A la luz de la luna
Publicado: Jue Abr 21, 2011 12:04

Brillante está la luna en la lejanía
se tenue luz resplandece en el azul del mar,
en aquel pequeño muelle de la bahía,
allí en secreto vienes a soñar.
Sostienen tus manos una hermosa rosa
comienzas sus pètalos a desahojar,
es en esa noche serena y preciosa
que los sinsabores los dejas volar.
Eres protegida del árbol frondoso
escasas siluetas te van alcanzar
y te abriga el alma un fluído amoroso
que un rayo de luna escogió al azar.
El silencio del paisaje consagrado
lo interrumpe el coquí con su cantar,
en la peculiar nota te has inspirado
pidièndole al amor te venga arrullar.
Recostada de ese áspero y recio madero
entre la luna y el mar pierdes la mirada,
esperas la llegada del valiente aventurero,
que en tu corazón mantienes ansiada.
Sin nubes que lloren y sin tristeza alguna
cuentos de hadas y duendes te hacen pestañear,
es tu fantasear la rica fortuna
en los dulces sueños siempre habrán de estar.
Julio Medina
20 de abril del 2011

