Página 1 de 1

ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Lun May 02, 2011 06:51
por maru aparicio carreño
ALTAS CUMBRES


Como un raso azulado, de pureza infinita,

su dosel viste el cielo, coronando la cimas;

y en los picos helados, donde el agua dormita,

bellos oros relucen cuando el sol los visita.


Sus pedestales grises, centinelas altivos,

guardan pasos y frondas, tortuosos caminos,

con leyendas de encantos, de fantasmas dormidos,

que despiertan de pronto entre llanto y gemidos.


Quieren que nadie suba hasta la cima erguida,

donde guardan enigmas..... en sus nieves escritas,

secretos de un pasado, de gigantes y dioses,

misterios inviolables, que profanan los hombres.


El viento pasa rápido y a su abrazo tan frío,

aumentan los lamentos y los tristes quejidos,

es el llanto sin fin que lloran las alturas,

por la profanación que hacen las criaturas.


Que parten a lo alto con valor y osadía,

teniendo solo el fin de coronar las cimas,

degradando el albor con sus toscas pisadas,

rompiendo de los vientos, la armonía cantada.


Cuantas vidas perdidas, en su empeño inaudito,

yacen hoy sepultadas en hondos precipicios;

se venga la montaña del que así la mancilla,

y en sus tumbas de nieve son heladas reliquias.


Con sus ojos abiertos, sus carnes incorruptas,

por siglos yacerán, como esculturas yertas;

¡eterna soledad!...... sin lagrimas ni flores,

reposarán por siempre entre helados albores.


Pero otros seguirán la titánica lucha,

en esfuerzo inhumano de alcanzar las alturas,

sus mentes obstinadas con el solo objetivo,

de vencer ...... o morir frente al cruel enemigo.


No saben que es sagrado el templo que allí anida

y que solo los vientos pueden cantar su Misa.

Rodeados de albos tules y de áureas infinitas.....

¡el silencio ancestral rompiendo con su furias!

MARU
** ** ** ** ** ** **

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Lun May 02, 2011 08:12
por Madrigal-2
Precioso canto Maru, a las altas cumbres cuya grandeza se resiste a ser mancillada por el pie del hombre.
Pero es precisamente esa grandeza la que provoca.
El hombre necesita dominar las montañas, por la simple razón de que están ahí.
El hombre necesita sentirse el rey incluso de las cumbres más altas, de las más hostiles, de las más inhóspitas,
de las que ningún beneficio material puede obtener con su escalada, salvo el placer y orgullo de sentir que está por encima de ellas.
"el hombre seguirá en la lucha titánica
obstinada su mente en el solo objetivo
de vencer o morir"

No sé si los alpinistas consideran la cumbre que les cuesta la vida como "un cruel enemigo".
Me inclino a pensar que no. Tal vez la consideran como un amor dificil por el que vale la pena luchar hasta la muerte.
Como ese amor dificil, a veces imposible del que están perdidademente enamorados.
Precioso tu poema, te felicito por la belleza que has puesto en él
y las sensaciones que consigues despertar.
Cordiales saludos
Jesús

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mar May 03, 2011 05:02
por Mujer de Espuma
Admiro sinceramente la facilidad con que puedes amalgamar la naturaleza con el sentimiento mi querida Poeta desde una visión objetiva que nos permite reflexionar a profundidad.

El viento pasa rápido y a su abrazo tan frío,

aumentan los lamentos y los tristes quejidos,

es el llanto sin fin que lloran las alturas,

por la profanación que hacen las criaturas.


Patéticas imágenes de lo que estamos viendo.
Un poema que llega hondo mi admirada Poeta.
Con cariño siempre mi huella en tus verdas de hermosa Poesía.

Queta :cartadeamor:

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mar May 03, 2011 21:20
por maru aparicio carreño
Madrigal: Gracias por tu amable comentario.
Este poema lo escribí con motivo de la muerte de un escalador español, cuyo cadaver tubieron que abandonar en la cumbre del Himalaya.
Yo tampoco considero la cumbre como "un cruel enemigo", pero en ese momento me salió así.
Cuando yo podía, me gustaba ir montañas arriba (primero en las españolas y despues en las francesas) hasta llegar a la cumbre por el solo premio del esfuerzo vencido.
Un cariñoso saludo MARU

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mar May 03, 2011 21:23
por maru aparicio carreño
Queta: Tu huella en mis poemas tiene mucho valor para mi, y celebro que te gusten tanto.
Como ves aun no he solucionado lo de las fotos. Espero la visita de un sobrino para que me ayude.
Un fuerte abrazo MARU

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mié May 04, 2011 03:49
por suspiro
MARU..ACABO DE LEER UNA DELICIA DE POESÍA,
GRAN DESCRIPCION DE ESAS ALTAS CUMBRES,
Y SI BIEN HAY DISTINTAS FORMAS DE VERLAS..
YO ME QUEDO CON LA IMAGEN DE ALGO IMPONENTE,
( ASI COMO EL CIELO ) CREO QUE LOS QUE LLEGAN A ÉL
TUVIERÓN UNA ARDUA LUCHA POR DELANTE.
UN PLACER ACOMPAÑARTE.

SUSPIRO.

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mié May 04, 2011 04:39
por navegante
Un cantar muy hermoso Maru, me encanto leerlo! Saludos!!!

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mié May 04, 2011 06:42
por Romantyka
Distinguida maru aparicio carreño

Por aquí saludo el tema que nos trae y que surge como un canto
a las altas cumbres de su pluma recurrente entre nosotros, algo por lo cual
saludo lo que expresa su sentir y aquí señalo mi visita
entre lo suyo.

Saludos y que el Señor la acompañe!

Imagen

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mié May 04, 2011 09:58
por Esmeralda
Estimada MARU, hermosos paisajes pintas
con tus versos, cálidos y llenos de inspiración.
Saludos para ti, desde la distancia.



Imagen

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mié May 04, 2011 21:27
por maru aparicio carreño
Tu comentario es siempre muy agradable para mi. Un saludo afectuoso. MARU

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Mié May 04, 2011 22:15
por Tony Escorpion
maru aparicio carreño escribió:ALTAS CUMBRES


Como un raso azulado, de pureza infinita,

su dosel viste el cielo, coronando la cimas;

y en los picos helados, donde el agua dormita,

bellos oros relucen cuando el sol los visita.


Sus pedestales grises, centinelas altivos,

guardan pasos y frondas, tortuosos caminos,

con leyendas de encantos, de fantasmas dormidos,

que despiertan de pronto entre llanto y gemidos.


Quieren que nadie suba hasta la cima erguida,

donde guardan enigmas..... en sus nieves escritas,

secretos de un pasado, de gigantes y dioses,

misterios inviolables, que profanan los hombres.


El viento pasa rápido y a su abrazo tan frío,

aumentan los lamentos y los tristes quejidos,

es el llanto sin fin que lloran las alturas,

por la profanación que hacen las criaturas.


Que parten a lo alto con valor y osadía,

teniendo solo el fin de coronar las cimas,

degradando el albor con sus toscas pisadas,

rompiendo de los vientos, la armonía cantada.


Cuantas vidas perdidas, en su empeño inaudito,

yacen hoy sepultadas en hondos precipicios;

se venga la montaña del que así la mancilla,

y en sus tumbas de nieve son heladas reliquias.


Con sus ojos abiertos, sus carnes incorruptas,

por siglos yacerán, como esculturas yertas;

¡eterna soledad!...... sin lagrimas ni flores,

reposarán por siempre entre helados albores.


Pero otros seguirán la titánica lucha,

en esfuerzo inhumano de alcanzar las alturas,

sus mentes obstinadas con el solo objetivo,

de vencer ...... o morir frente al cruel enemigo.


No saben que es sagrado el templo que allí anida

y que solo los vientos pueden cantar su Misa.

Rodeados de albos tules y de áureas infinitas.....

¡el silencio ancestral rompiendo con su furias!

MARU
** ** ** ** ** ** **
¡Hola Poetisa Maru y Enhorabuena
Por tu gran Poesía,
Que belleza y sentir hay en tus letras
de las cuales Yo me quedo con estas,
------------------------------------------
Pero otros seguirán la titánica lucha,
en esfuerzo inhumano de alcanzar las alturas,
sus mentes obstinadas con el solo objetivo,
de vencer...... o morir frente al cruel enemigo.

No saben que es sagrado el templo que allí anida
y que solo los vientos pueden cantar su Misa.
Rodeados de albos tules y de áureas infinitas.....
¡el silencio ancestral rompiendo con su furias!
---------------------------------------
¡Enhorabuena!
Me gusto tu forma de decir.

Saludos y un besito
Tony Escorpión

Re: ALTAS CUMBRES de maru aparicio carreño

Publicado: Jue May 05, 2011 03:24
por maru aparicio carreño
Tony Escorpion. Tu amable comentario me ha gustado mucho. Este poema me lo inspiró un escalador del Himalaya que perdió la vida en su intento y tubieron que dejar allí arriba su cadaver.
Un fuerte abrazo MARU