Página 1 de 1

INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Jue Jun 09, 2011 10:44
por Sergio Cassarino
Antes que nada
si piensan hacerlo,
entonces suban el Aconcagua o el Everest
de no ser posible cualquier altura es suficiente,
usen medias de dos colores
saluden a las mujeres viejas
como si fueran vírgenes increíbles,
pónganse un sombrero majestuoso
no hagan caso de las miradas
cómprense un bastón de mango dorado
y si es posible úsenlo al menos dos días
sin decir palabra del porqué,
lean una Reader Digest vieja
digamos de los años sesenta
y vean la diferencia,
luego guarden bien las palabras en la memoria.
Cuando cenen, a modo de ejercicio,
mastiquen cada bocado al menos veinte veces
con la boca cerrada
con los ojos cerrados
sin decir palabra hasta que no quede nada.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
Átense un pañuelo entorno los ojos
y desplácense al menos dos horas por la calle
sin ayuda, sin hablar,
luego vuelvan al punto de partida
y observen la diferencia.
Besen a la persona más fea que conozcan
y sin mostrar cara de asco
ofrézcanle la mejor de las sonrisas,
absténganse de bañarse por tres días
usando la misma ropa y si es posible en verano,
beban una cerveza a la salud de cualquiera
digamos, el primero que vean al destaparla,
si no tienen perro mejor, si tienen gatos
imítenlos durante veinticuatro horas.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
En la ducha abran la boca y llénenla de agua,
también los oídos.
Agudicen los sentidos, el tacto sobre todo
y dejen espacios vacíos en la materia gris.
Llegada cierta noche no prendan la luz,
enciendan velas y ensayen algún ritual a elección.
Nunca comenten lo que hacen ni porqué,
al que le interesa a su tiempo lo sabrá
por los demás no vale la pena.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
Usen paraguas cuando no llueve
y diccionarios que no expliquen nada.
Luego de completar este listado
y antes de pasar al siguiente
por favor,
tómense un momento de respiro
una hoja en blanco
un jazmín en flor
y saquen todas esas palabras de la memoria,
allí estará aguardando la poesía.
Una vez parido y sangrado como corresponde,
vuélvase a recomenzar.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS


http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Jue Jun 09, 2011 12:59
por Esmeralda
Estimado SERGIO, el título de tu aporte llama la
atención, primero pensé que era para armar cualquier cosa(incluso un juego),jajajaja,
pero por lo que he leído es para armar un juego de palabras que pueden terminar
siendo poesia.
Vaya imaginación la que has tenido para escribir tu aporte, muy original por cierto,
ha sido grato disfrutarlo.
Saludos te dejo desde la distancia.


Imagen

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Jue Jun 09, 2011 15:38
por Willian Jimenez T.
delicadas y casi complicadas
pero reales y verdaderas
son las instrucciones para armar una poesia

esplendido

will

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Jue Jun 09, 2011 16:48
por navegante
Sergio, me gusto lo de guardar las palabras y tambien recordar los hechos para que en el momento menos pensado llegue la inspiracion y las palabras esten listas! Saludos!!!

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Vie Jun 10, 2011 06:36
por Sergio Cassarino
Esmeralda escribió:
Estimado SERGIO, el título de tu aporte llama la
atención, primero pensé que era para armar cualquier cosa(incluso un juego),jajajaja,
pero por lo que he leído es para armar un juego de palabras que pueden terminar
siendo poesia.
Vaya imaginación la que has tenido para escribir tu aporte, muy original por cierto,
ha sido grato disfrutarlo.
Saludos te dejo desde la distancia.


Imagen
No puedo creer Esmeralda que me hayas escrito mas de dos oraciones seguidas...jajaja...debo de estar por morirme...jajaja... bueno, ya por eso muchas gracias...pensé que era una computadora que saludaba y cumplía su función...jajaja...bien. Un saludo afectuoso siempre.

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Vie Jun 10, 2011 08:28
por nitta52
hola
Sergio

que consejitos tan bien elaborados
pero como siempre no sera autoreferencial
creo que nop.......
de todas maneras para mi es mas facil
ponerme el sombrero que siempre los uso y sentarme en la piscina jijiji
y tonces pienso aysss... en maripositas florecitas cancioncitas nuvecitas y un amor jijiji!!!!

ays vale son bromas,
me encanto leerte amigo
un abrazo
nitta.
Imagen

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Sab Jun 11, 2011 02:22
por Sergio Cassarino
Willian Jimenez T. escribió:delicadas y casi complicadas
pero reales y verdaderas
son las instrucciones para armar una poesia

esplendido

will
Hola Willian, gracias por tu generosidad bastante desmedida. Recibe un saludo afectuoso. Sergio.

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Sab Jun 11, 2011 06:46
por MHAR
muy buenos consejitos querido sergio
habra quien pueda seguirlos apie de letra
por lo tanto me quedo guardando la poesía el jazmin
y el grato momento que me has echo pasar
tenun lindo fin de semana
besitos de
Imagen
con cariño MHAR

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Dom Jun 12, 2011 09:01
por Sergio Cassarino
navegante escribió:Sergio, me gusto lo de guardar las palabras y tambien recordar los hechos para que en el momento menos pensado llegue la inspiracion y las palabras esten listas! Saludos!!!
Hola Navegante... bueno, es una excusa para decir precisamente que la inspiración está hecha de todas las cosas y no de un momento mágico no vivido...porque eso se vuelve soso a la hora de escribir, falto de esencia, pero si tienes material vivido y un vocabulario suficientemente amplio, pues entonces como dices... las palabras de pronto están listas justo como quieres.
Saludos para ti. Sergio.

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Lun Jun 13, 2011 09:49
por Sergio Cassarino
nitta52 escribió:
hola
Sergio

que consejitos tan bien elaborados
pero como siempre no sera autoreferencial
creo que nop.......
de todas maneras para mi es mas facil
ponerme el sombrero que siempre los uso y sentarme en la piscina jijiji
y tonces pienso aysss... en maripositas florecitas cancioncitas nuvecitas y un amor jijiji!!!!

ays vale son bromas,
me encanto leerte amigo
un abrazo
nitta.
Imagen

Hola Ana... gracias por tu simpatía...jajajaja... un saludo grandote.

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Mar Jun 14, 2011 11:31
por Sergio Cassarino
MHAR escribió:
muy buenos consejitos querido sergio
habra quien pueda seguirlos apie de letra
por lo tanto me quedo guardando la poesía el jazmin
y el grato momento que me has echo pasar
tenun lindo fin de semana
besitos de
Imagen
con cariño MHAR
Qué tal MHAR... gracias como siempre por tu lectura y esa calidez que siempre me brindas. Saludos afectuosos. Sergio.

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Mar Jun 14, 2011 14:06
por Mujer de Espuma
Como para tomarlas en cuenta mi querido Sergio.
La masa debe fermentar antes de entrar al horno.
Como siempre un placer leerte y aprender.
Con el mismo cariño de siempre mi abrazo hasta Montevideo.
Gracias por estar mi recordado amigo...
Abrazos muchos...

Queta :cartadeamor:

Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR

Publicado: Mié Jun 15, 2011 02:34
por Sergio Cassarino
Mujer de Espuma escribió:Como para tomarlas en cuenta mi querido Sergio.
La masa debe fermentar antes de entrar al horno.
Como siempre un placer leerte y aprender.
Con el mismo cariño de siempre mi abrazo hasta Montevideo.
Gracias por estar mi recordado amigo...
Abrazos muchos...

Queta :cartadeamor:
Qué tal Queta, has pegado en el clavo... el que quiera escuchar que escuche...jajajaja... saludos afectuosos.