Página 1 de 1
Cáliz de madre
Publicado: Jue Abr 28, 2011 14:14
por Laura Gimenez
De los cálices que acunaron sangre
el cáliz mas preciado fue el de ella,
pues ella me ha enseñado tantas cosas
que en un libro, no creo, todas quepan.
Su dulce compañía recordaba
la del pastor que a las ovejas quietas
cantaba con acordes de una flauta
y luego las llevaba hacia la acequia.
Su consejo oportuno era un tesoro
que ponía gustoso en mi diestra
y la fuerza que anima en las mañanas
la llevaba apretadita a mi siniestra.
Fue triste perder su compañía,
fue ingrato quedar sin su presencia
fue duro rehacernos, los hermanos,
pero sabíamos que la madre estaba vieja.
Y al cáliz que acunó su sangre
lo enterramos bajo un árbol en la huerta
y repartimos en nuestros corazones
el amor que aún palpita estando muerta.
Re: ..............
Publicado: Jue Abr 28, 2011 14:26
por seretupoeta_miguel
..... palabras que solo llevarian como titulo:::: AMOR
Re: ..............
Publicado: Jue Abr 28, 2011 15:22
por Esmeralda
Estimada LAURA, muy cierto lo que expresas en tus
letras, no hay nada mas bello en nuestra vida, que ese ángel que es nuestra madre
y que aunque muerta nos deja su amor, sus consejos que nunca se olvidan.
Gracias por tu bello aporte, escrito con ternura y agradecimiento para la madre.
Saludos te dejo, desde la distancia.
Re: ..............
Publicado: Jue Abr 28, 2011 15:26
por Romantyka
Distinguida Laura Gimenez
Es un placer leer su hermosa inspiración
de amor a ese ser que es la madre,
que emana de su cálida pluma..
Le dejo mis felicitaciones .
Que el Señor la acompañe!

Re: Cáliz de madre
Publicado: Vie Abr 29, 2011 04:09
por navegante
Hermoso Laura, me encanto! Saludos!!!
Re: Cáliz de madre
Publicado: Vie Abr 29, 2011 04:12
por Scorpio
Laura Gimenez
Un exelente trabajo poètico en honor
al verdadero amor LA MADRE.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Vie Abr 29, 2011 04:22
por Mujer de Espuma
Qué triste amiga querida pero que hermoso en contenido.
Como duele el corazón al recordar a la madre que nos albergó en su vientre y nos sembró con su amor incondicional.
Pero queda el tesoro de su legado palpitando en el corazón de por vida.
Me emocioné hasta las lágrimas mi querida Lauris, recordando a la mía.
Ahora consolémonos sabiendo que ellas son los Ángeles que siguen guiando nuestros pasos.
Un beso y abrazo fraterno amiga de mi corazón.
TQM
Queta
Re: Cáliz de madre
Publicado: Vie Abr 29, 2011 10:28
por Sergio Cassarino
me gusta ese paralelismo del cáliz de madre y el cáliz del árbol con sus raíces contenedoras. Tiene visos de responsorio melancólico y triste. Saludo respetuosamente. Sergio.
Re: ..............
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:48
por Laura Gimenez
seretupoeta_miguel escribió:..... palabras que solo llevarian como titulo:::: AMOR
Gracias, Miguel. Casi lo pongo. Un abrazo.
Re: ..............
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:49
por Laura Gimenez
Esmeralda escribió:Estimada LAURA, muy cierto lo que expresas en tus
letras, no hay nada mas bello en nuestra vida, que ese ángel que es nuestra madre
y que aunque muerta nos deja su amor, sus consejos que nunca se olvidan.
Gracias por tu bello aporte, escrito con ternura y agradecimiento para la madre.
Saludos te dejo, desde la distancia.
Muchas gracias, Esmeralda, un gusto en que me visites y leer tu comentario. Un abrazo.
Re: ..............
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:50
por Laura Gimenez
Romantyka escribió:Distinguida Laura Gimenez
Es un placer leer su hermosa inspiración
de amor a ese ser que es la madre,
que emana de su cálida pluma..
Le dejo mis felicitaciones .
Que el Señor la acompañe!

Muy agradecida por tu visita y comentario. Retribuyo tus cálidas palabras, un abrazo.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:51
por Laura Gimenez
Scorpio escribió:Laura Gimenez
Un exelente trabajo poètico en honor
al verdadero amor LA MADRE.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.
Un comentario que me honra, Verónica. Recibe mi abrazo a la distancia.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:52
por Laura Gimenez
Mujer de Espuma escribió:Qué triste amiga querida pero que hermoso en contenido.
Como duele el corazón al recordar a la madre que nos albergó en su vientre y nos sembró con su amor incondicional.
Pero queda el tesoro de su legado palpitando en el corazón de por vida.
Me emocioné hasta las lágrimas mi querida Lauris, recordando a la mía.
Ahora consolémonos sabiendo que ellas son los Ángeles que siguen guiando nuestros pasos.
Un beso y abrazo fraterno amiga de mi corazón.
TQM
Queta
Tu emoción me conmueve, mi estimada Queta. Siempre estás en mi corazón.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:53
por Laura Gimenez
navegante escribió:Hermoso Laura, me encanto! Saludos!!![/
Un abrazo muy sentido y mi agradecimento por tu paso por mi escritura. Abrazos miles.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Sab Abr 30, 2011 02:54
por Laura Gimenez
Sergio Cassarino escribió:me gusta ese paralelismo del cáliz de madre y el cáliz del árbol con sus raíces contenedoras. Tiene visos de responsorio melancólico y triste. Saludo respetuosamente. Sergio.
Ah, mi estimado Sergio,supiste ver un paralelismo que ni yo misma vi, pero me encantó esta observación. Te lo agradezco, un abrazo.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Sab Abr 30, 2011 09:38
por Tony Escorpion
Laura Gimenez escribió:De los cálices que acunaron sangre
el cáliz mas preciado fue el de ella,
pues ella me ha enseñado tantas cosas
que en un libro, no creo, todas quepan.
Su dulce compañía recordaba
la del pastor que a las ovejas quietas
cantaba con acordes de una flauta
y luego las llevaba hacia la acequia.
Su consejo oportuno era un tesoro
que ponía gustoso en mi diestra
y la fuerza que anima en las mañanas
la llevaba apretadita a mi siniestra.
Fue triste perder su compañía,
fue ingrato quedar sin su presencia
fue duro rehacernos, los hermanos,
pero sabíamos que la madre estaba vieja.
Y al cáliz que acunó su sangre
lo enterramos bajo un árbol en la huerta
y repartimos en nuestros corazones
el amor que aún palpita estando muerta.
Apreciada Poetisa Laura
¡Aunque el conjunto lo mejora
mi pasaje favorito es;
-----
Su dulce compañía recordaba
la del pastor que a las ovejas quietas
cantaba con acordes de una flauta
y luego las llevaba hacia la acequia.
--------------------------------
¡las Madres, Están toda la vida atendiéndote, cuidándote,
Saciando tu sed y tu hambre en todos los sentidos,
Te Felicito
Y te doy mi Enhorabuena.
besos
Tony Escorpión
Re: Cáliz de madre
Publicado: Dom May 01, 2011 03:55
por Karlox
EXCELENTE Y MUY EMOTIVO poema, me conmovió el alma, que bello sentimiento reflejan tus sentidas letras, SUBLIME, enternecedor…, tus versos me dejan un gran sabor, de un amor puro, estimada amiga, no puedo más que ponerme en pie y aplaudir no solo el talento de tu pluma sino sobre todo el sentir de tu GRAN CORAZÓN, también te dejo mi GRAN admiración a tu pluma y tu persona, y un FUERTE ABRAZO.
-Karlox-
Re: Cáliz de madre
Publicado: Mar May 03, 2011 13:46
por Laura Gimenez
Tony Escorpion escribió:Laura Gimenez escribió:De los cálices que acunaron sangre
el cáliz mas preciado fue el de ella,
pues ella me ha enseñado tantas cosas
que en un libro, no creo, todas quepan.
Su dulce compañía recordaba
la del pastor que a las ovejas quietas
cantaba con acordes de una flauta
y luego las llevaba hacia la acequia.
Su consejo oportuno era un tesoro
que ponía gustoso en mi diestra
y la fuerza que anima en las mañanas
la llevaba apretadita a mi siniestra.
Fue triste perder su compañía,
fue ingrato quedar sin su presencia
fue duro rehacernos, los hermanos,
pero sabíamos que la madre estaba vieja.
Y al cáliz que acunó su sangre
lo enterramos bajo un árbol en la huerta
y repartimos en nuestros corazones
el amor que aún palpita estando muerta.
Apreciada Poetisa Laura
¡Aunque el conjunto lo mejora
mi pasaje favorito es;
-----
Su dulce compañía recordaba
la del pastor que a las ovejas quietas
cantaba con acordes de una flauta
y luego las llevaba hacia la acequia.
--------------------------------
¡las Madres, Están toda la vida atendiéndote, cuidándote,
Saciando tu sed y tu hambre en todos los sentidos,
Te Felicito
Y te doy mi Enhorabuena.
besos
Tony Escorpión
Hola Tony, te cuento que esa foto que tenés con tu mamá es preciosa, te felicito. Agradecida por tus lindas palabras y por encontrarte por mi rincón. Abrazos.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Mar May 03, 2011 13:47
por Laura Gimenez
Karlox escribió:EXCELENTE Y MUY EMOTIVO poema, me conmovió el alma, que bello sentimiento reflejan tus sentidas letras, SUBLIME, enternecedor…, tus versos me dejan un gran sabor, de un amor puro, estimada amiga, no puedo más que ponerme en pie y aplaudir no solo el talento de tu pluma sino sobre todo el sentir de tu GRAN CORAZÓN, también te dejo mi GRAN admiración a tu pluma y tu persona, y un FUERTE ABRAZO.
-Karlox-
Siempre tan generoso, mi querido Karlitos. Te mando un abrazo grande que llegue hasta tu querida España. Una alegría encontrar tu comentario aqui.
Re: Cáliz de madre
Publicado: Dom May 08, 2011 15:37
por Esmeralda
Re: Cáliz de madre
Publicado: Dom May 08, 2011 16:53
por Romantyka