Página 1 de 1

CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Lun Abr 25, 2011 21:04
por Tony Escorpion
¡CABALLO, ¡DELFÍN Y PERRO!

¡Cuando alguien me pregunta!
Cual es el animal perfecto,
¡Pues yo pienso en el caballo,
¡Lo digo como lo siento!

Por como trato al ser humano
A lo largo de los tiempos,
Con Más cordura la montura
Que quien dice ser su dueño.

¡Aunque discutir no puedo,
Que uno tiene la herradura
¡Y el otro, tiene los dedos,
Siendo la mano hermosura,
Lo que le falta al jumento.

¡Y lo que digo del equino,
Lo mismo digo del perro,
Que mantiene su lealtad
Y el hombre la esta perdiendo.

¡Y que decir del delfín!
¡Va los mares recorriendo
Ayudando al ser humano,
¡Y este le esta destruyendo,

¡Al igual que a este planeta,
¡Que es el que le da el sustento.

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mar Abr 26, 2011 08:18
por Scorpio
Tony Escorpion

Siempre un gusto visitar tus aportes,
que nos dejan reflexiones de vida.

Gracias por compartir tus decires.

Saludos fraternos.

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mar Abr 26, 2011 11:13
por Esmeralda
Estimado TONY ESCORPION, cuanta razón y reflexión
hay en tus letras, a veces los animales saben mejor respetar y cuidar el mundo
que nos rodea, pues saben que es el único hogar que tenemos y que no debemos
de destruirlo.
Gracias por tu aporte por este foro, en donde te dejo mi sencilla huella.


Imagen

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mar Abr 26, 2011 11:15
por Romantyka
Distinguido Tony Escorpion

Un placer para mí poder disfrutar de esta bella reflexión en su
poesía que nos regala y engalana su calida pluma.

Queda mi presencia y que el Señor lo acompañe..!!

Imagen

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mar Abr 26, 2011 18:14
por MHAR
Querido Tony una realidad pintan tus letras
quienes son mas inteligentes?
un gusto saludar tus lindos y ritmicos versos
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 22:48
por Tony Escorpion
Scorpio escribió:
Tony Escorpion

Siempre un gusto visitar tus aportes,
que nos dejan reflexiones de vida.

Gracias por compartir tus decires.

Saludos fraternos.
¡Gracias Apreciada Verónica por tu visita,
Y por tus reflexiones por lo que escribo y siento.

Un placer que pases por mi humilde portal
Gracias Poetisa Escorpio por estar aquí,

Besos :mibesito:
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 23:12
por Tony Escorpion
Esmeralda escribió:
Estimado TONY ESCORPION, cuanta razón y reflexión
hay en tus letras, a veces los animales saben mejor respetar y cuidar el mundo
que nos rodea, pues saben que es el único hogar que tenemos y que no debemos
de destruirlo.
Gracias por tu aporte por este foro, en donde te dejo mi sencilla huella.


Imagen
¡Se bienvenida ESMERALDA,
La razón esta de tu lado cuando dices;
los animales saben mejor respetar y cuidar el mundo que nos rodea.
Pero nosotros debemos y tenemos que intentar convencer
a las personas para que cambien y se involucren
para tratar mejor a la naturaleza y a su entorno.
¡Nos va el futuro en ello!

Muchas Gracias Poetisa, Agradezco tu presencia.

Besos
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 23:23
por Willian Jimenez T.
ES UN GRAVE PROBLEMA INDUDABLEMENTE
el ser humano ha destruidolos ecosistemas
y hoy por hoy pagamos un duro precio
las inundaciones,los desajustes de la tierra
laerosion, los desiertos todos vienen tallados
con la firma humana

poema reflexion muy bueno

will-(planeta triste)

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 23:25
por Willian Jimenez T.
dices que nos va el futuro en ello...tienes razon
pero ya es algo tarde
muchas especies se estan extinguiendo
cada dia, desaparece alguna
es triste...la gente en su mayoria
no toma conciencia y los que lo hacen
poco pueden hacer

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 23:28
por Willian Jimenez T.
tu poema toca fuerte y a tres animales concretos
los 3, muy inteligentes
el primero y el tercero fieles al hombre, asi los golpeen son incondicionales
el delfin misterioso, parlanchin y emisario de grandes augurios para el porvenir que nos espera

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 23:30
por Tony Escorpion
Romantyka escribió:
Distinguido Tony Escorpion

Un placer para mí poder disfrutar de esta bella reflexión en su
poesía que nos regala y engalana su calida pluma.

Queda mi presencia y que el Señor lo acompañe..!!

Distinguida Poetisa, Romántica,
Es un placer el tenerte aquí
Con esos buenos deseos con que te expresas.

¡Muchas gracias por tus comentarios,
Agradezco tu visita.

Besos
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié Abr 27, 2011 23:54
por Tony Escorpion
MHAR escribió:
Querido Tony una realidad pintan tus letras
quienes son mas inteligentes?
un gusto saludar tus lindos y ritmicos versos
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR

Querida MHAR es un placer Saber que coincides
con mi sentimiento por los animales.
De nosotros depende en parte que esto no valla a más,
Al igual que la música amansa a las fieras,
La Poesía también debe amansar al ser humano
Y hacerlo mas civilizado y comprometido con su entorno.
¡TENGAMOS FE!
¡Gracias por tu aporte y tu visita

Besitos :mibesito:
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Jue Abr 28, 2011 00:25
por Tony Escorpion
¡Muchas gracias Apreciado Will por tu visita,
Y por tus comentarios sobre lo que escribo y siento.

Tu firma (Will-(planeta triste) me recuerda que tengo algo sobre eso,
Confio que sea de tu agrado.

A CAUSA del SER HUMANO
Casi no queda esperanza de que se arregle este mundo,
¡el ser humano no aprende!
y el planeta esta sufriendo igual que un amante herido.

Pero su hartazgo ya llega a limite insospechado
y el planeta a decidido el colaborar también,
Enviándonos terremotos,
Huracanes y tsunamis
al igual que inundaciones
por los incendios sin fin.

los bosques se están muriendo,
los mares contaminando,
los ríos se están secando.
y los glaciares descongelando.

¡ Y el ser Humano no entiende, que esto tiene mal fin,
como no cambiemos pronto, Nuestra forma de vivir.!
Tony Escorpión

Agradecido de tu paso por aquí
Un abrazo
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Jue Abr 28, 2011 02:21
por Mujer de Espuma
Me encantó tu poema Tony, tres especies que de una u otra forma nos identifican con alguno de ellos, el caballo imagen de porte, distinción, arrogancia y fuerza, el delfín, de la fauna la especie más tierna creada por Dios creo yo y el perro el amigo más fiel que el hombre pueda tener.
Y en estos tres se recopila toda la maravillosa colección del mundo animal que vemos va extinguiéndose por la mano depredadora del mismo hombre.
Interesante aporte al cual me sumo con el mismo sentimiento de su autor.
Siempre es un gusto leerte amigo mío.
Abrazos bendecidos para ti...

Queta

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Dom May 01, 2011 05:54
por Tony Escorpion
Mujer de Espuma escribió:Me encantó tu poema Tony, tres especies que de una u otra forma nos identifican con alguno de ellos, el caballo imagen de porte, distinción, arrogancia y fuerza, el delfín, de la fauna la especie más tierna creada por Dios creo yo y el perro el amigo más fiel que el hombre pueda tener.
Y en estos tres se recopila toda la maravillosa colección del mundo animal que vemos va extinguiéndose por la mano depredadora del mismo hombre.
Interesante aporte al cual me sumo con el mismo sentimiento de su autor.
Siempre es un gusto leerte amigo mío.
Abrazos bendecidos para ti...

Queta
¡Bienvenida Poetisa, Mujer de Espuma,
Es un placer el tenerte aquí
Con esas acertadas definiciones tuyas;
------------------------------
El caballo imagen de porte, distinción, arrogancia y fuerza,
el delfín, de la fauna la especie más tierna creada por Dios creo yo
y el perro el amigo más fiel que el hombre pueda tener.
------------------------------------------------
¡Muchas gracias Queta,
Agradezco tu visita. Y tus comentarios,
Es un placer que te sumes a mi sentimiento.

Besos
Tony Escorpión
P.D.; esta es mi Madre y yo ¡nos presentamos!

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Dom May 01, 2011 07:34
por Meylin
:flor:Apreciado poeta,reciba usted mis felicitaciones a sus bellos y
tan reflexivos versos.Ha descrito tres especies maravillosas de animales,todas muy inteligentes,
leales,sabias,cada una a modo suyo.Caracteristicas que como bien dice,el ser humano,cada vez
demuestra menos.Las preguntas me vienen espontaneas despues de haber leido su poema.
Quièn es mas inteligente y sensible,el animal o el ser humano?Cual ès realmente el animal irracional?
Creo de saber las amargas respuestas,ma prefiero reservarmelas.
Muchas gracias por haber compartido tan profunda inspiracion,un gusto haber podido disfrutarla.Dejo
mi modesta huella y un saludo afectuoso,deseandole un buen domingo,bendiciones.
Imagen

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Dom May 01, 2011 08:47
por Tony Escorpion
Meylin escribió:
:flor:Apreciado poeta,reciba usted mis felicitaciones a sus bellos y
tan reflexivos versos.Ha descrito tres especies maravillosas de animales,todas muy inteligentes,
leales,sabias,cada una a modo suyo.Caracteristicas que como bien dice,el ser humano,cada vez
demuestra menos.Las preguntas me vienen espontaneas despues de haber leido su poema.
Quièn es mas inteligente y sensible,el animal o el ser humano?Cual ès realmente el animal irracional?
Creo de saber las amargas respuestas,ma prefiero reservarmelas.
Muchas gracias por haber compartido tan profunda inspiracion,un gusto haber podido disfrutarla.Dejo
mi modesta huella y un saludo afectuoso,deseandole un buen domingo,bendiciones.
Imagen

¡Hola apreciada Poetisa Meilin

Gracias por tu presencia y aporte
Y que triste que tengamos que reconocer
Que hay animales que ya superan al ser humano en general,
en temas como lealtad, Sensibilidad, racionalidad etc.
Y digo al ser humano en general, porque llevo Solo un mes aquí
y ya e encontrado mas seres sensibles y comprometidos
que en mi vida cotidiana en mucho tiempo.

Agradezco mucho tu comentario
tu sensible presencia y tu bendición.
Deseo que pases un domingo maravilloso.

Saludos afectuosos y un beso
Tony Escorpión
P.D.; esta es mi Madre y yo ¡nos presentamos!

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mar May 03, 2011 21:04
por maru aparicio carreño
Tony Escorpion: Un poema muy reflexivo y que me ha gustado mucho.
Aunque nunca he tenido un caballo, siempre los he admirado mucho.
Perros, siempre he tenido y gozado de su cariño y fidelidad, hasta que me mataron de un tiro,a mi preferido, mi mejor amigo PLUTON, que acompañó las horas mas dificiles de mi vida. Después no he querido tener otro, para que quede siempre en mi memoria como MI PERRO. Desde luego que le dedique un poema muy sentido.
A los delfines no los he visto nunca.
Un abrazo MARU

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié May 04, 2011 08:41
por nitta52
HOLA TONY
QUE HERMOSO HOMENAJE PARA ESOS ANIMALES
TAN NOBLES Y UTILES AL HOMBRE CADA UNO EN SU ENTORNO...
UN ABRAZO
NITTA
Imagen

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié May 04, 2011 21:00
por Tony Escorpion
maru aparicio carreño escribió:Tony Escorpion: Un poema muy reflexivo y que me ha gustado mucho.
Aunque nunca he tenido un caballo, siempre los he admirado mucho.
Perros, siempre he tenido y gozado de su cariño y fidelidad, hasta que me mataron de un tiro,a mi preferido, mi mejor amigo PLUTON, que acompañó las horas mas dificiles de mi vida. Después no he querido tener otro, para que quede siempre en mi memoria como MI PERRO. Desde luego que le dedique un poema muy sentido.
A los delfines no los he visto nunca.
Un abrazo MARU
¡Hola apreciada Poetisa Maru
¡Agradecido de tu visita y aporte.
Dices que nunca as podido ver un delfín,
Pues yo fui a un acuario en Barcelona y pude estar con uno…
Maravillosa sensación que te animo a que tengas si puedes,
Lo de tu perro lo siento y me gustaría poder leer tu poema,
dime como accedo o mándamelo porfa.
yo no puedo estar sin uno, mi princesita de ahora
es de la raza SHIH TZU y se llama Nika
pero yo la llamo “Pelitos” y le hice una Poesía,
esta en el Foro pero por si no la encuentras es esta.
---------------------------------------
“Pelitos” Mi perrita SHIH TZU
Los pelitos en la cara, molestan para mirar,
Le ponen unos “lacitos”, para poderla peinar,
Que ponen la piel tirante, ¡le debe de molestar!
Y ella se frota la frente, para poderlos quitar,
Que inteligente es mi niña, que listo es el animal,
Es cariñosa, dulce y traviesa, te tiene que enamorar,
Que a mí ya me ha enamorado, no pudiéndolo evitar,
Pues recibe a todo el mundo como a fiesta nacional
Dando saltos de alegría, acompaña hasta el portal,
Haciéndote carantoñas, incitándote a jugar,
Que rasques su barriguita, porque le hace disfrutar,
Tan cariñosa y tan fiel y mimosa por demás,
¡Nunca encontré a nadie, tan obediente y leal.!

Disculpa mi atrevimiento por pedirte tu Poesía y mandarte esta mía.

Un abrazo y un beso
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié May 04, 2011 21:16
por Tony Escorpion
nitta52 escribió:
HOLA TONY
QUE HERMOSO HOMENAJE PARA ESOS ANIMALES
TAN NOBLES Y UTILES AL HOMBRE CADA UNO EN SU ENTORNO...
UN ABRAZO
NITTA
Imagen
¡Gracias Apreciada Nitta por tu visita,
Y por tus reflexiones por lo que escribo y siento.

Un placer que pases por aquí
Gracias Nitta por tu comentario,

Un abrazo y Besos
Tony Escorpión

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Mié May 04, 2011 21:46
por maru aparicio carreño
Tu poema a Nika Pelitos me ha gustado mucho.
Te pongo a continuación mi poema a Pluton.



Plutón, mi fiel amigo, que en los días mas tristes,

constante consolabas, mi triste soledad,

¡ya no estás a mi lado! que vilmente escondido,

alguien segó tu vida, y te apartó de mi.


Ya no puedes seguir, siempre, fiel a mi lado,

mis largas caminatas, por valles y collados;

ya no podré contarte mis penas y alegrías,

y tu mirada suave, no me consolará.


Revivo en mi recuerdo nuestra amistad perdida,

¡Plutón¡ mi fiel amigo ¿por qué senderos vas?

¿que camino ahora sigues, alejado del mío?

¿te paseas ligero por tu cielo animal?


Yo sigo, solitaria, mis marchas, como antaño,

pero no está conmigo mi mas fiel guardián,

¡lloro siempre tu ausencia, Plutón mi buen amigo!

y eterna en mi memoria ¡¡vivirá tu lealtad!!


* * * * * * *

Re: CABALLO, DELFÍN Y PERRO

Publicado: Jue May 05, 2011 01:06
por Tony Escorpion
maru aparicio carreño escribió:Tu poema a Nika Pelitos me ha gustado mucho.
Te pongo a continuación mi poema a Pluton.



Plutón, mi fiel amigo, que en los días mas tristes,

constante consolabas, mi triste soledad,

¡ya no estás a mi lado! que vilmente escondido,

alguien segó tu vida, y te apartó de mi.


Ya no puedes seguir, siempre, fiel a mi lado,

mis largas caminatas, por valles y collados;

ya no podré contarte mis penas y alegrías,

y tu mirada suave, no me consolará.


Revivo en mi recuerdo nuestra amistad perdida,

¡Plutón¡ mi fiel amigo ¿por qué senderos vas?

¿que camino ahora sigues, alejado del mío?

¿te paseas ligero por tu cielo animal?


Yo sigo, solitaria, mis marchas, como antaño,

pero no está conmigo mi mas fiel guardián,

¡lloro siempre tu ausencia, Plutón mi buen amigo!

y eterna en mi memoria ¡¡vivirá tu lealtad!!


* * * * * * *
Hola de nuevo Maru,
¡Que bonita! Y no quiero ni imaginarme cuanto le echaras de menos.
¿Cómo puede haber gente tan ruin y con tan malas entrañas,
disculpa pero me a indignado leer que alguien te lo mato de un tiro ¡¡canalla,
no deseo el mal a nadie pero no se que le haría si lo pillara,
Me uno a tu dolor en el recuerdo
Un fuerte abrazo y animo.

un beso
Tony Escorpión