Página 1 de 2
A mi madre
Publicado: Mar May 10, 2011 12:21
por navegante

A mi madre

Sentado en el silencio de este cuarto,
el recuerdo de mi madre esta presente,
atareada en los quehaceres de la casa,
atendiendo a la docena de su gente,
procurando dar cariño por igual;
¡con tanto hijo no fue fácil de lograr!
Era mi madre muy hábil con sus manos
una albañil o una diestra costurera,
si el dinero le faltaba no lloraba
y el sustento no esperaba derrotada,
su jornada solo a Dios encomendaba;
¡que las agallas, ha tenido bien fajadas!
Por ser tantos demandantes de cariño
alguno que otro debíamos de esperar
que mi madre nos atendiera a cada uno
y poder, el corazón nuestro explorar;
tal vez pudiéramos llorar en su regazo,
y su consejo nos pudiera consolar.
A sabiendas de la carga de mi madre
muy temprano emprendí la independencia
y muy contadas ocasiones requería
su presencia en mis afanes cotidianos;
¡que muy chico en la calle yo me vi
con muy poco del cuidado de mamá!
En el mercado aprendí a trabajar
con el mandado ayudándole a señoras
vendiendo ajo, limones y cilantro,
algunos pesos a mi casa le aportaba.
Y no crean que faltaba yo a la escuela
ya que, en los libros… mi espíritu liberaba.
Me enseñe a cuidarme por mi mismo
y no fue fácil expresar mis sentimientos,
prefería expresarme en mis canciones
que sabían de mi alegría y mis desengaños;
¡y mi madre aún no sabe del motivo
que me llevo a componer la primer vez!
A los dieciocho mi familia se mudó
seiscientas millas separadas de mi mano,
yo en el trabajo, en las tardes estudiando
comiendo solo y mis sueños cultivando;
y por las noches recorría a velocidad
un bulevar entero, sin altos que violar.
Aquellos tiempos de política agitada
de sindicatos, obreros y estudiantes
polarizados defendiendo sus derechos
oyendo rock y repudiando a Echeverría.
Que fui a la cárcel sosteniendo lo que pienso
no lo he negado, ni de eso me arrepiento.
De todo esto mi madre poco sabe,
que soy rebelde eso si lo tiene cierto
pues de chico batallaba al callarme
ya que soy terco, creo por eso me evitaba
y prefería atender otros deberes
que desquiciarse en darme sus razones.
Mi vida tuvo su giro acostumbrado
y así mi espíritu aventurero lo frené
con la rutina del trabajo oxidando
las ilusiones y sueños del ayer.
No me arrepiento del giro mencionado
porque hay razones que me hacen hoy feliz.
Y todo esto lo guardo aquí muy dentro
y las heridas que algún amor dejó
del que mi madre, creo nunca se enteró
y llore a solas aquí en mi corazón
que a veces siento, mi culpa solo fue
por no soltarme y decirle que pasó.
Hoy no me es fácil recibir un beso de ella
o una caricia que siempre me guardó.
Me siento triste por este sentimiento
de haber crecido apartado de su mano;
creo que me falta volver a ser un niño
y que me arrulle en su regazo con su voz.
¡Que amo a mi madre de eso estoy muy cierto!
¡Que no lo expreso llenándola de besos
ni de caricias ni falsas alabanzas!
que de costumbre a su tacto me hace falta
y poco a poco espero que eso cambie
hoy que a sus años la vida se le acorta.
Si no lo sabe, ella es parte de mi historia,
el vivo ejemplo de lucha y de tesón,
de la alegría y ganas de vivir,
de la esperanza y fortaleza en el dolor.
¡Así es mi madre y nunca va a cambiar
así la acepto y por siempre la he de amar!

© Jasan
(Derechos de Autor)
 |
|
|
|
|
Re: A mi madre
Publicado: Mar May 10, 2011 12:43
por safo
Si no lo sabe, ella es parte de mi historia,
el vivo ejemplo de lucha y de tesón,
de la alegría y ganas de vivir,
de la esperanza y fortaleza en el dolor.
¡Así es mi madre y nunca va a cambiar
así la acepto y por siempre la he de amar!
Toda tu poesía es simplemente maravillosa, emocionante,
franca. Un hermoso sentimiento, una gran historia de vida.
La volveré a leer, aún no comprendo como has resumido tanto,
dejas tanta claridad, con sencillez, con rebeldía, con dulzura.
UN SINCERO PLACER PASAR POR TUS LETRAS.
TE DEJO UN ABRAZO.
Re: A mi madre
Publicado: Mar May 10, 2011 12:53
por Soldeldía
Jasan, con estos apasionados versos
¿Que madre no estaría orgullosa de su hijo?
impresionante vida de la que aprender.
Ha sido un placer recorrer su experiencia…
Soldeldía
http://youtu.be/ga9lXAHfb9I
Re: A mi madre
Publicado: Mar May 10, 2011 14:13
por alondra
Aplaudo tu poema por su transparencia y el inmenso amor a tu madre.
Re: A mi madre
Publicado: Mar May 10, 2011 16:45
por Romantyka
Distinguido navegante
Hoy soy yo quien llega por aquí con el gusto de verlo nuevamente en nuestro foro,
un foro en el cual usted es alguien ya muy apreciado y por el cual nos alegra tenerlo
con este excelente homenaje al ser que nos brindó la vida, y nos guió a caminar
con ese amor y ternura por el sendero de la luz y hoy estamos aquí gracias a ellas.
Gracias por esta hermosa joya de sentimientos que nos trae hoy.

Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 01:38
por sebastian solana
Estimado poeta Navegante, buenos días.
Ha sido un honor visitar su espacio literario y leer
esta excelente y sublime obra; lo felicito.
Muchas gracias por compartir su alma y talento.
Le deseo un feliz martes.
Reciba un cálido abrazo, estima y consideración.
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:23
por navegante
safo escribió:Si no lo sabe, ella es parte de mi historia,
el vivo ejemplo de lucha y de tesón,
de la alegría y ganas de vivir,
de la esperanza y fortaleza en el dolor.
¡Así es mi madre y nunca va a cambiar
así la acepto y por siempre la he de amar!
Toda tu poesía es simplemente maravillosa, emocionante,
franca. Un hermoso sentimiento, una gran historia de vida.
La volveré a leer, aún no comprendo como has resumido tanto,
dejas tanta claridad, con sencillez, con rebeldía, con dulzura.
UN SINCERO PLACER PASAR POR TUS LETRAS.
TE DEJO UN ABRAZO.
Safo, me alegra mucho saberte en mis letras y me halaga tu lindo comentario! Te mando abrazos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:25
por navegante
Soldeldía escribió:Jasan, con estos apasionados versos
¿Que madre no estaría orgullosa de su hijo?
impresionante vida de la que aprender.
Ha sido un placer recorrer su experiencia…
Soldeldía
http://youtu.be/ga9lXAHfb9I
Gracias por comentarme Soldeldia, gracias por tu apreciacion! Saludos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:26
por navegante
alondra escribió:Aplaudo tu poema por su transparencia y el inmenso amor a tu madre.
Muchas gracias Alondra! Saludos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:27
por navegante
Romantyka escribió:Distinguido navegante
Hoy soy yo quien llega por aquí con el gusto de verlo nuevamente en nuestro foro,
un foro en el cual usted es alguien ya muy apreciado y por el cual nos alegra tenerlo
con este excelente homenaje al ser que nos brindó la vida, y nos guió a caminar
con ese amor y ternura por el sendero de la luz y hoy estamos aquí gracias a ellas.
Gracias por esta hermosa joya de sentimientos que nos trae hoy.

Gracias a ti Romantyka por este lindo y amable comentario! Saludos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:29
por navegante
sebastian solana escribió:Estimado poeta Navegante, buenos días.
Ha sido un honor visitar su espacio literario y leer
esta excelente y sublime obra; lo felicito.
Muchas gracias por compartir su alma y talento.
Le deseo un feliz martes.
Reciba un cálido abrazo, estima y consideración.
Gracias Sebastian, igualmente recibe mi estima y abrazo de amigo! Saludos.
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:35
por Mujer de Espuma
Jasan, el habernos compartido tantas vivencias con tanta apertura me deja percibir el alma de una persona sincera, que admira a su madre, aún no sea capaz de demostrárselo con gestos o palabras.
La vida amigo querido así como para ti ha sido dura, pienso que ha hecho de ti un hombre de bien, que valora el esfuerzo de su madre tanto material como espiritual porque si tú ahora, ya siendo hombre, madurado tal vez antes de tiempo podrás valorar el esfuerzo que ella tuvo para sacarte adelante.
Dale un beso y dile que la amas a ella le darás la alegría más grande.
Me siento hasta invasora de tus sentimientos, pero fue lindo conocerte amigo mío.
Dios los bendiga cada día más...
Te abraza, una madre.
Queta
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 04:37
por Ocervant
Gran homenaje el que dejas a tu Mamá
Dedicando las palabras que nacen de tu corazón
Un gusto leer esta entrega de cariño y amor hacia quien la vida te dio
Un gusto leerte
Saludos
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 06:06
por maru aparicio carreño
Espero que tu mama habra leido este `poema tan sensible a ella dedicado. Aunque lejos, tu la tienes y a lo largo del año la verás alguna vez, yo perdí la mía a los 23 y siempre me ha faltado. un fuerte abrazo MARU
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 08:32
por Esmeralda
Estimado NAVEGANTE, a veces es difícil para las madres poder
atender a todos los hijos, y más cuando tienen que trabajar mucho para ganarse el sustento
para todos ellos, sin embargo con eso demuestran su amor.
Y por lo visto en tu madre siempre viste un gran ejemplo de lucha, de fuerza y de deseos de
salir adelante, auque te faltó un poquito más de atención y ternura, sin embargo date por dichoso
de tener a tu madre todavía, pues cuando ya no está hace muchísima falta.
Aprovecha ahora que todavía puedes darle un beso, un abrazo o tan solo una mirada de agradecimiento
amor.
Gracias por dejarnos disfrutar de este bello aporte en donde expresas muchos sentimiento y parte
de tu vida.
Saludos desde la distancia.
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 08:47
por nitta52
NAVEGANTE
QUE HERMOSO HOMENAJE
ME DEJASTE SIN PALABRAS!!!!
UN ABARZO
NITTA.
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:16
por alma gitana
Hoy no me es fácil recibir un beso de ella
o una caricia que siempre me guardó.
Me siento triste por este sentimiento
de haber crecido apartado de su mano;
creo que me falta volver a ser un niño
y que me arrulle en su regazo con su voz.
¡Que amo a mi madre de eso estoy muy cierto!
¡Que no lo expreso llenándola de besos
ni de caricias ni falsas alabanzas!
que de costumbre a su tacto me hace falta
y poco a poco espero que eso cambie
hoy que a sus años la vida se le acorta.
Si no lo sabe, ella es parte de mi historia,
el vivo ejemplo de lucha y de tesón,
de la alegría y ganas de vivir,
de la esperanza y fortaleza en el dolor.
¡Así es mi madre y nunca va a cambiar
así la acepto y por siempre la he de amar!
"Preciosa tu inspiración querido poeta...
Una experiencia de vida que hoy meditas en tus letras...
Ella... con su fortaleza y su perseverancia
ha serivido de guía para tu estrella...
A veces cuesta manifestar el cariño
pero una madre naufraga adentro nuestro
y se pierde... y vuelve a salir a flote
simplemente para regresar en el recuerdo
y decirnos miles de veces... "cuánto nos ama..."
Un cariño inmenso y miles de bendiciones para vos."
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:21
por navegante
Mujer de Espuma escribió:Jasan, el habernos compartido tantas vivencias con tanta apertura me deja percibir el alma de una persona sincera, que admira a su madre, aún no sea capaz de demostrárselo con gestos o palabras.
La vida amigo querido así como para ti ha sido dura, pienso que ha hecho de ti un hombre de bien, que valora el esfuerzo de su madre tanto material como espiritual porque si tú ahora, ya siendo hombre, madurado tal vez antes de tiempo podrás valorar el esfuerzo que ella tuvo para sacarte adelante.
Dale un beso y dile que la amas a ella le darás la alegría más grande.
Me siento hasta invasora de tus sentimientos, pero fue lindo conocerte amigo mío.
Dios los bendiga cada día más...
Te abraza, una madre.
Queta
Queta amiga mia, gracias por tu abrazo, se siente rico y confortante, Abrazos igualmente amiga!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:22
por navegante
Ocervant escribió:Gran homenaje el que dejas a tu Mamá
Dedicando las palabras que nacen de tu corazón
Un gusto leer esta entrega de cariño y amor hacia quien la vida te dio
Un gusto leerte
Saludos
Gracias Ocervant, gracias por tu comentario. Saludos.
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:24
por navegante
maru aparicio carreño escribió:Espero que tu mama habra leido este `poema tan sensible a ella dedicado. Aunque lejos, tu la tienes y a lo largo del año la verás alguna vez, yo perdí la mía a los 23 y siempre me ha faltado. un fuerte abrazo MARU
Cuanto lo siento Maru! Gracias, te mando muchos abrazos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:26
por navegante
Esmeralda escribió:Estimado NAVEGANTE, a veces es difícil para las madres poder
atender a todos los hijos, y más cuando tienen que trabajar mucho para ganarse el sustento
para todos ellos, sin embargo con eso demuestran su amor.
Y por lo visto en tu madre siempre viste un gran ejemplo de lucha, de fuerza y de deseos de
salir adelante, auque te faltó un poquito más de atención y ternura, sin embargo date por dichoso
de tener a tu madre todavía, pues cuando ya no está hace muchísima falta.
Aprovecha ahora que todavía puedes darle un beso, un abrazo o tan solo una mirada de agradecimiento
amor.
Gracias por dejarnos disfrutar de este bello aporte en donde expresas muchos sentimiento y parte
de tu vida.
Saludos desde la distancia.
Amiga Esmeralda, gracias por tu lindo y amable comentario! Y tienes mucha razon en lo que dices. Saludos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:27
por navegante
nitta52 escribió:NAVEGANTE
QUE HERMOSO HOMENAJE
ME DEJASTE SIN PALABRAS!!!!
UN ABARZO
NITTA.
Gracias Nitta. Yo tambien te mando abrazos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 12:28
por navegante
alma gitana escribió:Hoy no me es fácil recibir un beso de ella
o una caricia que siempre me guardó.
Me siento triste por este sentimiento
de haber crecido apartado de su mano;
creo que me falta volver a ser un niño
y que me arrulle en su regazo con su voz.
¡Que amo a mi madre de eso estoy muy cierto!
¡Que no lo expreso llenándola de besos
ni de caricias ni falsas alabanzas!
que de costumbre a su tacto me hace falta
y poco a poco espero que eso cambie
hoy que a sus años la vida se le acorta.
Si no lo sabe, ella es parte de mi historia,
el vivo ejemplo de lucha y de tesón,
de la alegría y ganas de vivir,
de la esperanza y fortaleza en el dolor.
¡Así es mi madre y nunca va a cambiar
así la acepto y por siempre la he de amar!
"Preciosa tu inspiración querido poeta...
Una experiencia de vida que hoy meditas en tus letras...
Ella... con su fortaleza y su perseverancia
ha serivido de guía para tu estrella...
A veces cuesta manifestar el cariño
pero una madre naufraga adentro nuestro
y se pierde... y vuelve a salir a flote
simplemente para regresar en el recuerdo
y decirnos miles de veces... "cuánto nos ama..."
Un cariño inmenso y miles de bendiciones para vos."
Gracias Alma Gitana, que lindo detalle y comentario! Saludos!!!
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 13:25
por suspiro
HERMOSA Y VALIOSA HISTORIA DE VIDA NAVEGANTE
EN LA QUE DISFRUTE CADA INSTANTE Y LA CUAL ACOMPAÑE CON PLACER
POR SENTIR MOMENTOS COMO PROPIOS.
FELICIDAD PARA TU MADRE POR SU GRAN LUCHA, QUE BIEN SE VE,
VALIÓ LA PENA Y FELICIDAD PARA TÍ, POR ABSORBER SUS VALORES,
GRAN ORGULLO PARA AMBOS.
UN PLACER LEERTE.
SUSPIRO.
Re: A mi madre
Publicado: Mié May 11, 2011 14:25
por navegante
suspiro escribió:HERMOSA Y VALIOSA HISTORIA DE VIDA NAVEGANTE
EN LA QUE DISFRUTE CADA INSTANTE Y LA CUAL ACOMPAÑE CON PLACER
POR SENTIR MOMENTOS COMO PROPIOS.
FELICIDAD PARA TU MADRE POR SU GRAN LUCHA, QUE BIEN SE VE,
VALIÓ LA PENA Y FELICIDAD PARA TÍ, POR ABSORBER SUS VALORES,
GRAN ORGULLO PARA AMBOS.
UN PLACER LEERTE.
SUSPIRO.
Suspiro, que bueno que te identificaste, agradezco tu lamable comentario! Saludos!!!