Página 1 de 1

Los reclamos de la gente

Publicado: Mié May 11, 2011 23:28
por Laura Gimenez
Suena a santo los reclamos de la gente.
Se aglutinan entre ellos en misión de peticiones
convocando a la justicia que se pierde en evasiones.
Suena a santo, suena a santo. Como a un mártir inmolado,
lo suben al estrado para que todos lo vean.
Muchedumbre amontonada, toda junta en caravana,
marchan y da lo mismo, que vistan de traje o sotana.
Suena a santo el reclamo recurrente
¿pero llegará a todos el reclamo de la gente?.
En silencio o con gritos, cacerolas y pancartas,
demandando va la gente cobijada en la esperanza
que los oigan ¡los escuchen!...es una deuda pactada.
Cada marcha, su motivo, cada loco por su causa,
pero en grupo es otra cosa, y por eso en grupos andan.
Suena a santo los reclamos de la gente.
¿Quién escucha al campesino en su cabaña?
¿o al indio, al enfermo, al indigente?
¿al hachero, al arriero, a la abusada?
¿al que yace bajo tierra por una causa injusta?
¿a los niños que se mueren por el hambre y la malaria?.
En fin… la lista es muy larga.
¡Viva la libre expresión! ¡Qué viva la democracia!
La marcha por los reclamos del pueblo, que es soberano,
calle por calle se expande, con una antorcha en la mano.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Jue May 12, 2011 03:34
por navegante
Laura, tu poema en si mismo es un reclamo por tanta injusticia. Estoy de acuerdo contigo, me encanto leerte! Saludos!!!

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Jue May 12, 2011 06:02
por Ocervant
En las letras el sentir reclama
Esa libertad que por calles su grito
Se hace sentir deseando con fervor la igualdad

Un gusto leerte
Saludos

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Jue May 12, 2011 07:20
por Meylin
:flor:Intensas y muy reclamantes son tus versos estimada poeta,gracias por
compartirlos.Dejo en tus letras mis felicitaciones,junto a mi modesta huella y un saludo afectuoso,
cuidate siempre,bendiciones.
Imagen

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Jue May 12, 2011 07:29
por Karlox
BRILLANTE poema, en fondo y forma, y sobre todo muy reflexivo, me encanto; estimada amiga, los reclamos de la gente, con el viento van y vienen, y en oídos de quien puede, ni siquiera se entretienen…; cuantas injusticias ven nuestros ojos a diario, si reclamásemos todas ellas, las calles siempre estarían llenas…; nos dieron la libertad de hablar, nos vendieron puro humo, y sino sal a decir la verdad, afónica te vas a quedar, y ellos jamás te escucharan…; un placer disfrutar de tus GENUINOS versos, recibe mi admiración y un FUERTE ABRAZO.

-Karlox-

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Jue May 12, 2011 09:51
por Esmeralda
Estimada LAURA, un placer recorrer tus letras,
y dejarte mi sencilla huella, gracias por compartirlas por este foro.
Saludos desde la distancia.



Imagen

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Vie May 13, 2011 05:06
por Mujer de Espuma
Me sumo a ayudar a cargar esta pancarta de una pluma ciudadana que expresa la voz de los pueblos libres y soberanos, reclamando justicia, haciendo valer sus derechos, aunque en la mayoría de los casos no llegan a ser solucionados como se debiera pero de que la voz popular se oye, se oye, sin duda alguna.
¡Qué viva la democracia y la libre expresión! NO a la dictadura.
A defender ambas cosas por el futuro de nuestros hijos y nietos.
Excelente aporte mi querida compañera, esta vez en esta marcha por la Paz y la Justicia.
Un beso enorme amiga linda...

Queta TQM :cartadeamor:

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Sab May 14, 2011 05:36
por Laura Gimenez
navegante escribió:Laura, tu poema en si mismo es un reclamo por tanta injusticia. Estoy de acuerdo contigo, me encanto leerte! Saludos!!!
Muchas gracias por tu comentario y tu grata presencia en mis versos. Un abrazo.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Sab May 14, 2011 05:38
por Laura Gimenez
Ocervant escribió:En las letras el sentir reclama
Esa libertad que por calles su grito
Se hace sentir deseando con fervor la igualdad

Un gusto leerte
Saludos
Muchas gracias, compañero de for. Tu presencia siempre es grata para mi. Abrazos.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Sab May 14, 2011 08:52
por PalomaNegra
y no queda de otra... reclamar... gritar a viva voz tanta injusticia!

estupendo leerte... muy bien por tu poema!!

saludos!

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Sab May 14, 2011 08:56
por Romantyka
Distinguida Laura Gimenez

Vengo nuevamente ante sus letras, las que siempre nos regala
tu sentir y por lo cual siempre estaremos prestos a saludarle,
disfrutado lo que nos brinda su inspiración...

Saluditos..

Imagen

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Dom May 15, 2011 13:08
por Tony Escorpion
¡Hola Poetisa Laura Jiménez,
¡Te felicito por haber logrado conjugar
tantas cosas dentro del mismo Poema.

Estas frases recuerdan mi juventud;
----------------------------------
¡Viva la libre expresión! ¡Qué viva la democracia!
La marcha por los reclamos del pueblo, que es soberano,
calle por calle se expande, con una antorcha en la mano.
----------------------------------
yo creo que falta mas compañerismo, mas sacrificio y mas lucha.

¡Enhorabuena

Saluditos y un besito

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:48
por Laura Gimenez
Meylin escribió:
:flor:Intensas y muy reclamantes son tus versos estimada poeta,gracias por
compartirlos.Dejo en tus letras mis felicitaciones,junto a mi modesta huella y un saludo afectuoso,
cuidate siempre,bendiciones.
Imagen
Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Recibe mi abrazo de amistad.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:49
por Laura Gimenez
Karlox escribió:BRILLANTE poema, en fondo y forma, y sobre todo muy reflexivo, me encanto; estimada amiga, los reclamos de la gente, con el viento van y vienen, y en oídos de quien puede, ni siquiera se entretienen…; cuantas injusticias ven nuestros ojos a diario, si reclamásemos todas ellas, las calles siempre estarían llenas…; nos dieron la libertad de hablar, nos vendieron puro humo, y sino sal a decir la verdad, afónica te vas a quedar, y ellos jamás te escucharan…; un placer disfrutar de tus GENUINOS versos, recibe mi admiración y un FUERTE ABRAZO.

-Karlox-
Aaaaaaaaah, muy buenos tus versos. Gracias por tu comentario y amistad. Un abrazo grande.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:50
por Laura Gimenez
Esmeralda escribió:
Estimada LAURA, un placer recorrer tus letras,
y dejarte mi sencilla huella, gracias por compartirlas por este foro.
Saludos desde la distancia.



Imagen
Gracias por tu paso por mis letras, un abrazo.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:51
por Laura Gimenez
Mujer de Espuma escribió:Me sumo a ayudar a cargar esta pancarta de una pluma ciudadana que expresa la voz de los pueblos libres y soberanos, reclamando justicia, haciendo valer sus derechos, aunque en la mayoría de los casos no llegan a ser solucionados como se debiera pero de que la voz popular se oye, se oye, sin duda alguna.
¡Qué viva la democracia y la libre expresión! NO a la dictadura.
A defender ambas cosas por el futuro de nuestros hijos y nietos.
Excelente aporte mi querida compañera, esta vez en esta marcha por la Paz y la Justicia.
Un beso enorme amiga linda...

Queta TQM :cartadeamor:
Gracias Queta por estas palabras tuyas. Un abrazo.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:52
por Laura Gimenez
PalomaNegra escribió:y no queda de otra... reclamar... gritar a viva voz tanta injusticia!

estupendo leerte... muy bien por tu poema!!

saludos!
Gracias Paloma, por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:53
por Laura Gimenez
Romantyka escribió:
Distinguida Laura Gimenez

Vengo nuevamente ante sus letras, las que siempre nos regala
tu sentir y por lo cual siempre estaremos prestos a saludarle,
disfrutado lo que nos brinda su inspiración...

Saluditos..

Imagen
Muy agradecida por tu comentario y deferencia. Un abrazo.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Lun May 16, 2011 22:54
por Laura Gimenez
Tony Escorpion escribió:
¡Hola Poetisa Laura Jiménez,
¡Te felicito por haber logrado conjugar
tantas cosas dentro del mismo Poema.

Estas frases recuerdan mi juventud;
----------------------------------
¡Viva la libre expresión! ¡Qué viva la democracia!
La marcha por los reclamos del pueblo, que es soberano,
calle por calle se expande, con una antorcha en la mano.
----------------------------------
yo creo que falta mas compañerismo, mas sacrificio y mas lucha.

¡Enhorabuena

Saluditos y un besito
Me alegro que te haya gustado. Gracias por comentar. Abrazos.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Mar May 17, 2011 02:14
por Scorpio
Laura Gimenez

Es un honor siempre leer tus profundos
y reflexivos aportes.

Gracias por compartirlos.

Saludos fraternos.

Re: Los reclamos de la gente

Publicado: Mié May 18, 2011 14:55
por Laura Gimenez
Scorpio escribió:
Laura Gimenez

Es un honor siempre leer tus profundos
y reflexivos aportes.

Gracias por compartirlos.

Saludos fraternos.
Gracias Verónica por tu visita y tus generosos comentarios.