El día que nací yo
Publicado: Lun Abr 25, 2011 14:42
Nací bajo la luz de una estrella negra
cuando lágrimas de sangre brotaban desde la luna
y la lava de un volcán dentro del alma segrega
los sentimientos de amor, sin pertinencia alguna.
El cielo enfurecido se retorcía de enojos
el sol resplandeciente el fulgor de sus rayos apagó,
de las sombras misteriosas renacieron los abrojos,
el dolor cubría la tierra...el día que nací yo.
El mar vació sus aguas en el abismo infinito
un abismal seco y salino es la huella que me queda,
ya no hay ríos, ni flores, ¡tal como estaba escrito!
El matiz de la hojarasca se desprende en la arboleda.
El viento se llenó de pesares...
respiro en la soledad un susurro de tristeza,
la fatalidad, ha consumido los azahares,
les deboró el aroma, la blancura y la belleza.
Y hoy encarcelado...pues no tengo otra salida
destino fatal, me alumbra la adversidad,
¡què cruel ha sido el amor, en mi no tiene cabida!
El día que nací yo, murió la felicidad.
Julio Medina
24 de abril del 2011
cuando lágrimas de sangre brotaban desde la luna
y la lava de un volcán dentro del alma segrega
los sentimientos de amor, sin pertinencia alguna.
El cielo enfurecido se retorcía de enojos
el sol resplandeciente el fulgor de sus rayos apagó,
de las sombras misteriosas renacieron los abrojos,
el dolor cubría la tierra...el día que nací yo.
El mar vació sus aguas en el abismo infinito
un abismal seco y salino es la huella que me queda,
ya no hay ríos, ni flores, ¡tal como estaba escrito!
El matiz de la hojarasca se desprende en la arboleda.
El viento se llenó de pesares...
respiro en la soledad un susurro de tristeza,
la fatalidad, ha consumido los azahares,
les deboró el aroma, la blancura y la belleza.
Y hoy encarcelado...pues no tengo otra salida
destino fatal, me alumbra la adversidad,
¡què cruel ha sido el amor, en mi no tiene cabida!
El día que nací yo, murió la felicidad.
Julio Medina
24 de abril del 2011


