Página 1 de 1

¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun May 30, 2011 08:31
por Sergio Cassarino
¿Hay algún tema fácil de resolver?
Todo problema puede definirse calculando
el volumen creciente de su molestia
a la fecha de un momento determinado
de esa cosa que ha desplazado todo placer
en forma directamente proporcional al hecho volutivo,
la sonrisa y los días soleados,
y todo lo que debes invertir, revertir,
desvestir de cada santo
para finalmente darte la cabeza contra el siguiente problema.
Aunque afortunadamente no debes ir a las calles de Siracusa
ni desnudarte gritando eureka
porque la pólvora ha sido ya descubierta
y no serás tu tan tonto como para eso,
piensas, luego existes para solucionar
el verdadero sentido del inciso “hijos de puta”
y su aplicación práctica,
piensa por ejemplo, en todo ese universo que lo define
visualizando las caras, los actos,
los largos discursos, las acusaciones,
las promesas, las mentiras,
las verdades a medias o a un cuarto
y cómo se te aplica a tus penas y tus esfuerzos,
porque hay tantas palabras como universos
porque hay tantas palabras que no te traen sonrisas,
porque hay tantas palabras que laceran las vísceras
porque hay tantas palabras que brillan como oro
y si acaso valen algo, son diamante en bruto
es decir, no se pulieron, aún no tienen cierto valor,
pero están ahí como los yuyos y qué le vas a hacer
de modo que no huyas,
la resolución del problema se considera
la parte esencial de la matemática de las cuestiones,
porque se supone que eres todo un homo sapiens
y como las lentejas, a los dilemas los tomas o los dejas.
Hay que hacer muchas maniobras para adquirir habilidad,
concentración y tener algún cociente de inteligencia,
digamos al menos uno coma algo para sacar alguna buena idea.
Las situaciones existen y nosotros las encendemos
de modo que traza un diagrama y no un crucigrama,
aprende a ver y guardar detalles pero con orden,
el ritmo de los versos se aprende a sorbos en el desierto
porque late mas fuerte y mas al límite de la realidad
y al escribir ya sabes: olvida la violencia,
es decir,
cambia “hijos de puta” por un seudónimo cómplice,
un apellido, un suceso ultrajante, en fin, tu sabes,
mantén la cabeza fría y el pulso firme
para dar idea de mas gracia y menos incoherencia
pero que los hijos de puta siga siendo hijos de puta,
¡sí señor!.
Ahora
alumbra algunas palabras que brillen de felicidad,
si acaso crees que lo lograste y parece orgasmo
lo lamento, sólo es ilusión,
no hagas caso de ello.
Finalmente nunca acabarás con nada…
la nada te acabará hasta los huesos.
Teniendo esto claro, tómate un respiro,
c’est la vie,
luego saluda dando un doble salto mortal hacia atrás
y haciendo una reverencia de bailarina de ballet
pero dando el trasero al público,
retírate satisfecho.
No hagas caso del aplauso fácil.
¿Hay algún tema fácil de resolver?
No.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS


http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun May 30, 2011 09:12
por Mujer de Espuma
Creo que sí puede haber temas fáciles de resolver, pero para resolver este difícil geniograma mi coeficiente intelectual no me da para tanto.
Son tantas verticales y horizontales que hay que echar mano a la materia gris para ir resolviéndolo.
Es tan vasto tu conocimiento sobre la filosofía de la vida que no me queda más que rendirme y aprovechar la ocasión para felicitarte y volverte a leer quien sabe dos o más veces mi querido y recordado sercas.
Gracias por tus interesantes aportes, amigo mío.
Un abrazo de quien te aprecia como escritor y amigo…

Queta :cartadeamor:

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun May 30, 2011 09:42
por safo
Hola Sergio, mira, a mi ya me mareaste, lo único que me queda claro es
que los hijos de piiiiii seguirán siendo hijos de piiiiiiiiiii y los problemas
seguirán quemándonos el coco y ya con eso me alcanza jajaja
TE DEJO UN ABRAZO.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun May 30, 2011 09:50
por Esmeralda
Estimado SERGIO, gracias por compartirnos tus
interesantes letras, que como dijo ya Mujer de Espuma, hace falta leerlas más
de una vez para lograr descifrarlas y entenderlas en su totalidad.
Pero es grato pasar dejándote mi sencilla huella.


Imagen

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun May 30, 2011 11:53
por nitta52
hola

SERGIO
SI LA VIDA NO TUVIERA PROBLEMAS
NO SERIA VIDA
ELLOS JUNTO AL GRADO DE COMPLEJIDAD
TE DEMUESTRAN CUANTA INTELIGENCIA TIENES PARA RESOLVERLOS.......
UN GUSTO LEERTE
NITTA

Imagen

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun May 30, 2011 18:18
por MHAR
Sin duda no existen temas fasìles de resolver
aunque se nos quiebre la cabeza, pues sin duda la
vida marca las pautas y las experiencias los puntos a seguir
pensando que cada cabeza es un mundo entoces no es tan facìl decidir
lo que se hace con esfuerzo
olo que la pena vale en ello
simplemente las palabras, son palabras o bien que dañan y envilesen
o sin mas ni mas te alagan conviertiendo el don en violencia...
y asi pudiesemos seguir......
un gusto disfrutar de tus letras querido Sergio
besitos de.
Imagen

con cariño MHAR

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Mar May 31, 2011 03:57
por Sergio Cassarino
Mujer de Espuma escribió:Creo que sí puede haber temas fáciles de resolver, pero para resolver este difícil geniograma mi coeficiente intelectual no me da para tanto.
Son tantas verticales y horizontales que hay que echar mano a la materia gris para ir resolviéndolo.
Es tan vasto tu conocimiento sobre la filosofía de la vida que no me queda más que rendirme y aprovechar la ocasión para felicitarte y volverte a leer quien sabe dos o más veces mi querido y recordado sercas.
Gracias por tus interesantes aportes, amigo mío.
Un abrazo de quien te aprecia como escritor y amigo…

Queta :cartadeamor:
Bueno Queta, no hablamos de aquellos temas tales como... qué vamos a almorzar hoy, me pongo los zapatos estos o aquellos,etc. que son demasiados elementales. Por lo demás, déjate de pamplinas mujer, uno escribe para vomitar cosas viejas como éstas... que ya tiene su tiempo guardado en el armario. Porque es necesario dejar sazonar un texto al menos un par de años para deducir si vale la pena o no, y ese es otro tema...la inconsistencia muchas veces radica en escribir y publicar ya... después vemos textos con faltas y errores literarios por no dejarlos reposar. En fin...lo dicho, otro tema...jajajaja... Saludos afectuosos. Sé feliz. Sergio.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Mié Jun 01, 2011 04:00
por Sergio Cassarino
safo escribió:Hola Sergio, mira, a mi ya me mareaste, lo único que me queda claro es
que los hijos de piiiiii seguirán siendo hijos de piiiiiiiiiii y los problemas
seguirán quemándonos el coco y ya con eso me alcanza jajaja
TE DEJO UN ABRAZO.
Bueno Safo...qué problemas tienes con llamar hijos de puta a los hijos de puta??? jajaja...es parte del uso correcto del idioma cuando te refieres elípticamente a aquellos que por ejemplo puedes pensar ahora: haz el siguiente ejercicio... piensa ya en un hijo de puta...mmm... viste?? jajajaja...seguramente que los problemas seguirán, pero siendo el hombre el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, que no es la misma pero siempre parecida, se trata de mirar mejor. Al menos para mi no me alcanza, es necesario algunas cosas resueltas, porque eso se llama felicidad. Bien. TE DEJO... DOS ABRAZOS...JAJAJA...

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Mié Jun 01, 2011 06:23
por BrisaMarina
Siempre que te leo poeta, me haces reflexionar...y eso me encanta ,..por que tantas palabras y tantas gracias a Dios!! un abrazo fraterno lleno de respeto ,buena tarde

Imagen

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Jue Jun 02, 2011 14:02
por Sergio Cassarino
Esmeralda escribió:
Estimado SERGIO, gracias por compartirnos tus
interesantes letras, que como dijo ya Mujer de Espuma, hace falta leerlas más
de una vez para lograr descifrarlas y entenderlas en su totalidad.
Pero es grato pasar dejándote mi sencilla huella.


Imagen
Hola Esmeralda, gracias por tu lectura de siempre y generosidad. No importa si se comprende o no, si deja al menos un resplandor de reflexión es suficiente. Saludos afectuosos siempre. Sergio.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Vie Jun 03, 2011 05:40
por Sergio Cassarino
nitta52 escribió:
hola

SERGIO
SI LA VIDA NO TUVIERA PROBLEMAS
NO SERIA VIDA
ELLOS JUNTO AL GRADO DE COMPLEJIDAD
TE DEMUESTRAN CUANTA INTELIGENCIA TIENES PARA RESOLVERLOS.......
UN GUSTO LEERTE
NITTA

Imagen
Pero Ana!!! te estás poniendo sabia, mujeeerrr!!!! jajajaja... eso me gusta. Saludotes para ti. Sergio.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Dom Jun 05, 2011 04:02
por Sergio Cassarino
MHAR escribió:
Sin duda no existen temas fasìles de resolver
aunque se nos quiebre la cabeza, pues sin duda la
vida marca las pautas y las experiencias los puntos a seguir
pensando que cada cabeza es un mundo entoces no es tan facìl decidir
lo que se hace con esfuerzo
olo que la pena vale en ello
simplemente las palabras, son palabras o bien que dañan y envilesen
o sin mas ni mas te alagan conviertiendo el don en violencia...
y asi pudiesemos seguir......
un gusto disfrutar de tus letras querido Sergio
besitos de.
Imagen

con cariño MHAR
cuidado Mhar que la palabras que se cargan y disparan...mmm... depende de lo que pongas en ellas... besitos muchitos. Sergio.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Dom Jun 05, 2011 06:00
por Meylin
:flor: Letras muy reflexivas y un poquito complicadas estimado poeta,
son versos que dicen solo verdad.Si en la vida fuera todo fàcil,al alcanze de las manos,no creo tendria tanto
gusto vivirla de verdad.Cada obstaculo del existir es una experiencia mas,que nos vuelve mas sabios,
mas fuertes,mas grande sea el obstaculo,mas gusto se siente a superarlo y mas dichoso nos sentimos,
al lograrlo.Gracias por compartir tan interesantes letras,ha sido todo un gusto poder disfrutarlas,
un afectuoso saludo en la distancia.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Dom Jun 05, 2011 07:58
por Romantyka
Estimado Sergio Cassarino

Si no hubiera problemas, o se resolvería así de fácil seria la vida aburrida.
sin problemas... como podemos crecer y madurar para enfrentarnos ante la vida y seguir luchando.

Gracias por este aporte que nos brindas..
Que Dios lo bendiga..!

Imagen

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Lun Jun 06, 2011 05:39
por Sergio Cassarino
BrisaMarina escribió:Siempre que te leo poeta, me haces reflexionar...y eso me encanta ,..por que tantas palabras y tantas gracias a Dios!! un abrazo fraterno lleno de respeto ,buena tarde

Imagen
Hola BrisaMarina, aclarando siempre que NO soy poeta nomás porque me lo dicen, la cuestión es hacer pensar, con pocas o muchas palabras. He probado con pocas y con muchas y nadie se conforma...jajajaja... lo que tiene lo poco es que viene muy concentrado. Lo que tiene lo mucho es que parece que no se quiere leer largo...mmm...cada loco con su tema...jajajaja...Ah! si es posible, prefiero el abrazo lleno de cariño...jajajaja... au revoir!!

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Mar Jun 07, 2011 02:49
por Sergio Cassarino
Meylin escribió:
:flor: Letras muy reflexivas y un poquito complicadas estimado poeta,
son versos que dicen solo verdad.Si en la vida fuera todo fàcil,al alcanze de las manos,no creo tendria tanto
gusto vivirla de verdad.Cada obstaculo del existir es una experiencia mas,que nos vuelve mas sabios,
mas fuertes,mas grande sea el obstaculo,mas gusto se siente a superarlo y mas dichoso nos sentimos,
al lograrlo.Gracias por compartir tan interesantes letras,ha sido todo un gusto poder disfrutarlas,
un afectuoso saludo en la distancia.
Hola Meylin, gracias por tu lectura, y te diré que No soy poeta por razones que he explicado en este foro ya hasta el cansancio y creo que ya has leído alguna vez. Que el texto tiene alguna complejidad es lo que lo hace reflexivo, de lo contrario me dedicaría a escribir de rosas, mariposas y esas cosas...jajajaja..., gracias también por tu opinión que es un aporte interesante, te mando un saludo fraterno y cordial siempre.

Re: ¿HAY ALGÚN TEMA FÁCIL DE RESOLVER?

Publicado: Mar Jun 07, 2011 10:03
por Sergio Cassarino
Romantyka escribió:
Estimado Sergio Cassarino

Si no hubiera problemas, o se resolvería así de fácil seria la vida aburrida.
sin problemas... como podemos crecer y madurar para enfrentarnos ante la vida y seguir luchando.

Gracias por este aporte que nos brindas..
Que Dios lo bendiga..!

Imagen

¡Uy! estimado Sergio Cassarino...mmm... así empiezan las cartas de despido, del banco o de malas noticias...jajajaja...bien, yo quiero una vida así de fácil para ocuparme de las cosas que sí me importan en realidad y no toda esa bolsa de basura que impide ser feliz. Nadie dijo que es necesario todo esto, fuimos hechos para la felicidad pero los hombres somos lo que la complicamos y sólo nosotros. Desde tiempos inmemoriales somos responsables de estas torturas en tanto queremos cosas a costas de otros. Yo no quiero problemas, quiero retos que resolver, quiero conocer para crecer, quiero abrir la boca así de grande de tan admirado y que los ojos se me desorbiten y babee de lo inconmensurable que el misterio encierra. Ya ves: no hay ningún tema fácil de resolver. Nosotros somos el problema. Bien. Estimada Romantyka, discurra usted por la vida con felicidad... si la dejan...jajajja...