Página 1 de 1

AMIGO FIEL

Publicado: Vie Jun 03, 2011 11:22
por Federico Mendo
Imagen

A muerto el mendigo .... ese de la esquina,
y su cuerpo le han puesto en un cajón,
sin velas que le alumbren, sin amigos,
nadie llora, a muerto uno de los mendigos.

Nadie llora, pues su madre murió hace años,
solo un perro lleno de frío le acompaña
que cansado por el trajín de la mañana,
ha enterrado el hocico en una esquina.

Ya le llevan al panteón, así es la vida,
es el ancho camino que nos depara la suerte,
se hallan con otro féretro muy majestuoso,
cajón de buena madera y gente que va llorando.

A ese le acompañan flores, amigos muy bien vestidos,
fue hombre de sociedad, eso es lo que murmuran
y al otro le va siguiendo un perro flaco y hambriento
que por considerarlo su amo, trabajo le está costando.

A uno le llevan su cruz con letra que va grabado
que en paz descanse y de Dios goce,
el otro no lleva nada, ni la fecha de su muerte,
ni saben cómo se llama, sólo le decían Pedro.

En este mundo insano, donde todo tiene su valor,
el pobre no vale nada, el rico vale por el dinero,
que hasta amigos compra,
el pobre... sólo congoja.

Si tuviste la desgracia de no tener nada,
ay de ti, ay de tu mala suerte...,
porque hasta precio te pone la muerte,
y tu cuerpo no vale nada.

A uno le ponen nicho, al otro cavan su tumba,
a uno le ponen flores y graban hasta su nombre,
al otro le ponen piedra y un poco menos de tierra,
y escriben tan sólo Pedro ene, ene.

A los dos muertos le han dejado
sus cuerpos a descansar,
sus amigos se despiden y rezan
una plegaria al cielo ... y se van ...

Al tiempo he regresado a ese frío lugar,
el nicho seguía allí, con flores amarillentas,
ya no hay dinero, no hay amigos,
hay flores quemadas por el frío o calor.

Pero es grande mi sorpresa, que me puse hasta llorar,
en la tumba del mendigo, seguía un perro viejo con frío,
por digo señores, más vale un animal,
que muchos ... malos amigos.

Re: AMIGO FIEL

Publicado: Vie Jun 03, 2011 13:10
por Esmeralda
Estimado FEDERICO MENDO, no cabe duda que el perro es el mejor
amigo del hombre y el más fiel en las buenas y en las malas.
Pero el ser pobre no significa que no tenga familia que le lloren, pues aunque alguien no tenga
dinero, puede tener mucha familia, hijos, esposa(o) que lo extrañen cuando le toque partir
de este mundo.
Gracias por tu aporte en este foro, saludos desde la distancia.
Imagen

Re: AMIGO FIEL

Publicado: Vie Jun 03, 2011 16:18
por MHAR
Reflexivas letras querido Federico
sin duda nadie cambia el sentir ni el cariño
de un buen amigo que aunque con cuatro patas
se posa a tus pies
un gusto saludarte
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR

Re: AMIGO FIEL

Publicado: Sab Jun 04, 2011 06:00
por Romantyka
Estimado Federico Mendo

Por aquí me asomo a saludar el sutil tema que nos trae en este día
y que se manifiesta la lealtad y el cariño que nos brinda algunos animales.
Ser pobre no significa que nuestros pariente nos olvide ó nos deje de querer y de llevarnos
en su corazón... hay un dicho que Dice: se recoje lo que se siembra.


Imagen

Re: AMIGO FIEL

Publicado: Dom Jun 05, 2011 03:44
por Sergio Cassarino
Un texto muy emocional, reflexivo y realista que he valorado. Saludos afectuosos. Sergio.

Re: AMIGO FIEL

Publicado: Dom Jun 05, 2011 12:43
por Mujer de Espuma
Todo lo que has descrito en tus letras, logran llevarnos a aceptar y confirmar el dicho que el perro es el amigo más fiel que tiene el hombre.
El epílogo es el corolario del poema, completamente de acuerdo amigo mío.
El sentimiento estuvo a flor de piel en la pluma de mi admirado compatriota y Poeta Federico.
Abrazos cercanos de tu amiga siempre...

Queta