Página 1 de 2
- ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 02:09
por Karlox

- ¿ENAMORARSE ES AMAR? -

¿Enamorarse es amar?
me pregunto un buen amigo,
no supe que contestar
me quede dubitativo.
Te enamora la atracción
que te enreda y deja ciego,
implume queda la razón
mientras vas pintando el cielo.
Maravillosa sensación
temporal e indomable,
pasajera obsesión
de un calibre incalibrable.
Un estado de inquietud
asimétrico y complejo,
laberíntico haz de luz
cuya meta es el cortejo.
Eclosionada la pasión
es la piel quien habla,
cuando el seso toma voz
suele aparecer la escarcha.
Si la llama hace hoguera
se madura, se afianza…
desaparece la ceguera
ahora el sentimiento anda.
Amar es un sentimiento
que siempre se ha de caminar,
enamorarse un momento
que siempre se queda atrás.
Aunque llegué a una conclusión
aún no sé que contestarle,
que haga él su reflexión
yo no quiero equivocarle.
En el inicio de los versos
volcado esta el corazón,
vuelan libres, se hacen sonetos…
no todos lucen la flor.

-Karlox-
4-VI-2011
(Derechos Reservados)

|
|
|
|
|
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 02:31
por estherluscinda
Pues pienso que si Karlos enamorarse
es amar hasta el delirio... saluditos
estherluscinda
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 03:39
por Sergio Cassarino
Yo diría Karlox que mas que enamorarse es una etapa de enamoramiento... y como ya lo has desarrollado en el texto, parece que te has hecho sabio en estas cosas...jajaja... es mejor que cada uno encuentre su respuesta, porque no todos lucen la flor... buen texto que he gustado. Mis afectos. Sergio.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 03:44
por safo
En mi humilde opinión enamorarse es amar por supuesto,
distinto es el enamoramiento que es un estado pasajero
donde se deslumbran los sentidos y pasado eso no queda nada
sustentable pues no tiene asidero en los sentimientos.
Que bueno que dejes que tu amigo dilucide solo este tema
porque en cuestiones del corazón cada quien sabe lo que
lleva dentro.
COMO SIEMPRE, TE DEJO MI CARIÑO, ADMIRACIÓN Y UN GRAN ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 04:01
por Tony Escorpion
¡Hola Karlox, ¡felicidades amigo,
Ya veo que no soy el único que tiene dudas
ante un tema espinoso y controvertido,
pues cada persona lo ve de distinta forma
dependiendo del momento de ánimo en que
se encuentre, aunque no quiera reconocerlo.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Un fuerte abrazo y Saludos cordiales,
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 06:09
por Meylin
Distinguido amigo poeta,muy de acuerdo con el hecho de dejar que tu amigo,
por si solo llegue a una opiniòn final,ya que en el tema del amor hay mucho de que hablar,no todos lo sienten,
o lo manifiestan de igual modo.Creo que para amar,lo que se dice amar de verdad,se debe estar enamorado,
se debe sentir que nos late fuerte y lento el corazòn,con el solo nombrar el nombre de quien se ama.Cuando
solo basta una mirada para entender los deseos,las ansias,hablar sin palabras,cuando se ama hasta los defectos
de la otra persona,eso es estar de verdad enamorado.Ha sido todo un gusto disfrutar de tus hermosos y sabios
versos,un abrazo fraternal,que tengas un muy bonito domingo,bendiciones para ti siempre.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 07:31
por Romantyka
Distinguido Karlox.
Tengo diferente punto de vista....
solo sé que uno mismo debe de preguntar al corazón
que es lo que siente por esa persona.
Amar.. es algo infinito... que tiene principio pero no final, es como la inmensidad del mar,
o el inmenso azul cielo...
- ¿ENAMORARSE... muchas veces se puede ser.
...AMAR ...Es eterno y profundo.
Ha sido un placer recorrer sus hermosas letras.
Que Dios me lo bendiga..!!

Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 07:37
por suspiro
QUERIDO AMIGO..PARECE QUE HAY DUDAS QUE ANDAN QUITANDO EL SUEÑO..!!
MIRA, EN MI HUMILDE OPINION Y EN CUESTIÓN DE CORAZÓN ENAMORARSE ES AMARRRRR !!!!!!
ES DAR, SER CIEGOS, ES PERDONAR, ETC..ES TODO AQUELLO QUE NOS HACE, HACER O SENTIR EL CORAZÓN
SIN QUE LA RAZÓN INTERVANGA...
UN GUSTO LEERTE, TE DEJO UN BESO...
SUSPIRO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 09:06
por Esmeralda
Estimado KARLOX, vaya tema el que has traído con tus
letras, pues seguramente todos tenemos diferentes opiniones, es mejor dejar que
el corazón decida qué es lo que siente y qué tan profundo es.
En mi sencilla opinión, enamorarse no es amar, pues enamorarse es una de las primeras
etapas que llevan camino al amor.
La ilusión, la atracción y el enamoramiento son los primeros pasos para llegar a amar, pues el
amor es algo más profundo y que va creciendo día a día conforme vas conociendo a la persona y
vas aprendiendo a amar tanto sus defectos como sus cualidades.
Y como dijo nuestra compañera Romantyka, enamorarnos podemos hacerlo muchas veces,
sin embargo llegar a amar es algo que lleva tiempo y son contadas la veces, hasta podemos
amar solamente una vez en la vida, con ese amor profundo que involucra sentimientos, emociones,
alma y corazón.
Gracias por tus letras dejadas y compartidas que ha sido grato poder leer, disfrutar y dejar
mi opinión al respecto.
Saludos desde la distancia.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 13:03
por Mujer de Espuma
Me quedé pensando mi querido Karlox, ¿Amar es igual que amor?
Ahora leyéndote me di cuenta que no, hay un abismo entre ambos, cierto?
El amor puede tocar nuestras puertas muchas veces en la vida, pero el amar es como una consigna para el corazón maduro que tiene la certeza que la persona que habita en el, vivirá allí eternamente.
Explicación no existe, pero evidencias tenemos, no muchas tal vez, pero las hay.
Gracias amigo mío por tus bellos y reflexivos aportes que alimentan el espíritu.
Te deseo un feliz domingo llenito de bendiciones y alegrías...
Tu amiga por siempre...
Queta
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 05, 2011 16:30
por como el viento
Encantada de acompañarte mi querido amigo, difícil pregunta y cuestionamiento te plantearon, pero creo que lo expresas y percibes perfectamente, sabes que me encanta pasear en tu jardín, en donde las palabras siempre cumplen su cometido, como siempre sabes que te dejo mi cariño y un fuerte abrazo en la distancia.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 06, 2011 01:52
por maru aparicio carreño
Una cosa es amar otra el enamoramiento, que mas bien es deseo físico. Amar es algo mas grande que puede durar toda una vida. Un saludo afectuoso MARU
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 06, 2011 03:34
por navegante
Karlox, ojala y todos estuvieramos enamora@s pero por supuesto, bien correspondid@s! Saludos.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 06, 2011 07:31
por MHAR
Amar y enamorarse tine si varios caminos
y nadie mejor lo sabe
que el que los ha transitado
y en carne lo ha vivido
el sentimiento puede ser ambiguo
y talvez correspondido
que lo diga quien lo ha sentido...
un placer recorrer tus letras querido karlox
besitos de.

con cariño MHAR.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 06, 2011 08:45
por PalomaNegra
se puede amar estando locamente enamorado/a... definitivamente!
fabuloso poema... me ha encantado!!
saludos Karlox!
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Jue Jun 09, 2011 06:38
por Karlox
estherluscinda escribió:Pues pienso que si Karlos enamorarse
es amar hasta el delirio... saluditos
estherluscinda
Enamorarse es un bendito deliro amiga mía, ¿pero es amor realmente el que sentimos o es simplemente un estado emocional de euforia?, yo no lo sé, pero ya veo que tú lo tienes muy claro, MUCHAS GRACIAS, por detener tu camino en mis sencillos versos y dejar tan contundente y muy valiosa respuesta, recibe un abrazo.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Jue Jun 09, 2011 07:48
por nitta52
hola
karlox
enamorarse el camino para llegar al amor pleno y verdadero
miras seduces deseas y culminas......
aveces hay amores de amores otras pasajeros pero siempre es amor....
me encanto tu obra
un abrazo
nitta.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Jue Jun 09, 2011 15:44
por Willian Jimenez T.
amar es eso multiplicado por mil
hermoso aporte karlox
will
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Vie Jun 10, 2011 06:34
por Karlox
Sergio Cassarino escribió:Yo diría Karlox que mas que enamorarse es una etapa de enamoramiento... y como ya lo has desarrollado en el texto, parece que te has hecho sabio en estas cosas...jajaja... es mejor que cada uno encuentre su respuesta, porque no todos lucen la flor... buen texto que he gustado. Mis afectos. Sergio.
Así es estimado Sergio, el enamoramiento es la acción de enamorarse, de lo cual no soy ningún sabio, mis experiencias son muy pocas es por eso que no me atreví a confundir a mi amigo con mi reflexión, muchas gracias por visitar mis sencillas letras y dejar tu opinión, recibe un abrazo.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 12, 2011 04:29
por Karlox
safo escribió:En mi humilde opinión enamorarse es amar por supuesto,
distinto es el enamoramiento que es un estado pasajero
donde se deslumbran los sentidos y pasado eso no queda nada
sustentable pues no tiene asidero en los sentimientos.
Que bueno que dejes que tu amigo dilucide solo este tema
porque en cuestiones del corazón cada quien sabe lo que
lleva dentro.
COMO SIEMPRE, TE DEJO MI CARIÑO, ADMIRACIÓN Y UN GRAN ABRAZO.
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad. Es la apertura a un mundo de éxtasis.
La persona enamorada piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre, sin embargo es tan solo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo con la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos, etc…
Este proceso consiste en la maduración de ese sentir inicial para convertirlo en un sentimiento sólido donde se cimenté una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común.
Resumiendo, en mi modesta opinión enamorarse es solamente el inicio de un camino que puede acabar o no en el punto de destino, que es el verdadero amor.
Muchas gracias por estar siempre acompañando mis letras y dejándome tus muy valiosos y sinceros comentarios que siempre valoro y respeto, recibe un sincero y ENORME ABRAZO QUE LLEVA TODO MI CARIÑO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Dom Jun 12, 2011 07:29
por Laura Gimenez
Querido amigo, me han encantado estos versos que merecen una reflexión sobre lo dicho. Lo has volcado en forma muy amena y creo que estás creciendo mucho en la escritura, porque a través del trabajo todos vamos mejorando y encontrando nuestro estilo, y el tuyo me encanta. Bien, te mando mis felicitaciones y mi cariño de siempre.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 13, 2011 01:54
por Karlox
Tony Escorpion escribió:¡Hola Karlox, ¡felicidades amigo,
Ya veo que no soy el único que tiene dudas
ante un tema espinoso y controvertido,
pues cada persona lo ve de distinta forma
dependiendo del momento de ánimo en que
se encuentre, aunque no quiera reconocerlo.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Un fuerte abrazo y Saludos cordiales,
Muy buenas estimado amigo, feliz de encontrarte entre mis versos, yo no diría que no es un tema espinoso auque espinas tenga siempre todo tipo amor, si es controvertido en asuntos de amor cada cual tiene su propia versión y muchas veces son muy dispares una de otra, la más certera sin duda el vibrante latido, esa es la gran verdad, y que todo el que lo ha sentido la tiene, yo por mi poca experiencia no me vi capacitado ha darle a mi buen amigo un respuesta, tengo mis ideas, pero en este tema tan complejo es muy complicado responder a una pregunta de tan gran calibre, mejor es que lo que él sienta lo valore y lo llame como el quiera, y una vez pase el tiempo vera si lo que llamaba amor era amor o simplemente una emoción que le tenia cautivo, el verbo amar hay que caminárselo en el día a día, el enamoramiento es la senda que conduce a ese camino, lo más maravilloso del amor no esta en el apasionado inicio, esta en regar la flor a diario con la misma pasión que el primer día, muy pocas personas llegan ni tan siquiera a rozar el verdadero amor, el amor tiene muchas formas, colores , sabores…pero solo hay uno que es el autentico y ese sentimiento no brota de un día para otro…muchas gracias amigo por visitar mis letras y dejar tu muy valioso comentario, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 13, 2011 03:48
por Karlox
Meylin escribió:
Distinguido amigo poeta,muy de acuerdo con el hecho de dejar que tu amigo,
por si solo llegue a una opiniòn final,ya que en el tema del amor hay mucho de que hablar,no todos lo sienten,
o lo manifiestan de igual modo.Creo que para amar,lo que se dice amar de verdad,se debe estar enamorado,
se debe sentir que nos late fuerte y lento el corazòn,con el solo nombrar el nombre de quien se ama.Cuando
solo basta una mirada para entender los deseos,las ansias,hablar sin palabras,cuando se ama hasta los defectos
de la otra persona,eso es estar de verdad enamorado.Ha sido todo un gusto disfrutar de tus hermosos y sabios
versos,un abrazo fraternal,que tengas un muy bonito domingo,bendiciones para ti siempre.
Estimada amiga comparto tus palabras son muy ciertas, al menos yo pienso como tú, bien es cierto que es él y solo él quien debe responderse a esa pregunta, ya que el tema del amor es complejo, y como tú muy bien dices para poder amar previamente se ha de estar enamorado, es el primer paso de un largo y maravilloso camino…; MUCHAS GRACIAS por visitar mi sencillas letras y por dejar esta sabia reflexión, recibe un FUERTE ABRAZO.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 13, 2011 04:50
por IRMA PERIBAN VILLA
kalox es un placer leer tus versos...el amor es lo mas bello y el motor de seguir en la vida....gusto en saludarte...IRM A PERIBAN VILLA...MEXICO..SE TE ADMIRA.
Re: - ¿ENAMORARSE ES AMAR? -
Publicado: Lun Jun 13, 2011 12:39
por b.Linda
karlox Enamorase sabes... es lo mas hermosos que hay.... pero cuando somos corespondidos es mas hermosos aun... un saludo amigo... me encanto pasar por tan hermosos versos