Página 1 de 1

La noria

Publicado: Mar Abr 26, 2011 03:18
por eledendo
... en los alcabuces llegaba el agua
y hasta el cielo iba la luz;
su oro hería los ojos, el aire, los metales,
penetraba la tierra o corría cual muerte viva dándose,
ardiendo, exterminándose y haciéndose mortal;
… tal era entonces en llamarada la huerta,
el dédalo, la cintura del mundo,
la deidad del alma y templo recibido:
el amor;
.. porque allí, en su mística circunscripción se oía al sol bajar, beber,
erigirse en Cristo
y morir;
… y nadie, nadie enturbiaba el milagro, nadie, nunca;
“tac, tac, tac, aquel traqueteo de los cangilones contra el tambor de hierro,
aún, con todo su vigor, por el mar del corazón golpea contra el ser, sueña y vive”.




http://www.oriondepanthoseas.com

Re: La noria

Publicado: Mar Abr 26, 2011 08:12
por Scorpio
eledendo

Y es que nadie puede destruir el amor
y la luz de Cristo.

Un gusto recorrer tus decires, gracias
por compartirlos.

Saludos fraternos.

Re: La noria

Publicado: Mar Abr 26, 2011 08:57
por eledendo
... tienes toda la razón del mundo, Verónicka, amiga, toda la razón; muy agradecido por pasar y dejar tu mensaje; un abrazo, Orión

Re: La noria

Publicado: Mar Abr 26, 2011 10:43
por Esmeralda
Estimado amigo ELEDENDO, gracias por compartirnos
una vez más tu inspiración y talento a través de tu pluma.
Pues como siempre se disfrutan tus aportes por este foro y ha sido muy grato
pasar por tus letras.
Saludos te dejo desde la distancia con aprecio.


Imagen

Re: La noria

Publicado: Mar Abr 26, 2011 11:12
por Romantyka
Distinguido eledendo

Hermoso versar con el cual nos deleitas en esta ocasión.
es un placer pasar por sus decires. Gracias por compartir su obra poética.
Saludos en la distancia.

Nadie puede cambiar los designios de Dios.
Que Dios guíe su caminar..

Imagen

Re: La noria

Publicado: Mié Abr 27, 2011 00:44
por eledendo
... mi estimada Esmeralda, n es nada, sólo caminamos unos y otros leyéndonos, oyéndonos, sabiendonos mutuamente a través del Foro, nuestro lugar de encuentro, amistad y saludo; con afecto; Orión

Re: La noria

Publicado: Mié Abr 27, 2011 00:46
por eledendo
... Romántika, buena amiga, es el modo en que todos nosotros contribuimos no sólo a que el Foro funciones sino que algo incorporaremos al campo de la poesía y algo mejoraremos la amistad; saludos cordiales, Orión.

Re: La noria

Publicado: Mié Abr 27, 2011 10:53
por Mujer de Espuma
La noria del Poeta en su infatigable accionar llena los cangilones de las almas que siguen fiel su constante trabajo, este vez emulando al Cristo del Calvario como ejemplo de Camino, Verdad y Vida.
Mis respetos a tus letras mi admirado Poeta.
Aquí bebiendo de tu fuente fecunda de inspiración mi querido Orión, te abraza como la Samaritana que esta vez no dio de beber pero sí sació su sed en tus letras, tu hermana en Cristo y amiga siempre...

Queta :cartadeamor:

Re: La noria

Publicado: Jue Abr 28, 2011 05:06
por eledendo
... Hola, Queta, amiga: ¿ cómo han ido estos días...?; mucha lluvia por aquí, por España, y con el mejor ánimo posible, y que nunca decaiga; como siempre te agradezco este cruzar del mundo de parte a parte para dejar una nota de acompañamiento y amistad; para ti y para todo el lforo, yo envío mi afecto; Orión

Re: La noria

Publicado: Jue Abr 28, 2011 09:04
por nitta52
HOLA
EDENDO
UN GUSTO VISITAR TU OBRA POETICA
CARIÑOS
NITTA.
Imagen

Re: La noria

Publicado: Jue Abr 28, 2011 09:46
por eledendo
... gracias, Nitta52 amiga, un saludo muy cordial para ti; Orión

Re: La noria

Publicado: Jue Abr 28, 2011 11:23
por MHAR

Por que si Cristo es la luz
nadie impide su trayectoria
solo hay verdad y sentir
en el alma
un gusto dejarte mi huellita
querido Orión
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR

Re: La noria

Publicado: Jue Abr 28, 2011 12:44
por navegante
Pues , escribes muy bien "eledendo", me gusto! Saludos.

Re: La noria

Publicado: Vie Abr 29, 2011 04:58
por eledendo
... estimada Mhar, creo que tienes una muy buena idea acerca del Cristo, lo celebro, querida amiga; Orión

Re: La noria

Publicado: Vie Abr 29, 2011 04:59
por eledendo
navegante escribió:Pues , escribes muy bien "eledendo", me gusto! Saludos.

.. Navegante, un placer recibir tus lindas palabras; mi agradecimiento sincero hacia ti; Orión

Re: La noria

Publicado: Vie Abr 29, 2011 10:25
por Sergio Cassarino
Vuelvo a resaltar en este foro la excelencia de este texto que mucho he gustado. Saludos afectuosos Orión. Sergio.

Re: La noria

Publicado: Sab Abr 30, 2011 05:35
por eledendo
Sergio Cassarino escribió:Vuelvo a resaltar en este foro la excelencia de este texto que mucho he gustado. Saludos afectuosos Orión. Sergio.


... y también este foro te brindo mi amistad, Sergio amigo; un placer; Orión