el precario sustento diario en contraste con tanto sinvergüenza delincuente que pretende fortunas a costa de vidas honradas. Mis mas fuertes abrazos a estos niños que han madurado en la infancia, siendo adultos que añoran un tiempo para jugar.

Re: ADULTO PREMATURO.

Publicado: Lun Jun 13, 2011 13:59
por MAria Auxiliadora
Victor hoy nos compartes un poema de corte social, siendo reflejo tus versos de una tremenda realidad. en paises donde no hay educasiòn acorde y se es muchas veces madre prematura sin tener aùn la madurez ni los medios para brindar sustento a los hijos y por ende se les envìa a las calles, sin mirar los peligros a los que se les exponen.

Re: ADULTO PREMATURO.

Publicado: Lun Jun 13, 2011 16:37
por Esmeralda
VICTOR, es una triste realidad la que expresan tus letras
pues muchos niños son obligados o se ven forzados a trabajar a temprana edad,
cuando deberían de estar estudiando, divirtiéndose y llevando una vida como
les corresponde a su edad.
Lamentablemente se ve en muchos paises en los cuales toca la pobreza de una manera
muy cruel.
Y tal como dices, son niños heroes que desde temprana hora salen a ganarse el pan
de cada día.
Gracias por tus letras compartidas en este foro.
Saludos desde la distancia.


Imagen

Re: ADULTO PREMATURO.

Publicado: Mar Jun 14, 2011 04:24
por Romantyka
Estimado VICTOR SANTA ROSA

Es un gusto leer algo propio de sus letras,
y mas aun cuando nos deja este profundo tema de la cruel realidad en que vive
esos niños explotados a trabajar, para llevar el pan a su hogar y que expresa algo propio
de su sentir entre líneas que nos motivan a leer nuevamente.

Saludos y que el Señor guíe su caminar!


Imagen

Re: ADULTO PREMATURO.

Publicado: Mié Jun 15, 2011 11:05
por nitta52
HOLA
POETA
VICTOR
QUE HERMOSO HOMANAJE PARA LOS SERES INDEFENSOS
LOS NIÑOS...
UN ABRAZO
NITTA.
Imagen

Re: ADULTO PREMATURO.

Publicado: Mié Jun 15, 2011 17:48
por MHAR
Tus letras dictan una gran verdad
querido Victor seres corruptos
que les roban la inocencia y su infancia
a estos pequeñines
un placer dejrte mi huellita
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.

Re: ADULTO PREMATURO.

Publicado: Jue Jun 16, 2011 13:19
por Mujer de Espuma
Niños a los que la vida y el egoísmo los hace madurar antes de tiempo quitándoles la posibilidad de vivir la etapa más hermosa de la vida, la infancia.
Los vemos a diario y lo más doloroso es que a veces son los propios padres los que los obligan a ello.
Mis respetos a tus tan crudas como realistas letras, mi querido Víctor.
Ay de aquellos reponsables que no defienden sus derechos, les caerá el yugo de la Justicia Divina.
Con toda mi admiración, tu siempre amiga...

Queta :cartadeamor: