Página 1 de 1

MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Vie Abr 15, 2011 21:52
por maru aparicio carreño
M E N O R C A




Menorca isla de ensueño, luminosa, blanca, clara,

mi corazón se ha prendido en el azul de tus aguas;

de ese mar que te aprisiona en sus brazos con delirio,

celoso de esa belleza que debe guardar cautivo.


El mar se quiebra en tus rocas, en irisados colores,

y se levantan espumas, como encajes tentadores;

fulgor de luz y de tonos, paleta que el sol anima,

prisma que rompe en reflejos de una pureza divina.


Tus olas, ciñen mi cuerpo, lo acarician con gran mimo,

y me envuelven con sus velos de fulgores diamantinos;

orgía de los sentidos, luz color, agua, delirio,

el viento, el mar, el paisaje, todo me abraza reunido.


Sobre tu arena de oro, hallo la paz deseada,

en mi, nacen bellos sueños, por tu hechizo cautivada;

gozando de tus encantos, olvido horas pasadas,

y sueño bellas quimeras, por tu brisa acariciada.

..............................................


Menorca, altiva y serena, vestida de regias galas,

la de calles recoletas y palacios con fantasmas.......

cuanta leyenda escondida, guarda tu tierra sagrada,

y cuantas bellas historias de magnitud sobrehumana..


Con velatorios de brujas en tus grutas y hondanadas

y tanto antiguo misterio que está flotando en tus auras;

con tus talayots erguidos y sus tumbas de gigantes;

con la magia de esas tierras, que la tramontana barre.


Bajo ese dosel de estrellas que en tus noches, brillan claras,

sus destellos diamantinos, se reflejan en tus aguas;

pedazo de Paraiso, es tu isla iluminada,

loco carrusel de luces, de rubíes y esmeraldas.

.............................


Sirena del mar, tus cantos, han embrujado mi vida

quien pudiera, siempre en ti, ver deslizarse los días,

sintiendo tu ardiente sol, el viento tenaz que pasa,

escuchando los rumores, con qué tus aguas me llaman......


Menorca, debo partir a mi realidad lejana,

pero nunca olvidaré las horas en ti pasadas;

Menorca, bella y risueña, remanso de luz y calma,

al marchar, dejo en tus redes, ¡un pedazo de mi alma!



* * * * * * * * *

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Vie Abr 15, 2011 23:26
por estherluscinda
No conozco esa Isla mediterránea pero debe de
ser muy hermosa como la describes... Manu
Te saludo estherluscinda

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Vie Abr 15, 2011 23:35
por ReyesFP
maru aparicio carreño escribió:M E N O R C A


* * * * * * * * *
maru aparicio carreño:

Menorca es...
todo eso que tan bien describes...
y más,
mucho más.

Quien lo probó lo sabe.

Mi abrazo.

Reyes

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 01:12
por Scorpio
maru aparicio carreño

Un gusto acompañarte en los decires
del alma.

Gracias por compartir tu poesìa.

Saludos fraternos.

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 06:33
por maru aparicio carreño
E·stherluscinda: Menorca es maravillosa. Yo he estado en Mallorca y Menorca, y aunque las dos islas son muy bellas, prefiero el encanto de la pequeña, con menos turismo. Saludos MARU

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 06:36
por maru aparicio carreño
Reyes F P: Si has estado en Menorca ya sabes la belleza que encierra esta isla. Saludos MARU

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 06:37
por maru aparicio carreño
Scorpio: Tus palabras son muy amables, me encuentro muy en este Foro. Saludos MARU

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 11:35
por Mujer de Espuma
La belleza descriptiva con que la pintas, es como para quienes no hemos tenido la dicha de conocerla, sentir el haber estado allí mi querida Maru y haber gozado de su divino paisaje y de su historia.
Muy lindo!
Un abrazo enorme mi admirada Poeta.
Con cariño, tu amiga siempre...

Queta

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 19:26
por Laura Gimenez
Menorca, debo partir a mi realidad lejana,

pero nunca olvidaré las horas en ti pasadas;

Menorca, bella y risueña, remanso de luz y calma,

al marchar, dejo en tus redes, ¡un pedazo de mi alma!

Muy lindo, Maru, un placer pasar por tus versos y dejar mi huella.

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Sab Abr 16, 2011 21:28
por Madrigal-2
Precioso canto, Maru, a una de las más bellas islas de Nuestro Mar.
Sin duda menos promocionada que otras, (afortunadamente para su conservación)
pero digna de ser visitada y saboreada en todos sus encantos.
Su reducido tamaño permite conocerla al menos superficialmente en poco tiempo.
Lo recomiendo y sin duda los menorquines te deberian obsequiar con una distinción especial.
Saludos cordiales
Jesús

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Dom Abr 17, 2011 02:42
por maru aparicio carreño
Laura Gimenez: Gracias por haber dejado tu huella en mi página poética. Saludos MARU

Re: MENORCA, poesia de Maru Aparicio Carreño

Publicado: Dom Abr 17, 2011 02:47
por maru aparicio carreño
Madrigal-2: Gracias por tu comentario. Mandé esta poesia al periodico menorquin, y la pusieron en las cartas del lector y "acostada" (Menorca isla de ensueño/luminosa, blanca clara/ mi corazón etc) lo que me ofendió bastante. Un saludo afectuoso MARU