Página 1 de 2
BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 12, 2011 15:19
por Sergio Cassarino
Busco mi destino
porque uno no se muere de golpe,
lo busco al límite del alma
como si cada cosa fuera una cuchillada
una mala decisión que te parte
porque uno no se muere de golpe
lo van matando las cosas
la gente
las listas negras de las que forma parte
pero ni se entera salvo por las consecuencias
y los residuos de los porqué sin respuestas.
Uno se muere sin anuncio
se va yendo a crédito
mueve los pies peregrinando
y así cada día veo muchos hombres tristes
porque los alegres no me interesan,
tienen ojos de falsas esperanzas y pocas realidades.
Será por eso acaso que no brindo por cualquier cosa,
que casi no tengo compañeros del alma
que soy prójimo de todos y de nadie
que doy todo según como se mire
con el sacrificio que no se ve
y las consecuencias que no se agradecen
pero no digo nada a ningún remitente
y me va quedando memoria escasa
de lo poco que vale la pena y que no se compra
que la gente pisa como basura
como si tal cosa.
Como un artista anónimo
siempre me voy de gira.
Simplemente trato de ser un hombre,
un hombre de barro lo más perfecto posible
amasado a lluvias y soles
o como se diría,
una leve nube de polvo en el viento
porque uno no se muere de golpe:
mientras tanto amo sin prisa,
te amo
y busco mi destino.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiapistolaenmano.blogspot.com/
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 12, 2011 15:28
por Esmeralda
Estimado SERGIO, mucha reflexión hay en estas letras
que nos compartes, pues todos labramos nuestro propio destino y al final
obtenemos lo que hemos buscado a lo largo de la vida.
Encantada de dejarte mi sencilla huella.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 12, 2011 15:32
por Romantyka
Distinguido Sergio Cassarino
El destino no lo busca , somos nosotros que buscamos
nuestro destino.. y obtenemos lo que cosechamos.
Gracias por compartir esta obra poética,
que nos llama reflexionar..
.Saludos en la distancia..

Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 12, 2011 16:54
por MHAR
en busca del destino con el paso del tiempo
nos damos cuenta que es el el que encuentra nuestros caminos
lo forjamos segun queremos vivir y ser recordados
letras sin duda para reflexionar querido Sergio
un placer detenerme en tus letras
besitos de.

Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Vie May 13, 2011 12:23
por Sergio Cassarino
Esmeralda escribió:Estimado SERGIO, mucha reflexión hay en estas letras
que nos compartes, pues todos labramos nuestro propio destino y al final
obtenemos lo que hemos buscado a lo largo de la vida.
Encantada de dejarte mi sencilla huella.
De eso se trata Esmeralda, que un texto te deje algo, al menos una reflexión que te mueva algo mas que una sensiblería romántica de paso. Gracias por tu generosidad y lectura. Saludos afectuosos. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Vie May 13, 2011 15:31
por Lucelly Trujillo Gaviria
El tiempo marcha en cada paso
en cada mirada nos llevamos los recuerdos
malos o buenos productivos e improductivos
todo depende del lado que se le mire
nos vamos cansando dela lucha diaria
de entrar en razón¿ cual es verdaderamente nuestra misión?
hacemos de cada latir un verdadero milagro
un gusto visitar su espacio, gracias por compartir, un abrazo en la distancia,Lucelly
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Vie May 13, 2011 16:01
por navegante
Mientras se vive el destino se construye dia a dia! Saludos.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Sab May 14, 2011 03:37
por Sergio Cassarino
Romantyka escribió:Distinguido Sergio Cassarino
El destino no lo busca , somos nosotros que buscamos
nuestro destino.. y obtenemos lo que cosechamos.
Gracias por compartir esta obra poética,
que nos llama reflexionar..
.Saludos en la distancia..

Bien, Romantyka... que quede claro que no soy distinguido en casi ningún sentido y eso me otorga cierta ventaja de anonimato que muchos querrían. En cuanto a tu reflexión la acepto como tal en lo que vale y respondo haciendo mía esta expresión de Hegel:" Explicar la historia es tanto como descubrir las pasiones de los hombres, su genio, sus fuerzas operantes, y esa seguridad de la providencia, suele llamársela su plan." En este caso, yo suplantaría plan por destino en lo que hace a historias personales sean o no ficticias total o parcialmente. Ciertamente el hombre tiene su sistema volutivo y su libertad para decidir... pero la cuestión es el destino donde marchar... en ese sentido, el protagonista del texto expresa buscar el destino. En todo caso el fondo es el sentido de la búsqueda. Bien. Saludos afectuosos. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Sab May 14, 2011 05:46
por Laura Gimenez
Un poco pesimistas tus reflexiones, Sergio. Pero no me disgustan ¿quién no se ha sentido asi en un espacio de sus vidas? Pero yendo al punto, a tu obra. Me pareció muy buena, con muchos versos muy bien logrados como cuando decís
Busco mi destino
porque uno no se muere de golpe,
lo busco al límite del alma
porque uno no se muere de golpe:
mientras tanto amo sin prisa,
Con mi estima de siempre te saludo.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Sab May 14, 2011 09:29
por nitta52
HOLA
ESTIMADO SERGIO...
TU HERMOSO ESCRITO ME RECUERDA ALGO:
"LA CASUALIDAD NO EXISTE, LO QUE PARECE UN ACCIDENTE VIENE DE LAS FUENTES
INEXPLICABLES DEL DESTINO"
SCHILLER
UN ABRAZO
NITTA.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Sab May 14, 2011 11:26
por Sergio Cassarino
MHAR escribió:en busca del destino con el paso del tiempo
nos damos cuenta que es el el que encuentra nuestros caminos
lo forjamos segun queremos vivir y ser recordados
letras sin duda para reflexionar querido Sergio
un placer detenerme en tus letras
besitos de.

MHAR, el destino no parece ser esa especie de hado definitivo, inmutable, inevitable en tanto se accione en capacidad libertaria y volutiva. En todo caso el destino viene siendo la conclusión de causas y efectos que muestra la fotografía de situación para tomar decisiones y concluir en una nueva fotografía y así, de modo que vas marcando por ensayo y error las experiencias de la vida. El resumen final a través de los años dirá si ese camino fue destinado a mejores paradigmas, metas y realización social y personal. Mientras tanto, haces camino al andar... es decir... buscas tu destino en el sentido latino original del término etimológico... "destinare", que traducido sería algo así como hacer puntería al blanco. Bien. Saludos afectuosos siempre y cariños. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Dom May 15, 2011 04:22
por Karlox
MUY BELLO, estimado amigo Sergio, un placer siempre disfrutar de tus GENIALES escritos, y este es realmente GENIAL, recibe mi admiración y un abrazo.
-Karlox-
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Dom May 15, 2011 08:24
por Sergio Cassarino
Lucelly Trujillo Gaviria escribió:El tiempo marcha en cada paso
en cada mirada nos llevamos los recuerdos
malos o buenos productivos e improductivos
todo depende del lado que se le mire
nos vamos cansando dela lucha diaria
de entrar en razón¿ cual es verdaderamente nuestra misión?
hacemos de cada latir un verdadero milagro
un gusto visitar su espacio, gracias por compartir, un abrazo en la distancia,Lucelly
Hola Lucelly, gracias por lo que dices y por tu lectura... en cuanto a esa pregunta de cuál es verdaderamente nuestra misión... pues, cada uno debe descubrirla a su tiempo, modo y circunstancia. No obstante y sin dudas, tenemos una misión, la vida tiene un objeto y sin él no tiene mucho sentido la cuestión ética y la búsqueda de la felicidad. Recibe un saludo afectuoso. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Dom May 15, 2011 08:39
por PalomaNegra
muy bien poeta... estupendas letras disfrute!!
dejo mi saludo!
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Lun May 16, 2011 04:37
por Sergio Cassarino
navegante escribió:Mientras se vive el destino se construye dia a dia! Saludos.
Breve proposición que según se mire hasta puede ser cierta. Saludos afectuosos. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Lun May 16, 2011 04:50
por Mujer de Espuma
Hola mi querido Sergio, yo también estuve de gira por allí un poco perdida en mis propias huellas tratando de encontrar respuestas a mi propia vida.
El que busca encuentra, el tiempo se acorta y hoy al leerte me convencí de que no hay que perder ni un minuto de ella porque cada segundo cuenta.
Uno se muere sin anuncio
se va yendo a crédito
mueve los pies peregrinando...
Gracias por esta tal vez dura en algunos conceptos pero interesante reflexión.
Siempre recordándote con gran cariño, contigo y aquí, tu amiga...
Queta
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Mar May 17, 2011 07:53
por Sergio Cassarino
Laura Gimenez escribió:Un poco pesimistas tus reflexiones, Sergio. Pero no me disgustan ¿quién no se ha sentido asi en un espacio de sus vidas? Pero yendo al punto, a tu obra. Me pareció muy buena, con muchos versos muy bien logrados como cuando decís
Busco mi destino
porque uno no se muere de golpe,
lo busco al límite del alma
porque uno no se muere de golpe:
mientras tanto amo sin prisa,
Con mi estima de siempre te saludo.
Hola Laura, gracias por tu lectura y cortesía, yo diría que según como se vea pueden ser realistas, pesimistas, objetivas, etc. etc., de modo que hay para atodos los gustos...jajaja...recibe mis afectos siempre. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Mié May 18, 2011 12:33
por Sergio Cassarino
nitta52 escribió:HOLA
ESTIMADO SERGIO...
TU HERMOSO ESCRITO ME RECUERDA ALGO:
"LA CASUALIDAD NO EXISTE, LO QUE PARECE UN ACCIDENTE VIENE DE LAS FUENTES
INEXPLICABLES DEL DESTINO"
SCHILLER
UN ABRAZO
NITTA.
HOla Ana, Schiller... un tipo sabio, sobre todo en la parte ética. Saludos afectuosos. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 19, 2011 06:20
por BrisaMarina
Gran tema,. y dejo mi saludo fraterno Sergio deseando todo vaya excelente
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 19, 2011 06:23
por Sergio Cassarino
Karlox escribió:MUY BELLO, estimado amigo Sergio, un placer siempre disfrutar de tus GENIALES escritos, y este es realmente GENIAL, recibe mi admiración y un abrazo.
-Karlox-
Hola Karlox, mira compañero, todos escribimos mas o menos de lo que nos gusta, de modo que todos somos geniales de algún modo y circunstancia y hay muchos en este mundo mas dignos de admiración que mi persona anónima. De modo que ni tan genial ni tan admirado... ya me conozco lo suficiente...jajaja... gracias igual por tus palabras, pero te considero tan igual, cada uno tratando de expresarse y comunicar que los adjetivos sobran. Un saludo fraterno siempre. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Jue May 19, 2011 17:51
por alma gitana
"...mientras tanto amo sin prisa,
te amo
y busco mi destino."
El camino se hizo para andar... levantamos y derribamos;
con aciertos y con errores...
El destino, es la pizarra donde dejamos nuestras huellas...
Al menos, cuando encontramos un motivo... sabemos
hacia dónde intentamos ir...
Un cariño grande para vos...
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Vie May 20, 2011 04:18
por Sergio Cassarino
PalomaNegra escribió:muy bien poeta... estupendas letras disfrute!!
dejo mi saludo!
hola Paloma Negra, gracias por la lectura, salvo que NO soy poeta, soy sólo un hombre que escribe entre otras cosas. Saludos afectuosos. Sergio.
Publicado: Vie May 20, 2011 15:24
por Sergio Cassarino
Mujer de Espuma escribió:Hola mi querido Sergio, yo también estuve de gira por allí un poco perdida en mis propias huellas tratando de encontrar respuestas a mi propia vida.
El que busca encuentra, el tiempo se acorta y hoy al leerte me convencí de que no hay que perder ni un minuto de ella porque cada segundo cuenta.
Uno se muere sin anuncio
se va yendo a crédito
mueve los pies peregrinando...
Gracias por esta tal vez dura en algunos conceptos pero interesante reflexión.
Siempre recordándote con gran cariño, contigo y aquí, tu amiga...
Queta
Qué tal Queta... uno siempre anda de gira... la cuestión es saber dónde se llega...saludos afectuosos siempre
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Sab May 21, 2011 05:15
por Sergio Cassarino
BrisaMarina escribió:Gran tema,. y dejo mi saludo fraterno Sergio deseando todo vaya excelente
Hola Brisa, gracias por tu lectura. Saludos afectuosos para ti. Sergio.
Re: BUSCO MI DESTINO.
Publicado: Dom May 22, 2011 04:15
por Sergio Cassarino
alma gitana escribió:"...mientras tanto amo sin prisa,
te amo
y busco mi destino."
El camino se hizo para andar... levantamos y derribamos;
con aciertos y con errores...
El destino, es la pizarra donde dejamos nuestras huellas...
Al menos, cuando encontramos un motivo... sabemos
hacia dónde intentamos ir...
Un cariño grande para vos...
Hola Alma, yo diría que el destino,igual que el bus, es donde te bajas al final y está hecho de pequeñas paradas, caminos, geografías y tiempo...saludos afectuosos siempre. Sergio.