Página 1 de 2
"EN UN RINCÓN..."
Publicado: Mié May 25, 2011 15:59
por alma gitana
“Muchas veces sentimos que abrir los ojos es una obligación
y desde que nos levantamos la mochila que llevamos puesta
duplica más el peso…
Corremos la rutina del día, cansados y agobiados
y no vemos nada más que nuestras propias penas…”
"EN UN RINCÓN..."
En un rincón la madre arranca de su sangre
las últimas gotitas, de leche que le quedan…
Él bebe agradecido un poco de esperanza
sin saber que la muerte ya señaló su frente…
En un rincón la suerte lo cubre uno instantes
y llueven en su cielo locuras que no entiende…
Tapado en el olvido sus juguetes ardieron
mientras el corazón se ahoga en un desierto…
En un rincón, el grito no se hace eco fuerte
por eso es clandestina, la vida que no tiene;
las calles son fantasmas, arrebatando siempre
la infancia reprimida en panes que le duelen…
En un rincón el golpe perdurará por siempre
en huellas de ignorancia que al mundo lo sostiene…
Y mientras llore un niño… la cruel indiferencia,
se secarán los ríos… los mares y la Tierra…
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 01:09
por Scorpio
alma gitana
Tu logras llegar a mi alma y arrancar
lágrimas de sentimiento con tu sublime
y verdadera poesía, Dios te ha dado un don
maravilloso no solo para escribir poesía, sino
también para mover el corazón de quien lee
las verdades que ella deja en cada letra.
Me pongo de pie y te aplaudo emocionada
ante este bello aporte, grito de reflexión
para quienes solo se fijan en el dolor propio y
nunca en el dolor y sufrimiento de los demás.
Gracias por dejarnos esta belleza.
Un abrazo fraterno.
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 01:18
por sebastian solana
Estimada poetisa Alma Gitana, buenos días.
Ha sido un gusto visitar su espacio poético y leer esta emotiva
obra, donde la poetisa extiende su alma hacia aquellos laberintos
donde vive la desagracia y el dolor; su poesía a pesar de la tristeza
desciende con amor como un grito casi imposible que hace eco
en la bruma de la indiferencia de los corazones.
Ojala su versos se asomen venturosos como un himno triunfal hacia
aquellos mediocres de espíritu que dominan al mundo provocando,
dolor, hambre y miseria humana.
Muchas gracias por exponer sus sentimientos en esta inspiración.
Le deseo un feliz día.
Reciba mi respeto y consideración.
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 06:48
por Romantyka
alma gitana
Reciba un cordial saludo entre líneas, con lo que a su vez también
resalto estas reflexivas letras que expresan algo propio de su sentir y que aquí,
pues encomio su afán de compartirlo a través de nuestro
foro con todos nosotros......
Saludos y que el Señor la acompañe!

Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 07:01
por safo
Arrinconados, ocultos, negados, marginados
olvidados, abandonados...... así viven, mientras
el mundo muestra su mejor cara de indiferencia,
mientras se planean guerras, poderes controladores,
mientras se habla de civilización y progreso, de justicia,
palabra que a tantos les queda demasiado grande en la boca.
Tus letras Almita, calan en lo mas profundo del corazón con la
verdad y el dolor que en ellas reflejas. Bendita tu pluma que se alza
como un grito de impotencia para que escuchen y vean los que no quieren
escuchar ni ver.
DE PIE Y CON EL CORAZÓN TE APLAUDO, PERO MAS ADMIRO Y VALORO
GRAN HUMANIDAD.
UN ABRAZO INMENSO.
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 07:29
por Karlox
ME ROMPISTE EL CORAZÓN, mis palabras hoy son mudas, diría tantas cosas, que solo me sale impotencia y dolor por el blanco de mis ojos que ahora están enrojecidos, siento una vergüenza enorme, como ser humano que me considero, que todavía en este mundo existan tantas realidades, y nosotros nos las tomemos como normales... MUCHAS GRACIAS amiga por removernos las conciencias y enseñarnos la verdadera realidad, así aprenderemos a valorar lo que tenemos y sonreírle a la vida desde que amanezca el sol... ¿Cuándo se le removerán las conciencias a los poderosos?, cuanta injusticia mi estimada amiga, cuanta…, que decirte del poema que me abrió las carnes, UNA AUTENTICA JOYA, la cual te copiare, con tu permiso, para cuando alguien se queje regalárselo, ME PONGO EN PIE PARA APLAUDIR TU OBRA Y A TU PERSONA, recibe mi GRAN admiración y un FUERTE ABRAZO.
-Karlox-
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 07:41
por Ocervant
Abriendo el corazón
Mostrando tu bondad
Siendo tus letras dignas de admirar
Plasmando la verdad
Un gusto tus letras recorrer
Saludos
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 07:42
por Tony Escorpion
¡Hola apreciada Poetisa Alma Gitana, ¡felicidades.
¡¡Bravo…Querida amiga, no gano para pañuelos,
las lagrimas me resbalan constantemente
y no paro de secarme para que no caigan en el teclado
que lo tengo ya destrozado
y aun no hace dos meses que estoy en el foro,
Estoy emocionado, ¡que maravilla de trabajo as hecho,
Estoy orgulloso de sentirte mi amiga, tienes magia, eres genial
y tienes un corazón que no se como te cave en el cuerpo,
¡eres enormemente maravillosa,
¡Dios te bendiga mujer.
Recibe un abrazo enorme y muchos besos
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 09:35
por Esmeralda
ALMA GITANA, son las imágenes las que dicen más
que mil palabras.
Gracias por compartirnos este aporte en donde te dejo mi huella y mi saludo.
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 09:44
por BrisaMarina
Alma Grande debias ser ...y Gitana mi querida y admirada poeta ni siquiera tengo mas palabras ...duele verdad?peor saber que tal vez nada cambie, otros rostros, otras caritas dolidas,otro ...otros
Un abrazo grande a tu enorme corazon ,con afecto

Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 16:01
por Mujer de Espuma
Las imágenes hablan por sí solas mi gitanilla del alma y unidas al sentimiento consternador de tus letras es inevitable que el corazón se arrugue de tristeza, de impotencia, ante estas verdades de las cuales tenemos que aceptar que de una forma u otra tenemos responsibilidad.
En cada rincón que encontremos, busquemos y hallaremos a quien extenderle la mano.
Un abrazo de corazón a corazón esta vez mojadito con lágrimas mi manita de alma dorada como su pluma.
Te quiero mucho alma bella...
Queta
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Jue May 26, 2011 17:47
por MHAR
Cuanto dolor querida amiga, una realidad que muchos se niegan a ver
simplemente es inconsevible que en estos tiempos de alta tecnologia
siga existiendo la alta pobreza,la hambruna, las guerras
y miles de inocentes sufran poe ello, tus letras son mas que una simple
ralfexion de lo que sucedes detras de nuestros hogares.
es una llamada de atencion a todos aquellos que estan en el poder y paresiese que son ciegos y mudos...
un placer dejarte la huellita de mi paso
besitos de.

con cariño MHAR
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 15:45
por alma gitana
Scorpio escribió:alma gitana
Tu logras llegar a mi alma y arrancar
lágrimas de sentimiento con tu sublime
y verdadera poesía, Dios te ha dado un don
maravilloso no solo para escribir poesía, sino
también para mover el corazón de quien lee
las verdades que ella deja en cada letra.
Me pongo de pie y te aplaudo emocionada
ante este bello aporte, grito de reflexión
para quienes solo se fijan en el dolor propio y
nunca en el dolor y sufrimiento de los demás.
Gracias por dejarnos esta belleza.
Un abrazo fraterno.
"Gracias mi querida amiga por tan nobles palabras...
Sinceramente es un tema que angustia muchísimo
y nos llena de impotencia...
Cada uno desde sus humildes lugares, aporta lo que puede...
Lo ideal sería que aquellos "de poder" pusieran
sus intereses en este dolor que aqueja a tantos niños...
Un abrazo para vos también y miles de bendiciones"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 15:48
por alma gitana
sebastian solana escribió:Estimada poetisa Alma Gitana, buenos días.
Ha sido un gusto visitar su espacio poético y leer esta emotiva
obra, donde la poetisa extiende su alma hacia aquellos laberintos
donde vive la desagracia y el dolor; su poesía a pesar de la tristeza
desciende con amor como un grito casi imposible que hace eco
en la bruma de la indiferencia de los corazones.
Ojala su versos se asomen venturosos como un himno triunfal hacia
aquellos mediocres de espíritu que dominan al mundo provocando,
dolor, hambre y miseria humana.
Muchas gracias por exponer sus sentimientos en esta inspiración.
Le deseo un feliz día.
Reciba mi respeto y consideración.
"Ojalá así sea mi querido amigo...
Es una petición que se hace desde el rincón más noble del corazón...
Un cariño inmenso para vos y miles de bendiciones"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 15:49
por alma gitana
Romantyka escribió:alma gitana
Reciba un cordial saludo entre líneas, con lo que a su vez también
resalto estas reflexivas letras que expresan algo propio de su sentir y que aquí,
pues encomio su afán de compartirlo a través de nuestro
foro con todos nosotros......
Saludos y que el Señor la acompañe!

"GRacias mi querida amiga por estar presente en estos rinconcitos.
Valoro mucho tu presencia.
Un cariño inmenso para vos y miles de bendiciones"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 15:53
por alma gitana
safo escribió:Arrinconados, ocultos, negados, marginados
olvidados, abandonados...... así viven, mientras
el mundo muestra su mejor cara de indiferencia,
mientras se planean guerras, poderes controladores,
mientras se habla de civilización y progreso, de justicia,
palabra que a tantos les queda demasiado grande en la boca.
Tus letras Almita, calan en lo mas profundo del corazón con la
verdad y el dolor que en ellas reflejas. Bendita tu pluma que se alza
como un grito de impotencia para que escuchen y vean los que no quieren
escuchar ni ver.
DE PIE Y CON EL CORAZÓN TE APLAUDO, PERO MAS ADMIRO Y VALORO
GRAN HUMANIDAD.
UN ABRAZO INMENSO.
"En nombre del progreso se han hecho tantas cosas mi querida amiga;
justificando la creación de armas...donde millones y millones son destinados
a la muerte... qué contradictorio no?
Gracias por unirte a esta cadena... donde un verso hoy grita
por aquellos que no pueden hacerlo...
Besotes y que Dios te bendiga"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:03
por alma gitana
Karlox escribió:ME ROMPISTE EL CORAZÓN, mis palabras hoy son mudas, diría tantas cosas, que solo me sale impotencia y dolor por el blanco de mis ojos que ahora están enrojecidos, siento una vergüenza enorme, como ser humano que me considero, que todavía en este mundo existan tantas realidades, y nosotros nos las tomemos como normales... MUCHAS GRACIAS amiga por removernos las conciencias y enseñarnos la verdadera realidad, así aprenderemos a valorar lo que tenemos y sonreírle a la vida desde que amanezca el sol... ¿Cuándo se le removerán las conciencias a los poderosos?, cuanta injusticia mi estimada amiga, cuanta…, que decirte del poema que me abrió las carnes, UNA AUTENTICA JOYA, la cual te copiare, con tu permiso, para cuando alguien se queje regalárselo, ME PONGO EN PIE PARA APLAUDIR TU OBRA Y A TU PERSONA, recibe mi GRAN admiración y un FUERTE ABRAZO.
-Karlox-
"Gracias mi querido amigo, por estar presente... y por poner también tu corazón
al leer estos versos...
Yo hago también "autoreflexión" cuando me quejo de mis dolencias...
Hay tanto mal en el mundo! Tantas cosas por sanar!
Ojalá como decía antes..."los poderosos se apiaden" y cambien sus intereses...
Un cariño grande para vos y miles de bendiciones para cada día de tu vida"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:05
por alma gitana
Ocervant escribió:Abriendo el corazón
Mostrando tu bondad
Siendo tus letras dignas de admirar
Plasmando la verdad
Un gusto tus letras recorrer
Saludos
"Gracias amigo por pasar.
Un gusto compartir con vos estos sentires.
Besitos"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:08
por alma gitana
Tony Escorpion escribió:¡Hola apreciada Poetisa Alma Gitana, ¡felicidades.
¡¡Bravo…Querida amiga, no gano para pañuelos,
las lagrimas me resbalan constantemente
y no paro de secarme para que no caigan en el teclado
que lo tengo ya destrozado
y aun no hace dos meses que estoy en el foro,
Estoy emocionado, ¡que maravilla de trabajo as hecho,
Estoy orgulloso de sentirte mi amiga, tienes magia, eres genial
y tienes un corazón que no se como te cave en el cuerpo,
¡eres enormemente maravillosa,
¡Dios te bendiga mujer.
Recibe un abrazo enorme y muchos besos
"GRacias mi querido amigo por valorarme así!
Sinceramente me llenas el alma...
Comparto con ustedes todo aquello que me llega
en lo profundo del ser... con la ilusión de ser entendida...
Sean tristezas o alegrías... fantasías o realidades...
las letras llevan gran parte de uno...
Un besito inmenso y miles de bendiciones para vos"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:10
por alma gitana
Esmeralda escribió:ALMA GITANA, son las imágenes las que dicen más
que mil palabras.
Gracias por compartirnos este aporte en donde te dejo mi huella y mi saludo.
"Imágenes que nos hacen temblar el corazón...
pero que aún sin verlas no dejan de ser dolorosas...
Un cariño grande para vos y miles de gracias por tu presencia"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:16
por alma gitana
BrisaMarina escribió:Alma Grande debias ser ...y Gitana mi querida y admirada poeta ni siquiera tengo mas palabras ...duele verdad?peor saber que tal vez nada cambie, otros rostros, otras caritas dolidas,otro ...otros
Un abrazo grande a tu enorme corazon ,con afecto

"La esperanza es lo último que muere mi querida amiga...
tal vez no sea suficiente, ni alcance... pero basta que "uno solo
cambie su postura" para empezar a marcar la diferencia...
Hay personas que trabajan en el silencio por todos estos males...
médicos... enfermeros... voluntarios... dando de sus vidas lo mejor,
en lugares hostiles... en lugares olvidados...
Es tristísima la realidad...
Gracias por tus nobles palabras, te mando un cariño inmenso
y miles de bendiciones"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:22
por alma gitana
Mujer de Espuma escribió:Las imágenes hablan por sí solas mi gitanilla del alma y unidas al sentimiento consternador de tus letras es inevitable que el corazón se arrugue de tristeza, de impotencia, ante estas verdades de las cuales tenemos que aceptar que de una forma u otra tenemos responsibilidad.
En cada rincón que encontremos, busquemos y hallaremos a quien extenderle la mano.
Un abrazo de corazón a corazón esta vez mojadito con lágrimas mi manita de alma dorada como su pluma.
Te quiero mucho alma bella...
Queta
"Así es hermana de mi corazón... el mundo es grande
pero siempre hallaremos cerquita nuestro, alguien que necesite
una mano amiga... y es allí donde empieza nuestra obra de bien...
La vida es un milagro en todo su explendor... y quienes tenemos
la fortaleza de pararnos frente a las tormentas, bien podemos
aportar un granito de arena...
Son los más humildes quienes estiran sus manos al necesitado siempre...
Una caricia en el corazón; una palabra alentadora nunca le faltará
a los poetas...
Un abrazote hermana y que Dios te bendiga"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 16:24
por alma gitana
MHAR escribió:Cuanto dolor querida amiga, una realidad que muchos se niegan a ver
simplemente es inconsevible que en estos tiempos de alta tecnologia
siga existiendo la alta pobreza,la hambruna, las guerras
y miles de inocentes sufran poe ello, tus letras son mas que una simple
ralfexion de lo que sucedes detras de nuestros hogares.
es una llamada de atencion a todos aquellos que estan en el poder y paresiese que son ciegos y mudos...
un placer dejarte la huellita de mi paso
besitos de.

con cariño MHAR
"Ojalá llegaran a esas puertas amiga...
Gracias por compartir tu sentir conmigo, huellita que valoro muchísimo!
Un besote inmenso para vos y miles de bendiciones"
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Vie May 27, 2011 17:09
por navegante
Alama Gitana, gracias por recordanos nuestras bajesas. Desgraciadamente es una realidad muy actual!
Mientras los niños lloren
y no sea por un berrinche
sino por que de hambre se hinchen
sus pancitas sin alpiste.
¡Que tristeza que el dinero
solo aparte los senderos
de los hombres con sus egos
y el afán de ser primero!,
¡que ni un perro es tan artero
como el hombre con sus fueros!
Jasan
Re: "EN UN RINCÓN..."
Publicado: Dom May 29, 2011 04:08
por suspiro
HAYYYYYY MI AMIGA QUERIDA!!!!!!
es una realidad horrible...que da miedo
y me oprime el corazón..es impotencia
indignacion..lo que sentimos personas
como nosotros, que no tenemos manera de ayudar
siquiera en algo..pero sabes, amiga, exite Dios
quien se encargará de poner fin a todo esto..
tu sigue iluminando a esos pequeños y que Dios
te acompañe siempre..TQM.
SUSPIRO.