Página 1 de 1

Maxcanú

Publicado: Dom May 15, 2011 07:03
por seretupoeta_miguel
Mi querido Maxcanú
hermoso lugar entre tierras del Mayab,
fuiste la primera tierra que pise,
y espero bajo la misma pueda descansar.

Con tus místicas grutas me enseñe a andar,
con tus hermosas mestizas me logre enamorar,
al gran hombre del campo logre admirar,
cuanto dolor me causare el irme,
solo con la ilusión de algún día lograr, en mi tierra poder estar.

En ti quedan mis lagrimas,
entre tu frondoso amanecer de gente,
en esa misma tierra que recibió de niño mi sangre,
la primera risa, sueño,
si es verdad que somos tierra,
tierra quiero ser de ti.

Por que en tu noche perdí el miedo,
en tu oscurecer de ideas conocí el silencio,
por que estoy orgulloso de ti,
herencia del gran kukul kan,
por que soy de sangre Maya del gran Yucatán.

Tu Maxcanú
Lugar del enigmático ser de tus leyendas,
tierra que habla con lujo y vanidad de sus jícamas,
fruto de la tierra que me vio nacer,
somos tierra y de tierra tuya crecimos.

Bajo el reflejo del sol en las paredes de tu sierrita,
presumo de tu herencia oxk’in tok’ (1),
algún día tendré que partir,
pero Maxcanú recuerda…
In pucsi’ik’al kuxum balech yeetel mix bi’ikin in tu’usi’ik tech (2)



Nota
(1) Zona arqueológica “tres soles de piedra”.
(2) En mi corazón vivirás y nunca te olvidare.


Miguel Angel Caamal Pool ....

Re: Maxcanú

Publicado: Dom May 15, 2011 07:12
por Karlox
PRECIOSO tributo a esa GRAN Y BELLA tierra Mexicana… Maxcanú("el mono canul"); estimado poeta ha sido un placer disfrutar de tan emotivos versos, recibe mi admiración y un abrazo.

-Karlox-

Re: Maxcanú

Publicado: Dom May 15, 2011 07:32
por PalomaNegra
precioso homenaje a la tierra que te vio nacer!

estupendo leerte... saludos!

Re: Maxcanú

Publicado: Dom May 15, 2011 10:11
por Romantyka
seretupoeta_miguel

Pues también llego yo a través de sus letras,
y en este dia saludo el tema que nos trae este bello homenaje a la tierra
que lo vió nacer.
Agradezco su aporte.

Imagen

Re: Maxcanú

Publicado: Dom May 15, 2011 11:29
por navegante
Excelente poema "seretupoeta_miguel". Porque no lo firmas? Saludos.

Re: Maxcanú

Publicado: Dom May 15, 2011 12:35
por Esmeralda
Es grato pasar por tus letras y dejarte
mi huella y mi saludo desde la distancia.
Esperando que tambien disfrutes de los poemas de los demás compañeros.


Imagen

Re: Maxcanú

Publicado: Lun May 16, 2011 12:16
por seretupoeta_miguel
Karlox escribió:PRECIOSO tributo a esa GRAN Y BELLA tierra Mexicana… Maxcanú("el mono canul"); estimado poeta ha sido un placer disfrutar de tan emotivos versos, recibe mi admiración y un abrazo.

-Karlox-

gracias a si es.... de a qui soy.. un felicidad enorme que le haya gustado mis pequeño escrito... gracias... por pasar

Re: Maxcanú

Publicado: Lun May 16, 2011 12:17
por seretupoeta_miguel
navegante escribió:Excelente poema "seretupoeta_miguel". Porque no lo firmas? Saludos.

gracias mmm no le puse... bueno se me paso... pero si con gusto lo firmare con mi nombre... gracias

Re: Maxcanú

Publicado: Lun May 16, 2011 12:20
por seretupoeta_miguel
PalomaNegra escribió:precioso homenaje a la tierra que te vio nacer!

estupendo leerte... saludos!


a si es, mi patria querida... es lo minimo que puedo hacer por ella... saludos!!!!

Re: Maxcanú

Publicado: Lun May 16, 2011 12:22
por seretupoeta_miguel
Esmeralda escribió:
Es grato pasar por tus letras y dejarte
mi huella y mi saludo desde la distancia.
Esperando que tambien disfrutes de los poemas de los demás compañeros.


Imagen

claro, es verdad que me ausento demaciado pero no es mi intension es el estudio y el trabajo pero nunca les dejare... saludos...

Re: Maxcanú

Publicado: Lun May 16, 2011 12:23
por seretupoeta_miguel
Romantyka escribió:
seretupoeta_miguel

Pues también llego yo a través de sus letras,
y en este dia saludo el tema que nos trae este bello homenaje a la tierra
que lo vió nacer.
Agradezco su aporte.

Imagen

gracias gracias... muchas gracias