Página 1 de 1

Lástima me lastimas

Publicado: Mar May 10, 2011 19:01
por papajumed
Lástima, con tu dolor me lastimas
desgarras sin clemencia la existencia,
cruel desdicha que se arrima,
aquejado vivo en solitaria penitencia.

Engañosa virtud lacerante
sin mostrar daga alguna me cortas la esencia,
la haces pedazos, tortura agonizante,
luz turbia de falsa apariencia.

Me arrastras a la soledad sin respiro
y se sofoca el alma de ese sentimiento absurdo,
herido en las sombras por un amor aún suspiro,
sin piedad se ha burlado, es un suceso tan burdo.

Lástima, hasta mi llegas sumisa y dócil a reanimar
misterioso es tu designio, difícil es de entender,
cuando el daño que ocasionas no se puede valorar,
las cicatrices perduran y las tengo que esconder.

Julio Medina
10 de mayo del 2011

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Mar May 10, 2011 23:35
por Romantyka
Distinguido papajumed


Vengo nuevamente ante sus letras, las que siempre nos regala
su sentir y por lo cual siempre estaremos prestos a saludarle,
disfrutado lo que nos brinda su inspiración...

Saluditos y que tenga un hermoso día..

Imagen

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Mié May 11, 2011 01:41
por sebastian solana
Estimado poeta Don Julio, buenos días.
Ha sido un gusto visitar su espacio poético y leer
esta hermosa obra.
Lo felicito.
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi respeto y consideración.

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Mié May 11, 2011 03:27
por Laura Gimenez
Hola compañero, me han gustado las palabras y el sentimiento que le has impreso a esta poesía. No obstante, me pareció un trabajo pobre en el sentido que le faltó más elaboración y atención de tu parte.
Lástima, ¿cómo tu dolor lastima?
Acá no se comprende si es una pregunta o el tono es de intención. Porque puedes bien haber dicho:
Lástima ¿cómo tu dolor puede lastimarme? O Lástima ¿de qué manera tu dolor lastima? O, si nos referimos al argumento que viene después “tu dolor provoca que me lastime”
Aunque bien sería, hablando del dolor como primera persona: “¿Cómo tú, Dolor, lastimas?”. Pero pudiera ser una afirmación…
Es notable la intención de una perfecta rima entre versos en la primera estrofa, cosa que le imprime un ritmo muy armónico. Pero permíteme parafrasear:
¿Qué haces Dolor, que me lastimas?
Me desgarras sin piedad la existencia
Eres la cruel desdicha que se arrima
Imponiendo una solitaria penitencia.

En la segunda estrofa describes al dolor como una virtud falsa y sus atributos. Esto me pareció muy bueno porque le das una forma a aquello que te hace mal, y le das una impresión acabada de tu concepto al lector.

Mejor aún cuando hablas de la soledad al que el dolor arrastras, pero el remate (es un seceso tan burdo) me parece algo forzado.

Asumo que en la cuarta estrofa sigues hablando del dolor, lo que cerraría tu idea de “lástima” que te lastime… pero le cambias el género masculino por el femenino.
La idea de que naturalizas al dolor, es una idea romántica del asunto y apropiado para el tema.

Julio, tu poesía me gustó mucho por todo lo que te digo en un primer momento y te lo quiero reiterar. Espero que estas opiniones, solo mias, no te causen desagrado, solo opiniones son…

A tu disposición y un abrazo.

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Mié May 11, 2011 08:20
por Esmeralda
PAPAJUMED, siempre es grato disfrutar de las letras cuando se
escriben con sentimiento, tratando de expresar todo lo que se siente en el fondo del corazón
y eso eso es lo más importante.
Gracias por tu aporte que ha sido grato disfrutarlo.
Saludos desde la distancia.


Imagen

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Mié May 11, 2011 13:58
por alma gitana
Lástima, con tu dolor me lastimas
desgarras sin clemencia la existencia,
cruel desdicha que se arrima,
aquejado vivo en solitaria penitencia.

Engañosa virtud lacerante
sin mostrar daga alguna me cortas la esencia,
la haces pedazos, tortura agonizante,
luz turbia de falsa apariencia.

Me arrastras a la soledad sin respiro
y se sofoca el alma de ese sentimiento absurdo,
herido en las sombras por un amor aún suspiro,
sin piedad se ha burlado, es un suceso tan burdo.

Lástima, hasta mi llegas sumisa y dócil a reanimar
misterioso es tu designio, difícil es de entender,
cuando el daño que ocasionas no se puede valorar,
las cicatrices perduran y las tengo que esconder.

"El hombre ve en la triste realidad
que la mujer que ha amado tanto... sufre
y eso lo lástima profundamente también a él...
Sin embargo... ahogado en el dolor
resalta su bronca porque entiende
que ella es solamente "una apariencia"
y que nada le importa...
El pasado deja cicatrices en el alma
que son difíciles de olvidar y peor... de perdonar...
Esta es la forma en que te he interpretado;
la nostalgia inunda cada verso...
Encantada de dejar mi humilde huella.
Que Dios bendiga tu andar y lo llene de dichas.
Besotes"

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Jue May 12, 2011 06:13
por Ocervant
Un gusto el haber pasado
A leer la inspiración que muestra tu corazón
Dejando en tus letras el sentir
Excelente forma de plasmar el sentir
Saludos

Re: Lástima me lastimas

Publicado: Jue May 12, 2011 07:00
por Meylin
:flor:Muy profundos son sus versos,bellos en su totalidad,ha plasmado
claramente en cada verso el sentir adolorado de un alma enamorada y desilusionada.Un gusto
haber podido recorrer sus letras,gracias por compartirlas.Reciba usted la humilde huella de mis
pasos y un saludo afectuoso,bendiciones.
Imagen